¡Una nueva tendencia se asoma en decoración! Se trata del Scandifornian, que mezcla la simplicidad y minimalismo del estilo nórdico con el look bohemio y playero de los paisajes de California.  ¿El resultado?

Ambientes relajados, luminosos, cálidos y con algunas vibras de los años 70.

Aquí te dejamos algunas claves para conocer y aplicar este increíble estilo. 

Blanco como base

Lo primero que debes saber si quieres aplicar este estilo nórdico californianio, es que el blanco es el tono base en todos los espacios. Muros y techos en este color serán el telón de fondo perfecto para luego agregar elementos en madera, fibras naturales o elementos en tonos cálidos que creen un contraste equilibrado.

Como imaginarás, el resultado es un espacio muy luminoso y fresco, ideal si tienes una habitación pequeña que quieras ampliar visualmente.

La paleta complementaria suele ser bastante limitada. Los grises, crema, beige o tonos tierra como el mostaza o café aparecen para completar esta fórmula.

Revisa pinturas en tonos suaves y relajantes, ideales para el Scandifornian, en nuestra tienda online>>

www.hunker.com

Madera, el elemento clave

 

La naturalidad es fundamental en el estilo Scandifornian, por eso, la madera es el material favorito a la hora de decorar.

Sobre la tonalidad, es preferible optar por acabados claros como la blonde wood o tonos miel que aporten suavidad y calidez al máximo.

Úsalo en el mobiliario como mesas de centro, de comedor, las bases de los sofás, respaldos de cama o sillas, pero también en los pisos.

Los pisos de madera destacan en este estilo, sobre todo si están pintados en tonos blancos o grises muy claros.

www.domino.com

Muebles de líneas sencillas

 

Si hay algo que destaca en el estilo nórdico son las líneas suaves y sencillas de los muebles. Esta característica se mantiene en el Scandifornian, que busca alejarse de los ambientes recargados y con exceso de detalles.

Muebles sencillos, con marcadas líneas rectas, que fluyan y se fundan en el espacio serán perfectos.

Otros materiales que aparecen y que serán ideales para tus muebles, son el mimbre, bambú, corcho e incluso la piedra.

Mira lo que se viene en los muebles de cannage, un mueble clásico que se reinventa>>

www.delikatissen.com

Inspiración Mid Century

 

En California las casas suelen ser muy grandes, con muchos metros cuadrados para agregar elementos o muebles de gran volumen. Gracias a esto, y como una forma de darle vida a estos amplios espacios, es que este estilo recurre a los muebles mid century para captar la atención.

Elementos de los años 70, como poltronas o arrimos le darán un toque de color con telas aterciopeladas en tonos más vibrantes como el naranjo o mostaza. La combinación perfecta entre la sencillez y el espíritu enérgico playero.

www.dreamgreendiy.com

Texturas naturales

Ya vimos que la madera destaca en este estilo, sin embargo otros materiales se asoman como complementos perfectos que aporten calidez y mucha onda. Se trata del ratán, bambú o mimbre, presentes en complementos como lámparas, respaldos o puertas de muebles.

Los textiles como el algodón o lino no pueden faltar. Cojines, alfombras, mantas o manteles serán los encargados de darle soltura y aire al ambiente.

En las ventanas, prefiere telas suaves y vaporosas para las cortinas, que permitan el paso del aire y de la luz.

Ojo también con los diseños étnicos, que aparecen en menor medida, pero que le aportarán algo de color y textura al espacio.

www.barnabylane.com

Atención con el menaje

 

La simpleza del estilo Scandifornian permite que se pueda jugar con los detalles o elementos más pequeños. El menaje resulta perfecto para dar algo de color y carácter al ambiente, con piezas en vidrio, cristal o cerámica en tonos verdes y azules que acompañarán muy bien el resto de la decoración.

Úsalos no sólo en tu cocina o mesa, sino como piezas que aporten luz y brillo, como un florero en una mesa de apoyo, o un lindo plato para accesorios en tu velador.

www.apartmentnumber4.com

El Scandifornian llegó para quedarse. De seguro lo seguiremos viendo y se instalará como uno de los estilos favoritos por los amantes de la simplicidad y de los ambientes relajados. Ahora que ya sabes como aplicarlo en tu casa, ¿te animas a hacerlo?

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/tendencias/que-tipos-estilo-nordico-decoracion/