¿Estás luchando con paredes muy delgadas, vecinos algo ruidosos o una calle muy transitada? Aquí te dejamos 13 ideas para insonorizar tu hogar y mantenerla mantener tu hogar con los decibeles óptimos.
1. Instala Ventanas termopanel
Las ventanas son uno de los lugares por donde más se filtra el ruido, sobre todo externo. Por eso, si quieres realizar un cambio significativo, instalar aquellas con termopanel es una excelente solución.
Estas ventanas tienen un doble vidriado hermético y sellado. Así, mantendrá el interior más silencioso y, al mismo tiempo, evitará el ingreso de humedad, aislando del frío y calor.

2. cortinas para aislar el ruido
Un cambio menos drástico, pero que también ayudará insonorizar, son las cortinas. Aquellas de telas más gruesas, como el terciopelo, son ideales porque absorben el ruido.
Si no te gusta esta opción, puedes optar por cortinas dobles, que además se verán muy decorativas.

3. Pisos aislados para departamentos
Si estás teniendo problemas con tus vecinos del piso inferior, entonces pon ojo a la aislación de tus pisos. Lo mejor será que optes por opciones laminadas o flotantes y, bajo ellas, agregues una base aislante.

4. el toque de diseño: Alfombras
Otra alternativa para tus pisos son las alfombras. Tal como las cortinas, los textiles gruesos ayudarán para insonorizar. Alfombras de lana, yute, o incluso poliéster, funcionarán muy bien, sobre todo en áreas de alto tránsito como pasillos o el living comedor.

5. Evita el metal y el cristal
¿Sabías que hay materiales donde el sonido rebota? El metal y cristal son algunos de ellos. Por lo tanto, lo mejor será evitarlos en tu decoración o compensarlos con otros adornos que absorban el ruido, como los tejidos o la madera.

6. Una buena distribución
Otro punto importante al aislar el ruido es considerar la organización de los espacios. Por ejemplo, evita que los dormitorios estén junto a los espacios de mayor tránsito.
Otro ejemplo es no poner la televisión en un muro que comparte con un dormitorio.

7. Respaldos de cama multifuncionales
No solo son una excelente alternativa para decorar y darle personalidad a tu cama, los respaldos también te ayudarán a aislar el ruido y la temperatura. Los de tela, que además tienen un acolchado de espuma, son perfectos para este fin.

8. Tejidos y textiles al rescate
Ya vimos que las cortinas y alfombras son excelentes para absorber los sonidos. De la misma manera, otros textiles como mantas y cojines, también ayudarán.
Si bien su impacto será menor, son un muy buen complemento a otras medidas para insonorizar tu ambiente. Además, son muy decorativos y se verán increíbles en cualquier espacio y con cualquier estilo.

9. La armonía de las curvas
¿Sabías que las curvas ayudan a crear espacios acústicamente confortables? Por eso, prefiere muebles con estas características, como mesas, sillones o sofás. No sólo estarás disminuyendo el ruido, sino también sumándote a una de las tendencias favoritas de esta temporada.

10. Muy trendy: revestimientos de muro
Los revestimientos de muro, sobre todo los de madera, son otra buena opción si necesitas aislar una habitación. Son fáciles de instalar y crearán una doble pared que te mantendrá alejado del ruido.
Úsalos en el muro de tu comedor, en la cabecera de tu cama o en el dormitorio de tus hijos. Se verán muy bien pintados, creando un punto focal elegante y muy trendy.

11. Dile sí a los Estantes con libros
Otra de las soluciones para aislar el ruido de tu casa o departamento son los libros. Ayudarán a que los sonidos de las habitaciones contiguas se sientan mucho menos ya que evitan las vibraciones. Además, aportan muchísima calidez.
Puedes instalar un librero de piso a techo y alternar los libros con elementos decorativos y plantas.

12. El encanto de las vigas en el techo
Si tienes una casa con techos relativamente altos, las vigas de madera son una excelente solución, ya que evitarán que el sonido tenga más espacio para moverse.

13. Prefiere las puertas macizas
Sin duda, las puertas macizas ayudan a mantener los ruidos alejados. Por lo general, la puerta principal tiene estas características, pero no las de interior.
Si quieres conseguir aislamiento entre habitaciones, lo mejor será instalar puertas un poco más gruesas y asegurarte que queden bien selladas.

Dile chao a los ruidos y a los sonidos molestos con estos 13 tips para insonorizar tu casa o departamento. ¿Tienes otro que quieras compartir con nosotros?
Comentarios