Como ocurre cada diciembre, el Instituto del Color Pantone eligió el color para el nuevo año que se acerca, decisión que es toda una inspiración para muchos amantes del diseño.

Para este 2021, al igual que lo ocurrido en 2016, Pantone decidió escoger dos tonos:

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray (un tono suave de gris) + PANTONE 13-0647 Illuminating (un tono de relajante amarillo).

www.pantone.com

Si has leído nuestro blog, ya te sonará  que ambos tonos funcionan muy bien juntos en decoración, por lo tanto, puedes aplicarlos combinados o en solitario.

Pero, ¿por qué esta elección? Según la directora de Pantone, Leatrice Eiseman:

El Ultimate Grey 17-5104 tiene esa sensación de fuerza, algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Con este gris, las personas siempre conectarán estas palabras. Por su parte, el amarillo es un toque inesperado de color para aportar con una cuota de optimismo.

Sobre la combinación de ambos, señala que es una paleta sólida, una combinación que nos da resistencia y esperanza, con un equilibrio potente.

Ideal para este 2020 algo movido, ¿no?

www.apartmenttherapy.com

¿Cómo aplicar los colores Pantone 2021 en tu decoración?

Ya vimos que el gris y amarillo es una dupla que combina genial, y lo mejor, es que estos dos colores puedes utilizarlos juntos o por separado. No te pierdas estas claves para aplicarlos en tu hogar.

Ultimate Gray

El gris elegido por Pantone es uno más bien claro: un tono neutral que no pasa de moda y que combina bien, prácticamente, con cualquier otro color.

El Ultimate Grey es juvenil y luminoso, ideal para aplicarlo en muros, muebles o accesorios decorativos.

www.chameleonoc.com

Para la pintura de tus paredes quedará muy bien con blanco, conseguirás un ambiente equilibrado al que podrás agregar notas de color con los elementos de menor tamaño.

En tus muebles, el gris se verá muy bien, sobre todo en sofás a los que podrás agregar cojines con diferentes diseños y texturas. Si no quieres que este color sea tan protagonista, puedes aplicarlo en mantas o pieceras que le darán un toque chic a tu dormitorio.

Para una decoración natural, el gris irá muy bien con madera.

La clave está en sumar texturas y colores más cálidos para lograr un look completamente acogedor.

Puedes hacerlo con alfombras e iluminación indirecta que le de al ambiente un toque más íntimo.

www.jillianharris.com

AMARILLO Illuminating

 

Tal como lo indica su nombre, el amarillo elegido por Pantone promete iluminar cualquier espacio. Es un tono que genera optimismo y que se asocia a la creatividad.

Es ideal para espacios más activos, como un escritorio, la pieza de  los niños o la cocina.

Si tienes ambientes pequeños, puedes usarlo y así conseguir que se vean más amplios y con más luz.

Pero ojo con la dosis, te recomendamos aplicarlo de a poco para no que no se vuelva abrumador.

Para aprovechar todas sus ventajas, puedes pintar sólo un muro y combinarlo con otros de color blanco,  usarlo en algún mueble como el sofá o las sillas de comedor, o en alfombras o cuadros.

Un toque de este color bastará para darle alegría y vitalidad al espacio.

Te puede interesar:

www.elle.fr

Otra buena idea para integrarlo es a través de diseños en papeles murales o textiles. El amarillo está muy presente en diseños florales y naturales, ideales para espacios en que quieras que sea primavera todo el año.

Si quieres mezclarlo con otro color, uno que es perfecto es el azul. Si ambos tonos son claros y pasteles, crearán entornos tranquilos y amables que puedes utilizar en un dormitorio, por ejemplo.

Al igual que el gris, el amarillo funcionará muy bien con madera, obteniendo  espacios rústicos y cálidos, pero sin perder la frescura y brillo.

www.cocokelley.com

¿Gris y amarillo combinados? ¡ES LA IDEA!

 

Ya mencionamos que esta combinación no falla, y es una de las razones por las que Pantone la puso en el radar de la decoración y el diseño mundial:

el amarillo atenuará la sensación fría del gris, mientras que el gris compensará la gran luminosidad del amarillo.

Hazlo pintando un muro con el tono Ultimate Grey, y agrega el tono Illuminating en decoraciones como los marcos de tus cuadros, lámparas o flores. El resultado se verá moderno y súper elegante.

Para el mobiliario, juega con los colores. Por ejemplo, puedes elegir una mesa de comedor gris y sumar sillas en amarillo.

www.decoralia.es

Sea como sea… ¡te prometemos que no fallarás con este dúo! Con los elementos y dosis adecuadas conseguirás un espacio armónico, equilibrado y con mucha personalidad.

Y a ti, ¿qué te parecieron los colores elegidos por Pantone para este 2021?

¡Encuentra los colores Pantone 2021 en Sodimac! 

1-Cuadros decorativos / 2-Espejo mimbre amarillo / 3-Respaldo mimbre amarillo / 4-Piso tejido gris / 5-Tope de puerta erizo / 6-Velador metal gris / 7-Mesa pouf / 8-Silla amarilla / 9-Mesa de centro / 10-Respaldo capitoné gris / 11-Lámpara de colgar vidrio