El ritmo de la vida moderna y la necesidad de buscar espacios que unifiquen productividad y confort, y que además nos ayuden a aprovechar el tiempo, dejando fuera el estrés, es tendencia hace varios años.

En la misión de conseguir que los espacios del hogar sean nuestro refugio, el dormitorio se vuelve un espacio estratégico, por lo que cobra aún más fuerza la tendencia de habitar un dormitorio moderno, multifuncional y cómodo para las actividades de la vida diaria.

Sigue leyendo, porque aquí te vamos a mostrar todas las posibilidades que tiene tu dormitorio, desde un gimasio hasta home office:

Dormitorio-gimnasio

Durante la pandemia, fueron varios los que tuvieron que dejar en pausa las salidas al gimnasio o a correr, pero eso no fue impedimento para los deportistas, que se las ingeniaron para crear su propio centro de entrenamiento en casa, clave para activar mente y cuerpo durante esos días.

Hoy esa idea se instaló y son varios los que se sumaron y tienen su gimasio en casa, incluso en un dormitorio pequeño. Porque los metros cuadrados no son excusa para conseguir un dormitorio moderno y full fitness, aquí te damos algunas ideas para crear el tuyo:

  1. Despeja una zona para destinarla a la actividad física, puede ser a los pies de la cama o a los costados, o bien un espacio junto a la ventana. Puedes usar una alfombra para delimitar el espacio y poder poner tu mat o colchoneta de ejercicios.
  2. Elige una cómoda o cajonera para tener todo tu equipo a mano, con cajas y separadores para que estén ordenados: pesas, mat de yoga, bandas elásticas, cuerdas, etc.
  3. Para los otros complementos, como toallas, botellas de agua y bebidas deportivas, una buena idea es un mueble bajo o incluso un carro bar con ruedas, que puedes retirar a un costado cuando no esté en uso. 
  4. Si quieres un dormitorio con un look moderno, puedes optar por un locker para guardar tus implementos de gimnasio.
  5. También puedes usar un pouf de apoyo o una silla para tu celular o computador para seguir tus clases online.
Un dormitorio moderno en color blanco con un mueble para gimnasio en casa y un mat de yoga blanco.
www.thespruce.com

Espacio de belleza y spa en casa

Tener una zona personal dedicada al relajo y al autocuidado en tu dormitorio, como un rincón de belleza y spa en casa, es una de las opciones más atractivas dentro de las tendencias en dormitorios modernos y multifuncionales.

Comienza con un tocador que incluya espejo y cajoneras para guardar accesorios, maquillaje, cremas y todo lo que necesites para una jornada de desconexión y tranquilidad. Si no cuentas con un mueble como este, puedes adaptar una cómoda o mesa, apoyar un espejo al muro y sumar un apliqué que brinde la luz adecuada.

Agrega una silla cómoda, por ejemplo, puede ser una de tapiz aterciopelado y patas doradas para darle un toque extra glam, que además son full tendencia.

Un dormitorio moderno con un tocador plateado y una silla de escritorio acolchada blanca
Muebles de dormitorio | SODIMAC

Otros complementos para conseguir un relajante y merecido dormitorio tipo spa en casa son:

Un organizador de joyas y maquillaje en el cajón de un tocador
Organización de dormitorio | SODIMAC

Rincón de lectura en tu dormitorio

Si para desconectarte del mundo te gusta leer, ya sean libros, revistas o diarios, ya sea en papel u online, entonces un rincón de lectura será perfecto para disfrutar en las tardes y desconectarte de ajetreo diario.

Un dormitorio moderno con mesas auxiliares de madera y una poltrona gris
Sitiales y poltronas | SODIMAC

Dormitorio-oficina

Quizás sea una de las necesidades más comunes por estos días, sobre todo si en tu casa o departamento no hay mucho espacio: tu dormitorio también puede ser un espacio de trabajo o estudio.

Lo primero será instalar una mesa o escritorio plegable, que puede estar ajustado al muro y abrirse sólo cuando lo necesites.

Si te es posible, te recomendamos que lo sitúes cerca de una ventana, para aprovechar al máximo la luz natural.

Una vez definido el espacio disponible lo puedes complementar con una repisa flotante vertical, donde puedas dejar algunos artículos de escritorio y se mantenga ordenado. Suma algunas plantas y quizá algunos marcos de fotos para darle un look más relajado. ¡Elige algunos adornos que te gusten y que te hagan feliz!

Un home office en un dormitorio moderno hecho con un escritorio de melamina y una repisa blanca con bordes dorados
Repisas | SODIMAC

El orden también va a ser importante para poder diferenciar los momentos de trabajo y de relax. Para esto, una buena solución son las cajas decorativas o canastos para guardar, desde papeles y libretas hasta cables y documentos importantes.

Trata que tu escritorio converse con la línea decorativa de tu dormitorio moderno para que ambos espacios se vean armónicos, aunque tengas un dormitorio pequeño. Usar un biombo también puede ser una buena idea.

Un dormitorio moderno con un home office hecho con un escritorio con cubierta de vidrio, una silla de visita amarilla y diferentes decoraciones en las paredes
Escritorios | SODIMAC

¿Cuál de estos dormitorios modernos y funcionales encajan mejor con tu día a día? Esperamos que estos tips te sirvan para que este espacio te acompañe de manera funcional en tu día a día.