Cada vez más el dormitorio va tomando un rol como refugio del exterior, ya sea del calor en estos días, o del frío del invierno. Es por esto que contar con un espacio que te represente y se adapte a tu estilo, es clave para un buen descanso y relajo absoluto.

La elección de la cama y un buen colchón también tiene que ir acompañada del clóset, la ropa de cama y el velador. Este último es fundamental, porque en él dejamos todos esos elementos que nos ayudan a relajarnos aún más, como un libro, el celular, una taza de té o café, etc.

Toma nota, porque aquí te decimos qué velador de dormitorio calza mejor con cada estilo Decolover. 

1. Estilo Nórdico

Cuando los blancos y las maderas claras se juntan, dan como resultado muebles que se adaptan a la perfección al estilo Nórdico.

En este caso, las líneas simples de este velador lo hacen un mueble sencillo, pero útil para guardar lo necesario, desde una agenda hasta tus anteojos.

Velador de estilo nórdico junto a una cama con textiles de color neutro. Sobre él hay una lámpara, un libro y adornos de vidrio.

Velador Oslo blanco/oak | Veladores | SODIMAC

2. Estilo Industrial

Si buscas un velador de dormitorio que sea un poco más rupturista y oscuro, entonces el estilo Industrial es para ti.

De madera envejecida y estructura metálica, este archivador funciona como un velador, donde podrás dejar una lámpara de noche y un reloj despertador, si te eres de aquellas personas que aún los converva como elemento vintage. 

Archivador Rocky Hill | Veladores | SODIMAC

3. Estilo Clásico

Este velador es, sin duda, la pieza insigne del estilo Clásico. Con terminaciones tipo moldura y manillas doradas, es perfecto para ponerlo junto a una cama con respaldo capitoné.

Si lo complementas con una lámpara con pantalla de tela y un adorno con terminación dorada, conseguirás un espacio mucho más elegante.

Velador 2 cajones blanco | Veladores | SODIMAC

4. Estilo Boho Chic

La versatilidad de este estilo es tan grande que, por supuesto, permite usar otro tipo de muebles como velador de dormitorio. Por ejemplo, este pouf de mimbre o esta mesa lateral redonda. Ambos, eso sí, de fibras naturales, la materialidad favorita del estilo Boho Chic.

Combínalo con plantas y cojines a su alrededor para un toque más relajado y natural.

Pouf redonde natural / Mesita redonda | Veladores | SODIMAC

5. Estilo Ejecutivo Urbano

Elegante y moderna, esta mesa lateral queda perfecta como velador para un dormitorio de estilo Ejecutivo Urbano. Su simpleza y sobriedad la hacen la candidata perfecta para un espacio minimalista, fundamental en este estilo.

Al ser de un tono negro, se puede complementar con una planta o una lámpara de líneas simples.

Mesa lateral metal negra | Veladores | SODIMAC

6. Estilo Vintage Moderno

Patas cónicas y madera son fundamentales en un velador Vintage Moderno. Para complementar, un dormitorio de este estilo necesita algunas piezas y adornos escultóricos, mejor si son con acabados métalicos, como dorado o cobre.

Velador ratán | Veladores | SODIMAC

BONUS: Estilo Coquette

Es el estilo de moda por estos días y no podía estar ausente en esta recopilación de veladores de dormitorio. Hablamos del estilo Coquette, tan propio de María Antonieta y que ha llenado de lazos y moños todas las redes sociales.

Con detalles románticos y colores pastel, este velador de dormitorio es ideal para un dormitorio Coquette.

¿Quieres saber qué es el estilo Coquette y cómo aplicarlo a la decoración? Entonces no te pierdas este post >>

Velador 3 cajones celeste | Veladores | SODIMAC

Ahora que revisaste los veladores ideales para cada estilo Decolover y viste sus diferencias, ¿ya elegiste el próximo velador para tu dormitorio?