Una refrescante y entretenida propuesta llega esta temporada para las casas de veraneo. Se trata del Coastal deco, que mezcla la decoración de la casa de nuestras abuelitas con un look más moderno e informal.
Un mix entre lo vintage, shabby chic y japandi, ¿quieres saber cómo aplicar el estilo Coastal deco en tu hogar? Aquí te dejamos sus principales características.
El toque de la abuelita
El estilo shabby destaca por ser romántico, con una paleta de colores claras y el uso de mucha madera y estampados. Lo que hace el Coastal deco es tomar la esencia de este estilo, recuperando muebles y elementos decorativos, para transformarlos con colores mucho más vivaces y una propuesta más actual.
Una de las piezas icónicas son los antiguos armarios, que para esta tendencia reviven con una nueva mano de pintura, molduras o un papel mural audaz y con patrones.
Papeles murales
Y si bien el papel mural se usa en la restauración de piezas únicas, también es protagonista en los muros de los diferentes espacios. Es una divertida forma de renovar un ambiente con poco esfuerzo. Los estampados favoritos son los florales, aunque los animales también son una buena alternativa.
Úsalo con moderación, que se note, pero que no sature. Para eso, elige un muro y aplícalo sólo en un sector. Para los otros puedes utilizar pintura o destacarlos con molduras.
Fibras naturales
Las fibras naturales son un must que debe estar en tu casa de veraneo. Para el estilo Coastal deco, el mimbre y el cannage son las favoritas porque tienen este toque relajado, pero con una cuota vintage.
Combinadas con madera clara o blanca serán perfectas para conseguir ambientes luminosos y amplios.
Vidrios con diseño
Otra de las características de este estilo y que no hemos visto mucho en otras tendencias es el uso de vidrios o cristales con diseños o texturas. Son perfectos para usar en un muro que divida, por ejemplo, la cocina del comedor.
Sus ventajas no sólo tienen que ver con su poder decorativo, sino que permiten el paso de la luz, haciéndolos perfectos para habitaciones pequeñas u oscuras.
Úsalos también en las puertas de muebles o vitrinas, se verán muy lindos y aportarán ese toque vintage que tanto busca el Coastal deco.
Vuelven los hidráulicos
Si bien nunca se han ido por completo, las cerámicas hidráulicas vuelven con fuerza en las casas de veraneo con estilo Coastal deco. Son ideales para ambientes frescos y relajados, ya que aportan mucha textura y, sobre todo, dimensión y color.
Úsalos en pasillos, dormitorios, living o la cocina, puedes jugar con los diseños y crear patrones únicos y sorprendentes.
Textiles de antaño
Los espacios cálidos son, sí o sí, una de las características de este estilo. Para conseguirlo, los textiles son ideales, sobre todo aquellos de estilo antiguo, como sacados del baúl de la abuela.
Chales de hilo, quilts o ropa de cama de lino son opciones perfectas para un estilo que busca “abrigar” en un contexto de playa y calor. ¡Nada más rico para tu casa de veraneo!
Una mezcla de estilos sencillos y acogedores. El Coastal deco es ideal para tu casa de veraneo, ya que ofrece espacios relajados, frescos y llenos de estilo. Ahora que ya sabes como aplicarlo, ¿te sumas a esta tendencia?
Comentarios