Nada mejor que los cojines y alfombras para darle un nuevo aire a tu terraza. Fáciles de cambiar y económicos, estos complementos son perfectos para renovar tu espacio exterior de forma rápida y efectiva, consiguiendo estilos muy diferentes en un abrir y cerrar de ojos.
¿Quieres ver algunas opciones y combinaciones? ¡Entonces sigue leyendo!
Terraza con estilo vintage
Decorar tu terraza con estilo vintage no es para nada difícil. Para los muebles puedes elegir piezas de fierro o madera. Serán la base perfecta para sumar algunos cojines con patrones antiguos, muy parecidos a los papeles murales franceses del siglo XVII o XVIII.
Por lo general son blancos o beige, con dibujos en tonos azules, verdes o amarillos que resaltarán en el exterior, sobre todo si los combinas con algunas plantas.
Equilibra los patrones con cojines lisos para continuar con esa línea de elegancia y sofisticación. Prefiere telas livianas como el lino, ¡quedarán muy bien!
En el caso de la alfombra, las de diseño marroquí son ideales, ya que aportarán dimensión y mucho color a tu terraza. Otra alternativa son las de estilo kilim, algo más juguetonas en su diseño, pero igual de llamativas y llenas de estilo.
Patrones florales
Nada más característico para esta temporada que las flores. Llena tu terraza de color y vida con cojines y alfombras con este diseño.
Opciones hay muchas: desde patrones recargados, hasta alternativas más suaves y románticas en tonos pasteles. Todo dependerá de lo que busques.
¿Flores en el suelo? Claro que sí, las alfombras son el lienzo perfecto para un patrón de este estilo. Le dará muchísimo color a tu terraza, sobre todo si tus muebles son algo oscuros o el espacio no cuenta con mucha vegetación.
Geométricos modernos
Modernos, actuales y sencillos, los patrones geométricos son elementos ideales para la decoración de terraza. Quedarán muy bien en un ambiente de estilo nórdico, que celebra la simpleza y comodidad.
Por lo mismo, escoge cojines mullidos, incluso hay opciones para el suelo que le darán ese toque más relax a tu espacio exterior.
En sus versiones más coloridas, quedarán muy bien en ambientes juveniles y urbanos, con mezclas de vibrantes que sin duda destacarán.
Para tu alfombra, juega con los diseños, pero también con su forma. Aquellas redondas, con patrones triangulares, por ejemplo, se verán muy divertidas bajo un juego de living o comedor de madera.
Líneas clásicas para tu jardín
Las líneas son otro must veraniego. Asociadas al estilo marinero, también son clásicas y elegantes.
Si quieres un look marinero, aquellos textiles con franjas azules y blancas no fallarán. Quedarán muy bien en un entorno con mucho blanco, muebles de madera y complementos en fibras naturales.
Si buscas algo más clásico y moderno, usar cojines con líneas de diferentes colores será una gran idea. Combínalos con otros lisos para no saturar el espacio, le darán un buen “respiro visual” y quedarán súper bien juntos.
Las alfombras de este estilo también son ideales para decorar tu terraza. Si lo quieres mantener simple, entonces prefiere aquellas de franjas con dos colores intercalados. Por el contrario, si buscas algo más intenso, puedes combinar diferentes colores e incluso grosores. Ojo, que esta última opción puede ser algo recargada, por lo mismo, la recomendamos para terrazas más amplias.
Terraza colores neutros
¿Buscas una terraza que invite al descanso? Nada mejor que una paleta luminosa y neutra para conseguirlo. Aplícala, por supuesto, en tus cojines y alfombras.
Para los primeros, el beige y gris claro son los favoritos, ya que combinarán súper bien con cualquier estilo decorativo. Además, tendrán ese look “orgánico” que se funde con el exterior.
Si crees que puede ser demasiado simple, entonces escoge diseños que combinen dos colores, o fundas con patrones más interesantes pero que se mantengan en las tonalidades suaves.
Para tu alfombra, las fibras naturales son ideales para complementar. El yute nos encanta, ya que es resistente y perfecto para el alto tráfico. Así que si tu terraza será el punto de encuentro de amigos y familiares, esta es tu opción.
Combina estilos
El que existan estilos definidos no quiere decir que no los puedas combinar y jugar con ellos. La decoración existe para atrevernos, ¡y no hay lugar mejor que tu terraza para probar!
¿Flores y líneas? ¿Por qué no? Una dupla atrevida pero que de seguro destacará, sobre todo si el resto de la decoración es neutra o más plana.
En el caso de los textiles lisos, son perfectos para combinarlos con otras tendencias, como las líneas o el vintage.
Como ves, no hay nada escrito en decoración, aprovecha esa hoja en blanco para plasmar todo tu estilo.
Alfombras y cojines para decorar tu terraza. Todas opciones que nos encantan y que podrás encontrar en Sodimac. ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios