Si sueñas con una cocina sencilla pero llena de encanto, estás en el lugar adecuado.

No hace falta gastar una fortuna para lograr un cambio impactante. ¡Sigue leyendo y convierte tu cocina en el corazón acogedor de tu hogar!

Desbloquea 10 ideas ingeniosas para renovar:

1. Pinta las puertas

Pintar las puertas de los muebles o gabinetes puede cambiar por completo el aspecto de una cocina sencilla.

Opta por colores que combinen con la paleta que ya tienes, de esta forma no tendrás que hacer un cambio tan profundo ni dramático.

Si tienes dudas, el blanco siempre es una buena idea para darle luz al espacio, aunque los tonos como el verde o azul oscuro funcionan muy bien, sobre todo si buscas un look clásico y en tendencia.

¿Quieres conocer más sobre paletas de colores? Revisa este post.

Cocina moderna con muebles verde olivo, mesones blancos y cocina de acero inoxidable. Muros con cerámica blanca tipo subway. Repisa baja al muro de mármol. Piso de madera y alfombra alargada.

Domino.com

2. O quita tus puertas

Considera quitar algunas puertas de los muebles superiores para crear estantes abiertos.

Pero ojo, no te recomendamos hacerlos con los de abajo ya que se puede ver muy desordenado (considerando que es donde suelen guardarse las ollas, potes plásticos, etc).

Esto no solo proporciona un aspecto más moderno, sino que también te brinda la oportunidad de mostrar tus platos y utensilios de cocina, creando un ambiente más acogedor.

Muebles de cocina superiores abiertos, con fondo de papel mural blanco con negro. Vajilla blanca y de madera a la vista. Tazas colgadas bajo el mueble con pequeños cáncamos, Mueble con puertas de madera y mesón de cuarzo negro.

grillo-designs.com

3. Pinta un muro o agrega papel mural

Elige una pared estratégica para agregar un toque de color o un patrón. Puedes optar por una pared de acento para no abrumar el espacio.

La pintura es una forma económica de transformar una cocina sencilla y destacar ciertas áreas, mientras que el papel mural ofrece opciones con diseños atrevidos y únicos.

¿Te gustó la idea? Conoce más sobre paredes de acento acá.

Cocina con papel mural vintage, con fondo negro y pequeñas flores rojas y ramas verdes. Muebles de madera oscura y mesón de mármol. Gran campana negra y bajo ella cocina de acero inoxidable. Pequeño cuadro sobre el mesón y bandeja de madera con utensilios

apartmenttherapy.com

4. Usa vinílicos adhesivos

Los vinílicos adhesivos son una excelente manera de renovar los azulejos que ya tienes y que están algo pasados de moda.

Puedes crear un nuevo muro contra salpicaduras, o agregar un diseño a los muebles. Hay una amplia variedad de opciones, desde patrones geométricos hasta imitaciones de cerámicos hidráulicos.

Cocina luminosa con cerámicos de patrón geométrico, blanco y azul, en la parte baja del muro. Sobre ellos hay una repisa flotante de madera con adornos, plantas y cuadros. El mesón de la cocina es de mármol y tiene un lavaplatos blanco con grifería dorada

katelavie.com

5. Agrega luces LED para cocina

No te asustes, que no necesitarás hacer un nuevo cableado eléctrico. Hoy existen lámparas clásicas, pero con tecnología LED que funcionan con pilas o cargadores, y que se instalan de manera muy simple con un adhesivo al muro.

Úsalos en tu cocina, en la parte alta de una repisa, por ejemplo.

No solo podrás mejorar la iluminación, sino que podrás crear un ambiente acogedor.

Cocina de estilo mid century con muebles de madera y dos repisas flotantes con cuadros, adornos y libros. Mesa de comedor con sillas de madera. Lámpara blanca colgante, de color amarillo. En el muro hay dos focos led, redondos.

beaconlighting.com.au

6. Cambia los tiradores de los muebles

Nos encanta este mini cambio porque es muy sencillo, pero muy efectivo: actualiza los tiradores y perillas de las puertas y cajones.

Opta por diseños modernos o clásicos, según el estilo de tu cocina.

Detalle de mueble de cocina de color gris azulado con tiradores curvos de madera oscura.

hollygagne.com

7. Luces LED para un look moderno

Las tiras de luces LED están muy de moda y una forma creativa de incorporarlas a tu cocina es poniéndolas bajo los muebles altos y bajos.

Por la noche, aportarán una luz cálida, que creará un ambiente acogedor. Por su parte, durante el día, mejorarán la visibilidad en las áreas de trabajo.

Cocina moderna con muebles café. Los muebles superiores tienen una tira de luz led encendida. Lavaplatos de acero con grifería negra.

amazingarchitecture.com

8. Repisas flotantes

Dale un giro a tu cocina sencilla reemplazando algunos gabinetes con repisas flotantes.

No solo es una solución de almacenamiento práctica, sino que también crea una sensación de amplitud y modernidad en la cocina.

¡Ideal para espacios pequeños!

Cocina de estilo clásico con muebles de madera blanca y base de madera, Dos repisas flotantes con vajilla. Sobre el mesón hay una bandeja con utensilios, tablas de picar y una piña. Muro de revestimiento de madera blanca.

homestolove.com.au

9. Organiza tus mesones

Una cocina organizada puede marcar la diferencia. Echa un vistazo a tus mesones y revisa:

  • cómo puedes mejorar la distribución de las cosas,
  • si hay elementos que puedes guardar en cajones, o
  • hay otros que simplemente no usas.

Utiliza cajas organizadoras, frascos, especieros y otros recipientes para poner no sólo la comida, sino también utensilios como cucharones, pinzas, etc.

Descubre 10 más organizadores de despensa indispensables para el orden.

Detalle de mesón de cocina blanco con dos frascos de vidrio con avena y harina. Junto a ellos hay tablas de picar. Repisa flotante blanca con libros, planta y un cuadro. El muro tiene papel mural con pequeñas enredaderas negra.

Pinterest.com

10. Accesorios de cocina a tono

Asegúrate de que los accesorios, como toallas, paños de cocina y utensilios, sigan una paleta de colores o materialidad coherente. Por ejemplo:

  • La madera quedará muy bien en cocinas clásicas o boho,
  • el mármol en estilos nórdicos,
  • o colores como el negro en cocinas modernas.

Esto puede darle al espacio un aspecto más cohesionado, incluso si no realizas cambios mayores.

Detalle de tres repisas flotantes de una cocina. Son de madera clara y sobre ella hay vajilla de color blanco, platos, bowls, recipientes con cucharas de madera y frascos de vidrio. Muro blanco y mueble de despensa a un costado

Pinterest.com

¡Anímate con estas ideas y logra una transformación total en tu cocina sin gastar de más!