¿Eres de los que piensan que, para disfrutar de un buen asado se necesita un gran jardín? ¡Todo lo contrario! Con un poco de imaginación y los elementos adecuados podrás disfrutar un día de parrilla en una terraza pequeña
¿Aún no te convences? ¡Entonces, sigue leyendo!
¿Qué parrilla elegir?
En el caso de las parrillas para balcón, las mejores opciones son las eléctricas y a gas.
- Las parrillas eléctricas tienen la gran ventaja que son fáciles de manipular y transportar. Sólo debes enchufarlas, esperar que se calienten y listo. Además, son más económicas, simples de limpiar y almacenar.
- Por su parte, las parrillas a gas son una opción segura y limpia, sobre todo si la comparamos con las de carbón. Su gran ventaja es que no emiten humo ni olores, algo que se agradece, sobre todo si hay vecinos cerca.
Importante recordar: En muchos edificios existen normas respecto al uso de parrillas en balcones, por eso es importante que te informes y sepas bien cuál es el reglamento interno de tu comunidad.
Muebles lindos para decorar un balcón parrillero
Aunque la parrilla sea en una terraza pequeña, todo buen maestro parrillero necesita de una superficie extra para poder trabajar: para dejar los cuchillos, para cortar y probar la carne, tener las pinzas para verduras, etc.
En el caso de balcones y terrazas pequeñas, donde el espacio no es mucho, una buena alternativa es recurrir a mesas plegables o muebles con ruedas, tipo islas de cocina que puedan moverse fácilmente, como los carros bar o mini islas de cocina.
Estas últimas son perfectas ya que cuentan con una superficie de madera, repisas y barras donde poner todos los artículos del asado. Además, se verán muy lindas y serán un gran aporte a la decoración de tu balcón.
Espacio para los invitados
Es importante que tus invitados cuenten con un lugar para sentarse y disfrutar cómodamente. Si tienes suficientes metros disponibles, un sofá de ratán de dos cuerpos será perfecto.
Súmale una banqueta que ocupe poco espacio y tenga lugar suficiente para 2 o 3 personas más.
Las sillas y pisos plegables, que puedes poner y sacar según necesites, son súper funcionales. Además, existen opciones de colores que le darán un toque extra a la decoración de tu día de parrilla en una terraza pequeña.
¿Y la mesa? No siempre será posible que todos los invitados quepan en un comedor de terraza, por eso, contempla una o dos mesas de apoyo para dejar el picoteo, las copas y vasos.
Complementa con lindos cojines y mantas para lograr asientos más cómodos. Prefiere las telas gruesas y lavables porque serán más resistentes a la manchas y a los rayos de sol.
Te puede interesar: Guía para crear una terraza perfecta, ¡todo el año!
La vajilla perfecta
La vajilla es un elemento fundamental a la hora de decorar tu balcón para un día de parrilla y lograr un ambiente ideal.
En general, hacer un asado es sinónimo de relajo e informalidad. Así que guarda las copas de cristal, la cuchillería de la abuela y los platos elegantes. Prefiere la melamina que es súper resistente a golpes o caídas.
- Hay muchísimos diseños para elegir, algunos tan increíbles que no podrás diferenciar si se trata de plástico o cerámica.
- Privilegia colores vibrantes y diseños divertidos, esto le dará muchísimo color, no sólo a tu mesa, sino que a toda la terraza.
- Agrega vasos o copas en tonos que hagan juego, lo mismo con textiles como manteles o servilletas.
Otro elemento que quedará muy bien en tu mesa es la madera. Incorpórala en tablas, fuentes o en cubiertos. Le dará un lindo toque rústico a tu decoración.
Los toques finales
La parrilla está lista, al igual que los muebles y la mesa. Sólo faltan algunos detalles para lograr la decoración perfecta en tu balcón o terraza.
- Una de las cosas a las que puedes echar mano son las plantas. Aprovecha el exterior de tu departamento para crear un entorno verde y natural. Ponlas en mesas y repisas, en maceteros de colores, arcilla o mimbre.
- Una alfombra también le dará un toque divertido al ambiente. No tiene por qué ser de gran tamaño; decora tu terraza pequeña con alfombras de pasillo para crear capas de textura en el suelo, ¡verás lo acogedor que se ve!
Finalmente, agrega puntos de luz con velas o guirnaldas que crearán un ambiente íntimo apenas comience a ponerse el sol.
Como ves, disfrutar de tu parrilla y decorar el balcón no tiene por qué ser difícil. Pon atención a los muebles, a tu mesa y los detalles ¡de seguro lograrás el espacio perfecto!
Comentarios