Una refrescante y entretenida propuesta llega esta temporada para las casas de veraneo. Se trata del Coastal deco, que mezcla la decoración de la casa de nuestras abuelitas con un look más moderno e informal.

Un mix entre lo vintage, shabby chic y japandi, ¿quieres saber cómo aplicar el estilo Coastal deco en tu hogar? Aquí te dejamos sus principales características.

El toque de la abuelita

El estilo shabby destaca por ser romántico, con una paleta de colores claras y el uso de mucha madera y estampados. Lo que hace el Coastal deco es tomar la esencia de este estilo, recuperando muebles y elementos decorativos, para transformarlos con colores mucho más vivaces y una propuesta más actual.

Una de las piezas icónicas son los antiguos armarios, que para esta tendencia reviven con una nueva mano de pintura, molduras o un papel mural audaz y con patrones.

Clóset de dos puertas y dos cajones en la parte inferior. Está pintado verde pastel y las puertas tienen diseños vintage. A su lado hay plantas dentro de canastos de fibras naturales y al otro, una escalera decorativa con dos mantas y un florero con colas de zorro.
Pinterest.com

Papeles murales

Y si bien el papel mural se usa en la restauración de piezas únicas, también es protagonista en los muros de los diferentes espacios. Es una divertida forma de renovar un ambiente con poco esfuerzo. Los estampados favoritos son los florales, aunque los animales también son una buena alternativa.

Úsalo con moderación, que se note, pero que no sature. Para eso, elige un muro y aplícalo sólo en un sector. Para los otros puedes utilizar pintura o destacarlos con molduras.

Dormitorio con papel mural con diseño de plantas en tonos verdes. El respaldo y ropa de cama, así como las cortinas, son de colores crema. El velador junto a la cama es azul grisáceo y sobre él hay una lámpara, un florero con ramas verdes y un jarro con un vaso de agua.
Decoholic.org

Fibras naturales

Las fibras naturales son un must que debe estar en tu casa de veraneo. Para el estilo Coastal deco, el mimbre y el cannage son las favoritas porque tienen este toque relajado, pero con una cuota vintage.

Combinadas con madera clara o blanca serán perfectas para conseguir ambientes luminosos y amplios.

Cocina con isla y comedor incorporado. Los muebles son blancos, la mesa de comedor es de madera envejecida y las sillas son de mimbre. Sobre la mesa hay un florero con hojas verdes y un bowl con limones verdes. Del techo cuelgan dos lámparas de estilo clásico.
Jennasuedesign.com

Vidrios con diseño

Otra de las características de este estilo y que no hemos visto mucho en otras tendencias es el uso de vidrios o cristales con diseños o texturas. Son perfectos para usar en un muro que divida, por ejemplo, la cocina del comedor.

Sus ventajas no sólo tienen que ver con su poder decorativo, sino que permiten el paso de la luz, haciéndolos perfectos para habitaciones pequeñas u oscuras.

Úsalos también en las puertas de muebles o vitrinas, se verán muy lindos y aportarán ese toque vintage que tanto busca el Coastal deco.

Mueble de comedor con varias repisas y puertas correderas de vidrio acanalado. En los estantes hay vasos, platos, tazas, bowls, jarrones, libros y plantas. En la parte inferior del mueble hay cajones.
People.com

Vuelven los hidráulicos

Si bien nunca se han ido por completo, las cerámicas hidráulicas vuelven con fuerza en las casas de veraneo con estilo Coastal deco. Son ideales para ambientes frescos y relajados, ya que aportan mucha textura y, sobre todo, dimensión y color.

Úsalos en pasillos, dormitorios, living o la cocina, puedes jugar con los diseños y crear patrones únicos y sorprendentes.

Pasillo con piso hidráulico con diseño azul con beige. Las paredes son blancas y los marcos de las puertas son color turquesa.
Mydomaine.co

Textiles de antaño

Los espacios cálidos son, sí o sí, una de las características de este estilo. Para conseguirlo, los textiles son ideales, sobre todo aquellos de estilo antiguo, como sacados del baúl de la abuela.

Chales de hilo, quilts o ropa de cama de lino son opciones perfectas para un estilo que busca “abrigar” en un contexto de playa y calor. ¡Nada más rico para tu casa de veraneo!

Dormitorio con una cama de fibras naturales, almohadas y sábanas blancas, quilt con diseños azul marino, cojines terracota, otro cojín beige y un plumón blanco. A cada lado de la cama hay veladores gris claro y apliqués blancos con dorado instalados en el muro.
Studio-mcgee.com

Una mezcla de estilos sencillos y acogedores. El Coastal deco es ideal para tu casa de veraneo, ya que ofrece espacios relajados, frescos y llenos de estilo. Ahora que ya sabes como aplicarlo, ¿te sumas a esta tendencia?

Moodboard de inspiración con diferentes objetos de estilo Coastal Deco. Todos disponibles en Sodimac.
1. Cerámica biscoto mate / 2. Cerámica Muro Verona / 3. Clóset 3 puertas blanco París / 4. Quilt liso taupe 1,5 plazas / 5. Cortina lino gris / 6. Silla Crossback gris oscuro / 7. Buffet ratán tejido 2 puertas y 3 cajones / 8. Papel mural Capsula / 9. Papel mural Bambino / 10. Lámpara de colgar fibra natural Rattern