¿Estás en tu casa? Si tu respuesta es sí, entonces mira hacia arriba y dinos de qué color es el cielo de la habitación en que estás. Probablemente blanco, ¿cierto?

Cuando pensamos en darle un toque especial a nuestros espacios, lo primero que consideramos es modernizar la decoración, reemplazar algún mueble o pintar los muros. Pero si buscas un cambio realmente audaz, ¡entonces pintar los techos (o «cielos» más técnicamente) es una excelente opción!

Te invitamos a revisar algunas ideas inspiradoras, seguro te animas con alguna de ellas.

www.elmueble.com

Colores claros para ambientes frescos

Tonos como el rosa pálido o el amarillo pastel son una buena idea para agregar color sin perder la sensación de amplitud y luminosidad. Estos colores serás ideales para habitaciones en espacios más pequeños o para zonas de creatividad o concentración.

Para un toque extra de personalidad, un tip:

Al ser tonos poco vibrantes, podrás combinarlos con muros de colores complementarios o papel mural con diseños divertidos.

Revisa la interesantes paletas de colores que puedes armar con las pinturas de nuestra tienda online>>

Mientras más alto, más oscuro

Si tu casa o departamento cuenta con techos altos, entonces aprovecha de elegir colores oscuros y cálidos, como el terracota. Si bien harán que el espacio se recoja un poco, te aseguramos que se verá increíblemente elegante y con mucha personalidad.

Combínalo con muros claros para que destaque y se generen contrastes que llamen la atención.

El verde también es una buena alternativa, si eliges la tonalidad correcta: Aléjate de los tintes muy vibrantes, prefiere tonos menos saturados para lograr un espacio relajante y cálido.

¡Muy importante! Recuerda elegir colores que sean armónicos y complementen el estilo del resto de los elementos como muebles o piezas decorativas.

www.domino.com / www.classyclutter.net

Contraste extremo

¿Pintura de el techo azul marino o negro? ¿Por qué no? Al elegir colores como estos  en tu pintura de techo lograrás contrastes impactantes, sobre todo si el suelo y las paredes son claras. Combinarlos con blanco creará ambientes muy elegantes y modernos.

Anímate a probar este dúo en el baño, ¡los azulejos de los muros aportarán un brillo extra!

www.lanonyfamili.com / www.upcyclist.co.uk

Techo divertido para los niños

Si lo que buscas es darle un toque especial a la habitación de tus hijos, entonces nada mejor que decorar el techo con pintura. Este espacio es perfecto para jugar y animarte con propuestas más jugadas.

  • Por ejemplo, puedes representar el universo, con un tono azul profundo de base y agregar estrellas y planetas en colores brillantes.

Inspírate con estos lindos fotomurales y autoadhesivos disponibles en nuestra tienda online>>

  • Otra opción es dibujar lineas que salgan del centro de la habitación hacia los costados. Este diseño le dará mucha creatividad a la habitación.
  • Finalmente, puedes elegir un patrón más simple, con figuras geométricas como círculos o triángulos desplegados por todo el techo. Detalles que sin duda marcarán la diferencia.
www.decopeques.com / www.livefreecreative.com

El techo… y un poco más

Una opción súper decorativa es pintar el techo y parte del muro. Puedes hacerlo en toda la habitación o sólo en una pared para destacar un sector en particular, por ejemplo, el respaldo de tu cama o un escritorio.

  • Al mismo tiempo, puedes elegir qué porción del muro pintar, si sólo el tercio superior, la mitad o por completo.
  • Sobre qué colores combinar, todo dependerá de tus gustos, sin embargo te recomendamos que el de la parte inferior sea neutro, como el gris, beige o crema.
www.rogerandchris.com / www.dekohi.com

Te puede interesar: Activa tu decoración con puertas de interior de colores

Cielo gris, apuesta segura

Si quieres animarte con esto de los techos pintados, pero no sabes qué color elegir, el gris es un excelente punto de partida.

Atemporal, combinable y con muchas tonalidades, esta alternativa quedará muy bien en cualquier habitación de tu hogar.

Escoge gris claro si tu habitación no cuenta con mucha luz, o gris oscuro si buscas crear un espacio elegante y sofisticado.

www.armstrongceilings.com / www.lonny.com

Enmarca el techo

Si quieres darle aún más protagonismo a tu techo, entonces, a la pintura de color, agrega una franja blanca o moldura que lo enmarque y destaque aún más ¡Con este simple detalle atraerá todas las miradas!

Para hacerlo, puedes usar cinta de enmascarar, pintar y luego retirar con mucho cuidado una vez seco. Será una opción divertida y muy decorativa.

Revisa en Sodimac.com todo lo que necesitas para empezar tu proyecto de pintura de techo>>

Por su parte, las molduras aportarán una dosis de elegancia y sofisticación al espacio, se verán muy bien en tu living comedor o pasillos.

www.jacquelynclark.com / www.pinterest.com

Techos con diseños

Sin duda, una de las apuestas más jugadas. Crear un patrón o diseño para la decoración en el techo hará que el cielo resalte y se transforme en el foco de atención.

Puedes probar con lineas o usar stencils o plantillas para un dibujo más parejo.

  • Si te atrae esta idea, lo mejor es que mantengas el resto de  las paredes pintadas de blanco o un color neutro para no saturar visualmente la habitación.
  • Lo mismo con tus muebles, prefiere aquellos de líneas simples, evitando las telas estampadas o con patrones muy grandes.
www.hunker.com / www.hunker.com

8 propuestas diferentes y atrevidas para que tus techos resalten y se transformen en los protagonistas. ¿Qué dices, te animas con cielos de color?

Te pede interesar:

¿Pensando en renovar el color de tus paredes? Tendencias para hacerlo con estilo