Una nueva tendencia decorativa se asoma, se trata del color drenching o “empapar una habitación”, en español. Una alternativa audaz y contemporánea, ideal para pintar espacios pequeños o para destacar ciertas zonas de tu hogar.

¿Quieres saber más sobre esta práctica? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Qué es exactamente el color drenching?

Se trata de elegir un color de pintura y aplicarlo en varias superficies de una habitación, como las paredes, piso y techo.

Una opción arriesgada, intrépida y con mucho carácter. El resultado son espacios modernos, brillantes y vibrantes, con una personalidad única y acogedora al mismo tiempo.

Pasillo de muros y techos azul petróleo, piso hidráulico con diseño de flores grises y una mampara entre abierta al final del mismo.
Pinterest.com

Las ventajas del color drenching

Como mencionamos, esta nueva tendencia es ideal para pintar espacios pequeños, no precisamente porque los haga ver más amplios, sino porque que los transforma en ambientes más luminosos y atractivos.

Por otro lado, el color drenching es ideal para resaltar espacios y darles protagonismo. Por ejemplo, para rincones olvidados o que buscan un look más acogedor: un rincón de lectura, una biblioteca, el comedor y, por qué no, un dormitorio.

Sala de estar con un sofá seccional en color crudo y cojines del mismo tono, algunos con detalles negros. Al costado hay una lámpara de pie negra. Las paredes y el techo son de color mostaza.
Static.cotemaison.fr

¿Cómo aplicarlo es tus espacios?

Si crees que esta tendencia es para ti, entonces lo que sí o sí debes considerar es la cantidad de luz natural que tiene la habitación que quieres pintar. En ambientes muy oscuros, lo ideal será optar por colores más bien claros, como los rosas, amarillos o celestes.

Considera además las luces y sombras que generan los muebles y decoración, para no crear demasiados contrastes que terminen por achicar visualmente el espacio.

Si la habitación es más amplia, entonces tienes la posibilidad de jugar con tonos más oscuros, como los verdes, azules o terracotas. Estas opciones son perfectas para conseguir ambientes elegantes y sofisticados.

Living de techo y paredes rosadas, sofá seccional verde esmeralda y un sofá amarillo que está frente a unas ventanas. La mesa de centro es blanca y está sobre una gran alfombra blanca con líneas negras.
Elledecor.com

Algunos ejemplos de color drenching

Si aún te cuesta imaginar los espacios pintados en su totalidad, aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas replicar en tu propia casa o departamento, perfectos para pintar espacios pequeños:

1. Un estudio con mucho glamour

Si tu hogar cuenta con un espacio para un estudio, oficina o biblioteca y quieres darle un look sofisticado, el color verde botella o azul grisáceo es perfecto. Pinta muros y techos para un ambiente envolvente y con mucha clase.

Perfecto para habitaciones grandes y que cuentan con una buena entrada de luz natural.

Detalle de un estar con biblioteca empotrada. El techo y los muros son de color verde oscuro, el piso es de un tono azulado y sobre él hay una alfombra en tonos rojizos. Entre las repisas de la biblioteca hay un cuadro clásico de flores y una mesa auxiliar con floreros, libros y adornos de distintos colores.
Decoholic.org

2. Hall de entrada súper moderno

Si quieres darle un toque contemporáneo a tu casa, entonces el hall de entrada es ideal para aplicar el color drenching, ya que, por lo general, es un espacio pequeño que busca ser impactante (es lo primero que verán tus visitas al ingresar a tu hogar).

El celeste o azul pastel es un color que puedes aplicar, ya que es brillante y claro. Anímate pintando muro y techo, los cuales podrás complementar con una obra de arte de gran tamaño y un mueble como un arrimo o buffet.

Hall de entrada a una casa con techa y paredes celestes, piso beige con alfombras en tonos celestes y azulados. Al fondo hay un buffet verde con distintos adornos en su superficie, y arriba, colgando del muro, una obra de arte abstracta de distintos colores.
Houseandgarden.co.uk

3. Frescura en rosa

El rosa es un color suave y delicado, perfecto para pintar una habitación con la tendencia color drenching. Al ser un tono claro puedes usarlo en habitaciones pequeñas u oscuras.

En este caso, un living minimalista, que además incluye muebles en la misma paleta, se logra un estilo color block súper interesante.

Sala de estar con techo y paredes rosado pastel. El sofá es del mismo color, pero uno de los cojines es burdeos. La mesa de centro tiene pequeños floreros de colores con flores en cada uno.
Architecturaldigest.com

4. Un living en amarillo

El tono del color que escojas para pintar espacios pequeños es muy importante, ya que las diferentes variaciones pueden crear ambientes completamente opuestos.

En este caso, la elección fue un amarillo algo más apagado, cercano al mostaza, lo cual le da a este living un estilo más tranquilo, relajado, pero sin perder brillo. Imagina este mismo ambiente con un amarillo claro o pastel… tendría otra vibra, ¡sin duda! 

Living de puertas, techos y paredes de color mostaza, el piso es de madera grisácea y el sofá es anaranjado. El mueble del fondo es de madera y tiene diversas plantas sobre él.
Thenordroom.com

Ahora que conoces la nueva tendencia del color drenching, la solución más creativa para pintar espacios pequeños, ¿pintarías tus muros, techo o piso del mismo color?