Si estás pensando en darle un nuevo aire a tus espacios, en redecorar o remodelar alguna habitación, entonces no te puedes perder las tendencias que se vienen para este 2021 en materiales, estilos y colores. ¿Listo para conseguir un ambiente moderno y único?

Colores neutros

El 2021 será un año en que destacarán los espacios calmos y serenos. Por lo mismo, cuando hablamos de color, los neutros toman la delantera, ya que son perfectos para crear ambientes de bienestar en nuestro hogar.

El toque vibrante estará dado por tonos cálidos como el rojo, terracota o naranjo, que pueden ir en detalles decorativos como cojines, cuadros, floreros o jarrones.

Los neutros son ideales para decorar, ya que son un verdadero lienzo en blanco si más adelante quieres hacer un cambio y darle un giro a tu espacio. Puedes aplicarlo en la pintura de tus paredes, en muebles y en piezas de gran tamaño.

Tendencias deco 2021
Ver futones y sofás | SODIMAC.

Materiales naturales

El uso de materiales naturales hace un match perfecto con los colores neutros. Vemos cómo esta dupla funciona para conseguir estilos de moda como el Japandi o el Scandifornian.

La madera, o las fibras naturales son algunos de los ejemplos que puedes incluir, sobre todo en muebles como tu sofá, comedor o respaldo de cama. Jugar con varios acabados también es una buena idea, por ejemplo, un estante con cuerpo de madera mezclado con puertas con detalles en mimbre o ratán.

Estos materiales continúan con la idea del estilo de vida “slow” que se presenta este 2021, y su gran ventaja es que encajan muy bien con decoraciones clásicas, modernas, nórdicas o industriales.

Los textiles también juegan un rol fundamental, telas naturales como el lino, lana bouclé o terciopelo aparecen esta temporada para crear atmósferas confortables.

www.westwing.es

Artesanía

 

Lo hecho a mano vuelve a aparecer esta temporada con piezas decorativas de cerámica. La imperfección en sus formas crean piezas únicas y singulares que embellecen y  dan personalidad a los espacios.

La cestería también aparece con fuerza, sobre todo en piezas de acabado rústico y artesanal. Usa canastos para decorar tus muros o como piezas funcionales para guardar o almacenar.

Tendencias 2021
Ver cajas y canastos decorativos | SODIMAC

Espacios verdes

Una tendencia que se mantiene son los espacios verdes. Hoy más que nunca, la naturaleza dentro de nuestro hogar cobra gran relevancia, no sólo por su valor decorativo, sino también por su aporte a nuestra salud, ya que purifican y limpian el aire.

Las plantas de gran tamaño siguen siendo las favoritas ya que van muy bien con las tendencias anteriores que buscan ambientes serenos y minimalistas.

Tendencias 2021
Ver plantas artificiales | SODIMAC

Líneas simples y curvas

 

La tendencia para este 2021 es suavizar los espacios, y nada mejor que las líneas curvas para hacerlo. Muebles de formas sinuosas aparecen como sinónimo de comodidad, confort, y como piezas únicas y súper decorativas.

La clave está en la simpleza y el minimalismo. Agrega pocos elementos, pero con diseños escultóricos, de esta forma tus muebles se convertirán en verdaderas piezas de arte. Anímate con lámparas de pie, sofás o sillas únicas, que le den un toque especial a tu hogar. Las piezas vintage, de los años 60 y 70 serán perfectas para este fin. ¡Anímate a incorporarlas!

www.anthropologie.com

Olores protagonistas

La decoración no sólo se trata de cómo se ven las cosas, sino de cómo se siente un ambiente. Por eso, este 2021 la experiencia olfativa entra con fuerza como complemento a la sensación de serenidad y bienestar.

Las velas aromáticas, aceites e inciensos son un excelente elemento para sentirse más a gusto en casa. Puedes elegir diferentes aromas para cada espacio o actividad que realices. Además, aportarán mucha calidez, sobre todo si los enciendes en las tardes o antes de acostarte.

Tendencias 2021
Ver velas y candelabros | SODIMAC

Espacios multifuncionales

Si algo nos enseñó el 2020 es la necesidad de contar con espacios que puedan adaptarse y flexibilizarse según su uso. Para este año, la tendencia de los ambientes multifuncionales continúa.

Para llevarlo a cabo no tienes que hacer grandes remodelaciones, sino buscar elementos que te ayuden, como alfombras que marquen un sector, biombos que permitan mayor privacidad o cortinas que definan espacios.

El lugar de trabajo también cobra protagonismo, ya sea en el dormitorio, en una sala de estar o en el living. El escritorio estará en el centro de la decoración, ya que debe ser funcional y su estilo combinar con el resto de tu casa.

Tendencias deco 2021
Ver escritorios | SODIMAC

7 tendencias que destacan este 2021 y que de seguro harán de tu hogar un espacio cómodo, perfecto para disfrutar como más te guste.