Sabemos las dudas e incertidumbres que vienen con la remodelación de una cocina, y muchas veces, elegir el color que quieres es toda una motivación, pero también se abre un mar de dudas: ¿Qué estilo elegir?, ¿qué azulejos usar?, ¿cuál es la mejor combinación de colores? ¿Qué color aplico a qué cosas?

Si estás en esta situación, ¡queremos ayudarte con las repuestas! Para eso hicimos este post con 5 estilos de combinaciones de colores para cocina diferentes que puedes aplicar. Seguro te servirán de inspiración y para sacar algunas ideas.

Blanco y madera: la combinación de moda

Si hay un dúo que la rompe por estos días, es el blanco y la madera. Dos  clásicos del diseño que esta vez se mezclan para darle un look clásico, moderno y fresco a los colores de tu cocina.  Este estilo funciona muy bien en cocinas pequeñas, ya que aportará muchísima luz, además de un aspecto natural y minimalista.

Si es lo que estás buscando, entonces comienza por los muros.

  • Elije azulejos blancos de formas básicas: pueden ser los tradicionales cuadrados, o los de tipo “subway”, más alargados y angostos (¡full tendencia por estos días!).
  • En el caso del piso, prefiere un color neutro, como el gris o grafito.

Para el almacenamiento, te recomendamos hacer la siguiente combinación: muebles en la parte inferior, para guardar vajillla, ollas o utensilios, y en la parte superior repisas flotantes de madera, donde podrás poner frascos de vidrio, tu vajilla más bonita e incluso algunos adornos y plantas.

Completa este look con una lámpara de vidrio colgante. ¡Las esféricas se verán increíbles!

1-Cerámica blanca 25×50 cm / 2-Lámpara Asti bronce / 3-Porcelanato gris mate / 4-Repisa melamina / 5-Suculenta artificial / 6-Kits muebles cocina / 7-Frascos

Un clásico: blanco y negro

El blanco y negro en tu cocina hará tenga un potente look clásico y elegante.

Agrega detalles en dorado para potenciar aún más el look; puedes incluirlo en lámparas, en menaje, en maceteros o tiradores de las puertas.

1-Set 4 bowl picoteo / 2-Lámpara de colgar metálica / 3-Piso vinílico / 4-Monomando flexible / 5-Mueble base granito negro / 6-Cubierta para mesón de cocina granito negro / 7-Kit repisa negro

Sin miedo al color

Incluir colores vibrantes en tu cocina es una excelente idea si buscas un ambiente divertido y con mucha personalidad.

¡No tengas miedo! Lo importante es buscar las combinaciones adecuadas, con tonos que funcionen bien juntos, que sean armónicos y logren un buen equilibrio. Incluso, puedes aplicarlos a través de  azulejos de muro o piso con diseños de patrones. Para que te sea más fácil, ten en cuenta lo siguiente:

Si prefieres ir agregando color de a poco, comienza con los complementos: en lámparas, cuadros apoyados en las repisas, paños de cocina o incluso en los artefactos como el hervidor o el microondas.

1-Set 3 paños / 2-Papel adhesivo English Rose Blue / 3-Hervidor eléctrico rojo / 4-Batería de cocina 12 piezas / 5-Esmalte al agua premium celeste / 6-Sticker decorativo india / 7-Cuadro aves

tonos y texturas con que consigues una cocina moderna

Si hay un espacio de la casa al que el estilo moderno le queda perfecto, es la cocina.

Las superficies lisas, despejadas y cromadas son perfectas para conseguir este look minimalista.

  • Aplícalo en muebles con tonos grises de acabado brillante y tiradores invisibles.
  • Para las cubiertas: el mármol o el granito serán perfectos, gracias a su elegancia y simpleza. Las vetas y el brillo combinarán muy bien.
  • Para el piso, puedes optar por un porcelanato grafito, muy parecido al acabado de pizarra, o a un porcelanato con diseño de madera en tonos beige o caramelo. Asegúrate que su veta no sea tan marcada para conseguir un estilo limpio y sin distractores.

Los artefactos juegan un rol fundamental. Prefiere un lavaplatos y llave cromada, al igual que electrodomésticos de acero color plata. Finaliza con luces empotradas o lámparas colgantes con ampolletas a la vista.

1-Lámpara colgante acero black / 2-Porcelanato plata mate / 3-Lavaplatos acero / 4-Set 6 individuales mármol blanco / 5-Foco empotrado blanco / 6-Monomando cocina / 7-Porcelanato ivory / 8-Mueble de cocina / 9-Horno microondas

colores para una cocina con Elegancia retro

Si lo tuyo es la decoración de los años 50 y 60, característica por sus colores profundos, formas redondeadas y patrones que destacan, esta es tu opción.

El protagonista de este estilo serán los muros. Puedes usar un papel con diseños geométricos o paneles 3D que aportarán mucho estilo y dimensión a tu cocina.

Para los muebles, escoge colores como el gris, azul oscuro o verde petróleo. Quedarán increíbles con tiradores y artefactos de acabado dorado o cobre.

Complementa con detalles en madera para suavizar y darle calidez a tu cocina, así como una lámpara colgante o apliqués redondos con detalles brillantes.

¡Agrega detalles retro en los utensilios o artefactos de cocina para finalizar!

1-Rollo autoadhesivo dorado / 2-Set dos bandejas doradas / 3-Monomando lavaplatos dorado / 4-Set 2 paños cocina / 5-Panel 3D / 6-Tabla madera / 7-Refrigerador retro style

5 cocinas muy diferentes, con combinaciones de colores, materiales y elementos para distintos gustos.  ¿Con cuál te quedas tú?

Y si quieres más datos sobre decoración y disfrute de tu espacio de cocina, no dejes de visitar nuestra sección especial, ¡con miles de tips que te ayudarán a tenerla siempre linda!