Como cada año, la prestigiosa exposición Casa Decor, realizada en Madrid, nos trae las últimas tendencias en interiorismo y decoración. ¿Quieres ver cuáles son las más destacadas de este 2021?

¡Aquí te las mostramos! 

Diseño multifuncional

No es de extrañar que con todos los cambios que hemos vivido este último tiempo, nuestro hogar también se haya tenido que adaptar. Prueba de eso, es la tendencia de los espacios multifuncionales, ambientes abiertos y versátiles que permiten realizar diversas actividades en ellos.

El living funciona no sólo como espacio para reunirse, sino también como lugar de trabajo, para ver películas o practicar deporte.

Para lograr espacios coherentes, es vital elegir mobiliario atemporal y con una cuota de elegancia, capaz de acomodarse a las diferentes necesidades.

Un ejemplo de Casa Decor de un espacio multifuncional
www.casadecor.es

La cocina como protagonista

Bajo la misma línea anterior, la tendencia 2021 nos muestra que la cocina se transforma en el corazón de la casa. Es el punto de encuentro para la mayoría de las actividades.

Por lo mismo, se privilegian los espacios abiertos y comunicados con otros ambientes como el living y comedor. Sobre el estilo, el look moderno pero clásico destaca, así como el uso de la tecnología, no sólo en electrodomésticos, sino también en la decoración e iluminación.  

La cocina es protagonista en Casa Decor.
www.casadecor.es

Minimalismo

Si hay una tendencia

en interiorismo y decoración que destaca este año, es el minimalismo. Atrás quedaron los espacios recargados y excesivos. Hoy, la sencillez es la gran ganadora, pero con un giro hacia lo cálido y acogedor. Para lograrlo, los materiales son clave: la madera, fibras naturales y textiles aparecen como los favoritos, promoviendo un ambiente de relajo y bienestar.

Estilos como el Ikigai toman fuerza, con foco en la sustentabilidad y funcionalidad.

Un living minimalista en Casa Decor
www.casadecor.es

Interiores que refugian

El concepto de calidez llega para quedarse. Hoy nuestro hogar se ha transformado en el lugar donde pasamos muchísimo tiempo, por lo mismo, debe ser un espacio donde nos sintamos a gusto y cómodos.

En términos de decoración, las líneas curvas en el mobiliario son las favoritas, así como también en detalles arquitectónicos como los arcos, molduras o revestimientos que aporten movimiento y textura.

Las líneas curvas y las molduras son un "must" de la temporada.
www.casadecor.es

Piezas artesanales

Continuando con la idea de volver a lo esencial y de mantener el contacto con la naturaleza, las piezas artesanales cobran vida y se transforman en una verdadera tendencia en decoración para este 2021. Materiales como cerámica, mimbre, vidrio o madera, buscan volver a conectarnos con nuestros orígenes e identidad, de una manera clásica y enfocada en el diseño.

Se privilegian piezas de gran tamaño, pero en menor cantidad, transformándolas en protagonistas del espacio. 

La tendencia son los objetos artesanales de gran tamaño en tu decoración.
www.casadecor.es

Espacio para el arte

Los ambientes únicos y personalizados son la clave en las tendencias de interiorismo y decoración de esta temporada. Por lo mismo, las piezas de arte llegan con fuerza para dominar los espacios y llenarlos de vida. Los cuadros de gran tamaño son los favoritos, permitiendo una cuota de maximalismo en un ambiente que premia la sencillez.

No sólo los vemos en habitaciones como el living o comedor, sino también en otros ambientes como la cocina, baños o dormitorios.

La propuesta es incluir piezas de arte en todos los espacios.
www.casadecor.es

Espacios limpios y ordenados (¡aunque cueste!)

La funcionalidad llegó para quedarse,

y hoy más que nunca es vital incorporarla en nuestros hogares. La multifuncionalidad de los espacios requiere poner mayor atención en el orden y la organización, con muebles que proporcionen espacio de almacenamiento, o que se transformen o adapten para diferentes actividades.

Las estanterías, repisas y clóset de piso a muro entran con fuerza, así como también los muebles a medida.

Todo muy organizado y en su lugar es lo que propone Casa Decor, por ejemplo en esta cocina con un brillante mueble a medida.
www.casadecor.es

Colores neutros y cálidos

Los colores neutros, sobre todo el blanco y beige, así como los cálidos como el terracota y naranjo, son los favoritos de esta temporada. ¿Por qué? Porque evocan esa sensación de calidez y calma que tanto buscan los ambientes este 2021.

La apuesta son espacios tranquilos, que inviten a la desconexión, por eso, los tonos se presentan en versiones más desaturadas y oscuras.

Úsalos en muros,

pero también en muebles o piezas de arte (como ya vimos más arriba).

El color terracota es uno de los colores de la temporada, ya que evoca calma y calidez.
www.casadecor.es

Baños exhuberantes

Finalmente, el baño se presenta como otro de los espacios protagonistas en esta versión de Casa Decor. Son exhuberantes, con toques clásicos y elegantes; el uso de molduras, de papel mural, de lámparas con cristales y grandes espejos destacan este 2021.

Las tinas o bañeras se presentan como una pieza de diseño, con opciones externas que harán de tu baño uno muy parecido al de la realeza. ¿Qué dices?

Los baños son exhuberantes, con lámparas colgantes y tinas como protagonistas.
www.casadecor.es

Tendencias que llegaron para quedarse, especialmente con el giro que nuestros hogares y espacios han tenido este último tiempo. Ambientes cálidos, funcionales y llenos de estilo, ¿cuál fue tu favorita?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración