Una vida más fácil, segura y sostenible,

son solo algunas de las ventajas que nos trae la tecnología para la vida cotidiana y conectada en el hogar.

Avances como el  wifi y los sensores o la conectividad de nuestros celulares, no solo nos permiten estar bien comunicad@s, sino que permiten sincronizar tu casa con el ritmo de tu estilo de vida y convertirla en una «casa inteligente». El concepto de “domótica” ya se empieza a democratizar, y ha ido evolucionando para el que usuarios comunes y corrientes podemos disfrutar de la tecnología avanzada en el hogar a un costo mucho menor.

El futuro está aquí, es súper accesible y lo mejor… ¡todo está pensado desde el diseño, para integrarse a la perfección en tu decoración!

A continuación te contamos ideas para empezar a usarlas en tu día a día, junto con varias ventajas atractivas que estamos segur@s te van a encantar!

¡Comencemos!

Tu café listo con los asistentes virtuales y hubs de conexión

¿Habías pensado que tu café podría estar listo para cuando salgas de la cama?

¿Que con una palabra puedes prender la luz o la música, y realizar búsquedas de internet mientras realizas otras tareas en casa?

¿Y que puedes programar electrodomésticos para que, por ejemplo, el programa de tu lavadora esté listo cuando llegues del trabajo?

El control de tu casa sin cables y con las manos libres, ha llegado para quedarse a través de los asistentes virtuales, que son como pequeños parlantes de alta calidad que se manejan de manera muy fácil a través de comandos de voz.

Los más famosos son los asistentes de Google y de Amazon, que además, se conectan son sus canales de música y series, así que además son una gran opción para la entretención en casa.

Escritorio con computadora y asistente virtual amazon
Ver asistentes virtuales | SODIMAC

Los hubs, por su parte (que muchas veces vienen como pack con los asistentes virtuales), permiten  automatizar tareas de tu smart home para que se realicen a horas determinadas. E incluso hay adaptadores que convierten en inteligentes aparatos eléctricos más antiguos: una tostadora, un hervidor o un calefactor, por ejemplo.

También hay aplicaciones como Ozom, que te permiten realizar una conexión más amplia, centralizando todos tus dispositivos inteligentes, y teniendo todo el manejo de tu hogar en un solo panel. Lo bueno es que así lo puedes combinar con las funciones de voz de los asistentes virtuales y tener full control, sin ninguna complejidad técnica más que una buena conexión a Internet.

Iluminación y calefacción Smart

Estufas y aires acondicionados

con detectores infrarrojos que te permiten programar sus activaciones en los periodos del día que necesites, y termostatos por wifi que mantienen la temperatura de tu casa siempre a tu gusto y que puedes activar a través del asistente virtual, solo diciendo: “ajusta la temperatura a 22 grados”. Además, son capaces de bajar la cuenta de la calefacción entre un 20 y un 40%.

Velador negro con lámpara
Ver smart iluminación | SODIMAC

En cuanto a la luz, las ampolletas inteligentes son capaces de resolver la clásica pregunta que a muchos nos ocurre en los espacios: ¿uso una luz cálida y acogedora, o una luz blanca para máxima visibilidad?

Las nuevas opciones Smart ofrecen modelos que incluyen ambos tipos de luz, para que puedas elegir la que necesitas en cada momento, incluso con diferentes colores. ¡Soñado para l@s decolovers, que nos encanta crear ambientes especiales!

Jardín inteligente

Ahora existen maceteros con aplicaciones que riegan tus plantas con las medidas justas, según las necesidades específicas de cada una y automatizan la frecuencia de riego, ¡para que nunca más se te sequen!

Si tienes patio, también existen pluviómetros “smart” para que, cuando llueva, sepas cuánta han recibido las plantas de tu jardín y así saber cuánto riego necesitan y no gastar agua de más. ¿increíble, verdad?

Full tendencias deco-tech

Y en el mundo deco todo lo tecnológico está full tendencia, como pudimos ver en Casa Decor 2020. Ellos tuvieron un espacio dedicado a la tecnología innovadora de una marca mundial como Samsung para el hogar.

casa inteligente casa decor
Casa Decor 2020 – Espacio Samsung – Guille García Hoz | | Foto Luis Hevia

El espacio consistió en una cocina-living, que tenía todo lo necesario para crear un espacio de encuentro donde compartir cosas ricas, disfrutando de todos los beneficios de la tecnología, y con mucho, mucho estilo.

Lo bueno, es que el concepto de diseño está muy unido a estos nuevos dispositivos, ya que están elaborados a partir de líneas limpias, livianas y tonalidades que se integran a la perfección a diversos tipos de decoración, y aún más, le dan un toque tech y mínimal.

[Si quieres ver todas las tendencias que trajo este año Casa Decor, te lo contamos en este post]

Aspiradoras y robots de limpieza

Que un “robot” te ayude a limpiar tu casa, ayudándote a mantenerla limpia con mucho menos esfuerzo, es una realidad con estos dispositivos, que funcionan en modo automático y que puedes programar para que hagan aseo más profundo y frecuente en zonas que se ensucian más, o que son de difícil acceso, como debajo de las camas.

También hay algunos que incluyen la opción de trapear, gracias a depósitos para agua y detergentes, por lo que te podrán ayudar incluso con la limpieza de la cocina. ¡Genial!

Living con futon negro y aspiradora robot sobre alfombra
Ver aspiradoras y robots de limpieza | SODIMAC

Como ves, son muchas las maneras de aprovechar las ventajas de la tecnología para tu vida diaria, y que te ayudarán a tener más tiempo libre y no depender tanto de las tareas del hogar. ¿Con cuál te vas a atrever para empezar con tu casa inteligente?

Para conocer más tendencias de decoración, visita nuestra sección especial, ¡con miles de datos para potenciar el estilo en tu hogar!