¿Alguna vez escuchaste hablar de la palabra “apoltronarse”? Significa sentarse cómodamente en una silla que quieres quedarte allí por un largo tiempo. De ahí que la poltrona se conozca como un mueble funcional y ergonómico, pero que además puede transformarse en un elemento primordial de tu decoración.
Una poltrona es una mezcla perfecta entre un sofá y una silla. Hay variedad de diseños, colores, texturas y al sumarla en cualquier ambiente se convierte en un punto de atención y equilibrio perfecto. Por eso, si buscas darle carácter a tu living, sala de estar o dormitorio este post es ideal para ti, porque hemos seleccionado las poltronas más estilosas para tu hogar.
Poltrona modelo shell
La novedad de este año es apostar por las líneas onduladas o directamente redondas en living y salas de estar. Las líneas curvas entregan elegancia a los espacios, además de un aire muy chic.
Aquí la poltrona shell o en forma de «concha» de a poco ha ido tomando protagonismo. Encanta por su atractiva forma, por lo que será imposible que pase desapercibida en cualquier lugar de tu casa. Queda muy bien si quieres dar un estilo art decó o vintage.
¡Atrévete a usarla en colores tendencia como el rosa y el mostaza!
Poltrona de madera
La madera es un material muy noble y en su color natural se ha vuelto full tendencia en el último tiempo, aportando calidez a los espacios. Por esto, una manera fácil de incorporarla a la decoración es con los muebles y qué mejor que una poltrona.
Este modelo en madera y con superficie de ratán te ayudará a crear un espacio rústico, simple y agradable. Es ideal si quieres lograr una decoración boho o nórdica, pero también si deseas generar contraste con otro material de tu living, sala de estar o dormitorio.
Poltrona metálica
Las estructuras metálicas llevan un tiempo acompañando nuestra decoración y no tienen interés en desaparecer. Y es que su material las convierten en un infaltable de varios estilos y, en especial, del glam.
La ventaja de tener una poltrona de estructura metálica es que tiene duplas que forman una perfecta combinación, entre ellas, el vidrio, el mármol y el terciopelo. Además, su versión dorada es tendencia este 2019, aportando sofisticación y elegancia a cualquier espacio.
Poltronas de fibras naturales
Es un material que llegó para quedarse y la esterilla fue la última en sumarse al ratán y el mimbre. Confirmándose como una de las tendencias decorativas de interiores en poltronas y sitiales, se presenta con un estilo sobrio, pero muy elegante.
Si a tu casa le falta naturalidad, esta opción de material es ideal, además hará que tu espacio tome un aire romántico y muy cálido.
Otra de las grandes ventajas es que combina con todo, irrumpiendo de manera armónica al mezclarse con otros colores y materiales como la madera y el metal.
Poltrona eames acrílica
¿Te ha pasado que, por tener mascotas, a veces te limitas de incorporar muebles en tendencia? Tenemos una alternativa ideal para que sumes una estilosa poltrona en tus espacios sin tener problemas con tu gato o perro.
El modelo eames lo venimos viendo hace varios años, pero la novedad en esta poltrona es la transparencia que le otorga su material de acrílico. Tiene la ventaja de adaptarse a diferentes espacios y estilos entregándoles luminosidad, elegancia y además sofisticación. ¡Y lo más importante! es resistente a rasguños y pelos.
Si te gusta combinar estilos y marcar la diferencia también es un gran altenativa. Lo natural de sus patas de madera junto a la estructura de acrílico, sin duda, crean una combinación perfecta y muy original.
Poltrona velvet
¿Eres de los que gusta el toque moderno y sofisticado? Entonces la poltrona de terciopelo puede ser una gran elección.
Puedes optar por este material si quieres darle personalidad al conjunto del espacio elegido, como un dormitorio, pero también si buscas un foco de atención potente en tu decoración, transformándose en la estrella de tu living.
Además, si le sumamos el color, creamos contrastes fabulosos que aportarán alegría y vitalidad a tus espacios. El verde botella, azul cobalto, los tonos grises, tierra y el rosa están muy de moda y perfectos para lucirlos en tu poltrona
Poltrona estilo tropical
Ahora que empieza el frío, te debe dar la sensación que los looks tropicales encajan menos en tus espacios, pero lo cierto es que puede ser una alternativa muy atemporal si sabemos aplicarla.
La gracia del estilo tropical es su onda despreocupada, relajada y positiva con un toque chic. Características muy apropiadas para incorporarlas a una cómoda poltrona, en dosis pequeñas y combinada con colores neutros, además de un detalle mid century en su forma y patas, que la convertirán en la protagonista de tu hogar.
Las poltronas les dan un toque contemporáneo a los espacios, lo que las convierte en elementos de decoración realmente versátiles. Súmala a tus espacios favoritos, disfruta de su gran comodidad, deléitate con su diseño y deja a todos “apoltronarse” en ella.
Comentarios