Cuando pensamos en el color del baño, el blanco suele ser el primero que se nos viene a la mente. Sin embargo, este espacio tiene un gran potencial para jugar con diferentes paletas, tonalidades y formas. ¿Quieres sumarte a la tendencia de los baños con colores?
Azulejos, cerámicos, pintura, papel mural e incluso textiles son algunos de los elementos a los cuales echar mano para lograr un baño colorido y lleno de estilo. ¡Aquí te dejamos 10 ejemplos!
1. Azulejos tipo arcoíris
Una idea muy divertida para el baño de los niños o de visitas. Elige azulejos de formas similares, pero de colores diferentes con los cuales formar un patrón tipo arcoíris en los muros. Los tonos pasteles quedarán muy bien, sobre todo si el espacio es pequeño y necesita un poco más de luminosidad.
2. Papel + azulejos
Otra linda forma de darle color a tu baño es mezclando papel mural con cerámicos o azulejos. Lo más común es que estos últimos vayan en la mitad baja de la pared, mientras que el primero en la parte superior.
Si no sabes bien cómo combinarlos, comienza eligiendo el patrón del papel, y luego toma uno de los colores predominantes para usarlo en los cerámicos.
3. Piso de un color
Si te gustan los baños con colores neutros en muros, puedes agregar una cuota de color en el piso. Es una reforma simple de hacer, pero que marcará una diferencia sustancial en el look de tu baño.
Puedes elegir cerámicos o porcelanatos de un solo color, como verde o azul, o buscar algunos con patrones para darle movimiento y textura a la decoración.
4. Muebles pintados
¿Buscas baños con colores pero sin hacer grandes remodelaciones? Los muebles son el lienzo perfecto para darle vida al espacio de forma fácil y económica. Sólo deberás elegir una pintura apta para el agua y humedad y aplicar un par de manos en puertas y cajones.
- Escoge colores oscuros para conseguir un look contrastante y elegante.
- Los tonos más claros son ideales para un cambio sutil, pero con encanto.
5. Color en lo alto
Una mano de pintura en el techo también es una linda opción. Ojo eso sí con el color que elijas, ya que fácilmente puedes crear la ilusión de un cielo más bajo. Por lo mismo, prefiere colores claros o que generen un buen contraste con los muros, como en este caso en que las paredes son verdes y el techo rosado.
6. Ducha protagonista
La ducha es otro de los sectores a los que puedes agregar color, sobre todo si quieres definir los espacios dentro de tu baño. Azulejos con formas alargadas o hexagonales se verán muy decorativos, más aún si creas terminaciones irregulares, como el ejemplo de la foto.
7. Mezcla de patrones
Los patrones son otra forma de conseguir baños con colores, no tengas miedo a mezclar diferentes diseños. Juega con un papel mural de flores o frutas en las paredes, y agrega cerámicos geométricos que alternen un par de colores en el suelo.
Estas opciones quedarán muy bien en espacios amplios e iluminados.
8. Pintas de color con el terrazo
El terrazo es un revestimiento que tuvo su boom hace algunas temporadas, pero que -sin duda- sigue dando de qué hablar. Se compone de una base neutra, a la cual se le agregan pequeñas piedras de colores.
Si bien es un proceso que se hace de forma manual y artesanal, hoy existen alternativas de cerámicos y papeles murales que lo imitan y que puedes aplicar fácilmente en tu baño. ¿El resultado? Un look moderno y súper divertido.
9. Hidráulicos para dar color y textura
El diseño de los cerámicos hidráulicos no pasarán inadvertidos en tu baño. Puedes usarlos en muros o el piso y siempre se verán bien. Dependiendo del look que quieras conseguir, puedes usar azulejos de estilo marroquí u otros más modernos con patrones geométricos.
- Combínalos con colores neutros para un estilo más tradicional
- Combínalos con una base de pintura oscura para un estilo elegante y sofisticado.
10. Aprovecha los textiles
Finalmente, si quieres sumarte a la tendencia de los baños con colores sin echar mano a muros o el piso, los textiles son siempre bienvenidos. Aprovecha la cortina, la alfombra y las toallas para darle un look diferente, ¡verás cómo hacen una gran diferencia!
- Usa colores vibrantes si quieres un ambiente divertido y juvenil.
- Usa colores y patrones más oscuros para un look chic y refinado.
10 ideas inspiradoras para conseguir un baño colorido y lleno de estilo. ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios