El invierno es el momento perfecto para elevar la decoración de tu dormitorio y transformarlo en el refugio ideal, donde no sólo puedas escapar del frío, sino que expresar tu estilo personal.
Si quieres sumarte a las últimas tendencias en ropa de cama o simplemente, renovar tu plumón, sábanas, cojines y piecera, entonces revisa las 8 opciones que te vamos a mostrar.
Desde una cama estilo Industrial hasta un dormitorio coquette, encuentra la ropa de cama perfecta para el invierno y prepárate para disfrutar de noches cálidas, acogedoras y llenas de estilo.
1. Cama Industrial
Nuestra primera propuesta de decoración de dormitorio a través de la ropa de cama, tiene una onda más bien rockera. Es ideal para quienes les gustan los ambientes de estilo Industrial, protagonizados por colores oscuros, acabados metálicos y maderas oscuras.
Para lograrlo, opta por cubrecamas o plumones en tonos grises, cojines que vayan en la misma gama cromática, ojalá un poco más oscuros, y mantas de punto grueso.
Prefiere materiales suaves y cálidos como el algodón, la franela o el terciopelo, ya que proporcionan una sensación de confort y calidez durante las noches frías.
2. Cama de estilo Clásico
Si quieres sentir que estás en un hotel 5 estrellas cada vez que te vayas a dormir, entonces opta por sábanas de algodón egipcio en tonos blancos o marfil, con un cubrecama velvet de algún color pastel.
Para una decoración de dormitorio de estilo Clásico, los cojines con detalles bordados, peludos o plisados son clave, así como las mantas suaves para añadir una cuota de elegancia.
3. Ropa de cama Boho chic
Lo que nos encanta del estilo Boho chic es que, a pesar de las libertades que permite, los resultados siempre son inspiradores. Por ejemplo, para una cama Boho chic puedes combinar un plumón con estampados florales en tonos cálidos con una manta de macramé o una colcha de patchwork.
Si colocas una manta adicional al pie de la cama, sumarás calidez y confort durante las noches frías de invierno. Puede ser alguna de lana gruesa de un color que combine con el plumón.
Los cojines con flecos o pompones en tonos crema le darán el equilibrio perfecto a la decoración de tu cama boho.
4. Dormitorio Ejecutivo Urbano
Si quieres alejarte de los colores cálidos y pastel de los estilos Boho chic y Clásico, respectivamente, una opción muy elegante es la ropa de cama de estilo Ejecutivo urbano.
Elige una sábana ajustable de algodón en tonos grises o negros, con un cubrecama de un color sólido oscuro o con un diseño de rayas o geométrico.
Añade almohadas y cojines de diferentes tamaños y texturas para crear un punto focal en tu cama, y que la decoración de dormitorio no se vea tan plana.
5. Ropa de cama dopamina
Los colores vuelven en gloria y majestad esta temporada, así que si quieres que la decoración de tu dormitorio esté acorde a la tendencia dopamina, opta por ropa de cama colorida.
La decoración dopamina busca crear espacios que generen felicidad y sensaciones agradables, a través de distintos recursos. Uno de ellos es el uso del color, por lo que prefiere cubrecamas en tonos vibrantes como el amarillo, naranja o rosado.
Combínalos con una manta de pompones o de flecos, y con cojines con estampados audaces añadir más color y personalidad a la decoración de tu dormitorio.
Descubre más sobre la decoración dopamina y cómo aplicarla a tus espacios aquí >>
6. Cama de estilo Nórdico
El estilo Nórdico, como su nombre lo dice, tiene su origen en los países nórdicos, donde las condiciones climáticas y el frío hacen que los hogares se conviertan en verdaderos refugios donde reina la calidez.
Si quieres que la decoración de tu dormitorio tenga este sello, opta por ropa de cama en tonos blancos o gris claro, cojines de piel sintética en tonos blancos y una manta de un tejido suave.
Los tonos neutros como el blanco, gris o beige crearán un ambiente tranquilo y sobrio en tu dormitorio.
7. Dormitorio Coquette
Una de las tendencias que más rápido se ha masificado en redes sociales es la del estilo Coquette, que se caracteriza por sus lazos, moños y el uso del rosado pastel.
Para decorar tu dormitorio con esta tendencia, prefiere ropa de cama en tonos pastel, como amarillo, lila o celeste, en combinación con cojines rosados de distintos tamaños y formas. Ojalá con detalles románticos como lazos o vuelos.
En cuanto a las sábanas, prefiere aquellas con encaje o con diseño de flores en tonos pastel.
Encuentra aquí todo sobre el estilo Coquette y cómo llevarlo a tu hogar >>
8. Estilo Scandifornian
El Scandifornian es la versión fresca del estilo Nórdico, ya que mezcla su simplicidad y minimalismo con el look bohemio y playero de los paisajes de California.
Si quieres que la decoración de tu dormitorio tenga este estilo, entonces opta por sábanas en color arena con un plumón oscuro y cojines del mismo color de las sábanas.
Para conseguir un ambiente aún más relajado y luminoso, suma una manta de lana de un color claro.
Descubre más sobre el estilo Scandifornian y las claves para conseguirlo con éxito en este post >>
Con estos tips y consejos para elevar la decoración de tu dormitorio este otoño-invierno, podrás elegir sin problemas la ropa de cama para tu refugio nocturno ¡Disfruta de noches cálidas y reconfortantes!
¿Un consejo final? Lava tu ropa de cama regularmente, siguiendo las instrucciones de cuidado del fabricante para que conserve su suavidad y color.
Comentarios