¿En busca de un nuevo sofá? Sabemos que la elección puede ser difícil, considerando la gran cantidad de tipos de sofá que existen. Modernos, clásicos, de terciopelo, madera… ¡podríamos seguir y seguir!
Por eso, hoy te queremos dejar algunas opciones pensando en diferentes estilos y necesidades, seguro hay uno perfecto para ti.
Sofá minimalista
¿Buscas un sofá que vaya con tu decoración minimalista?
Entonces, opta por uno de líneas rectas, sencillas y orgánicas, cuyos detalles sean mínimos, tanto en su estructura como en el tapiz.
En este sentido, prefiere colores neutros, como el beige o gris; serán ideales para una decoración limpia, donde la amplitud sea la verdadera protagonista.
Un sofá minimalista, además, suele ser de baja altura y, si no va directamente al suelo, tiene patas cortas y delgadas que lo separan de él.
Sofá para espacios pequeños
Si buscas muebles para espacios pequeños, de seguro te será muy útil un sofá compacto. Lo mejor será uno de dos cuerpos y de líneas simples.
- Evita los muebles muy grandes y ostentosos, ya que saturarán visualmente tu living y terminará por verse aún más estrecho.
- Una buena idea es escoger, entre todos los tipos de sillón o sofá, aquellos que tienen patas que los separan del suelo. Idealmente deben ser delgadas y de madera clara.
- Para el tapiz prefiere telas ligeras como el lino, en colores claros que aporten frescura y luminosidad al ambiente.
- Puedes agregar color y diseño con algunos cojines que reflejen todo tu estilo y personalidad.
Sofá de madera
Los sofás de base de madera son tradicionales y con mucho carácter. Suelen quedar muy bien en livings amplios, ya que tienden a ser de gran tamaño.
En sus versiones más clásicas la madera es oscura y tiene muchos detalles, sobre todo en los brazos y patas. En alternativas modernas podrás encontrar diseños más sencillos, pero igual de elegantes.
Los cojines suelen ser muy mullidos y grandes, de telas gruesas, lisas y/o estampadas. También podrás encontrar las tipos de sofá de madera con tapiz tipo capitoné, es decir, con botones decorativos en el respaldo. ¡Todo un clásico!
Sofá vintage
Si hablamos de un sofá vintage podemos encontrar varias opciones. Por ejemplo, los clásicos de estilo sónico, de forma redondeada, sin cojines y con patas largas y en ángulo. Suelen ser livianos y pequeños, así que son ideales para un living pequeño o como complemento en un un dormitorio.
En esta categoría también podemos encontrar sofás de estilo vintage moderno o mid century, un clásico de los años 50.
Su diseño es simple, elegante y funcional, de líneas rectas y en colores profundos y vibrantes como el azul, mostaza o terracota.
Finalmente, un clásico inglés que va muy bien en ambientes industriales: el sofá chester. Esta es una pieza icónica de la decoración, muy común en sus versiones de cuero desgastado, aunque también en tapices aterciopelados. Si buscas un sofá protagonista, este es el tuyo.
Sofá nórdico
Si lo tuyo va más por crear ambientes livianos y frescos, pero también funcionales y con estilo, entonces un sofá nórdico puede ser lo que estás buscando.
Este tipo de sofá se caracteriza por ser de diseño muy sencillo, estilizado, mezclando la madera clara con telas naturales. En sus versiones más “puristas” deben estar tapizados con tejidos que mantengan muy bien el calor (recuerda que este estilo nació en países del norte de Europa, donde los inviernos son largos y fríos).
Lo ideal es que sean de colores claros, como el blanco o beige, ya que potencian y reflejan al máximo la luz. Dale tu toque personal con cojines de colores, o con estampados geométricos. Agrega una manta gruesa y tendrás el look completo.
Sofá velvet
Elegante, glamoroso, sofisticado y hasta dramático. El terciopelo tiene esas características que harán de tu living un espacio con mucha onda y carácter.
El velvet llegó para quedarse y cada día lo vemos en más y más espacios, sin importar el estilo: desde ambientes clásicos, pasando por el boho, nórdico e incluso el mínimal.
Sobre los colores, los más oscuros como el negro, azul marino o verde botella quedarán increíbles en ambientes sobrios y serios, mientras que los tonos claros como el rosa o mostaza, en espacios modernos o desenfadados.
Sofá familiar
Finalmente, si el sofá es el punto de encuentro para toda la familia, prefiere uno de grandes dimensiones, que incorpore varios asientos y extensiones en L, o un pouf que puedas agregar o sacar cuando lo necesites. ¡Hasta pueden ser sillones de 5 cuerpos!
- La clave es que tenga cojines cómodos y que su estructura sea lo suficientemente rígida y de calidad para que aguante el tránsito de una familia numerosa.
- Para el tapiz, prefiere telas lavables en tonos oscuros o estampadas, que camuflen posibles manchas o desgastes.
Tipos de sofás hay para todos los gustos. Aquí te dejamos 7 alternativas que podrás aplicar según tu estilo y necesidades. ¿Encontraste el tuyo?
Comentarios