Se acerca el otoño y nada mejor que refugiarse en espacios acogedores y cálidos: tejidos, textiles, madera y colores naturales serán tus mejores aliados para conseguirlo.
¿Quieres ver más ideas para lograr una decoración de otoño? Entonces sigue leyendo:
Madera
Nada como la madera para darle calidez a tu decoración. Los muebles son una excelente forma de incorporarla en tu casa, sobre todo si optas por aquellos de acabado rústico en tonos más oscuros y vetas marcadas.
Elementos de menor tamaño, como la mesa de centro, una silla o una banqueta serán suficientes para darle ese toque invernal y acogedor.
Otra buena idea es utilizar acabados de madera para los pisos o muros. En tu dormitorio, en vez de un respaldo de cama, puedes utilizar un revestimiento de este material, ¡verás lo bien que queda!
Finalmente, puedes utilizar la madera en decoraciones como los marcos de tus cuadros, lámparas, bandejas o cajas.
Esta es una excelente opción, sobre todo si te gusta cambiar de estilo regularmente, ya que son objetos que puedes mover o guardar fácilmente.
Textiles suaves y luminosos
Telas gruesas, de pelo largo, lanas bien mullidas, o con nudos o pompones… los textiles son clave para lograr una verdadera decoración de otoño.
Lo mejor de todo es que podrás incorporarlos en diversos espacios de tu casa, como en tu cama, alfombras, cojines o mantas sobre un sofá.
Este año la tendencia son los textiles en tonos naturales y claros, como el beige o crudo, también los tonos pasteles. Le dará a tu casa un toque de elegancia y sofisticación, sobretodo si combinas diferentes texturas y diseños.
Mira nuestra linda y variada selección de cojines, en colores y texturas que te encantarán>>
Colores naturales inspirados en la naturaleza
Los colores cálidos como el terracota o mostaza son ideales para esta época del año. Sin embargo, otros inspirados en la naturaleza, como el verde oliva o el gris también ganan terreno durante el otoño.
- Si quieres generar impacto, puedes elegir uno de estos tonos para pintar un muro o algunas puertas de interior.
- Incorpóralos en tus muebles del living, como sillas o tu sofá. También son muy interesantes para usar en ropa de cama, alfombras o cortinas. Para estas últimas, utiliza telas con carácter y peso, como el terciopelo o chintz, no sólo se verá súper elegante, sino también mantendrá el frío alejado de la habitación.
- Suma molduras en el techo o en la mitad de la pared para conseguir un look clásico y full tendencia.
Cómo elegir el color de tus cortinas según tu estilo de pared
Piezas únicas y especiales
Nada mejor que agregar toques diferenciadores a tu casa para darle ese look acogedor.
Un mueble que heredaste de un familiar, una pieza que trajiste de un viaje, un tesoro que encontraste en un mercado, todos esos elementos con historia serán un linda forma de darle carácter a tu hogar.
Pero no te quedes sólo ahí: personalizar los objetos, pintarlos, darles nueva vida y customizarlos según tu estilo es una excelente manera de hacer tu espacio único y especial, ¡anímate y crea tus propias decoraciones!
haz vivir tus muros
Utiliza los muros como lienzo para darle vida a tu decoración de otoño. El papel mural será ideal para agregar textura, color y dimensión a la habitación. Puedes optar por diseños ornamentados si buscas un look vintage, o geométricos si prefieres algo más moderno.
Otra alternativa menos invasiva es “vestir” tus paredes con cuadros, imágenes o fotografías.
Los muros-galería son una linda forma de exponer tu lado más artístico.
¿Un consejo? Utiliza marcos del mismo material o color para unificar todas las láminas, de esta manera se verá una composición armónica y equilibrada.
Inspírate con los cuadros y canvas decorativos de nuestra tienda online>>
Libros y música
Nada mejor que disfrutar de un buen libro y tu música favorita una tarde de otoño. Aprovecha esta época para crear una zona de lectura donde puedas recostarte, hojear una revista y poner tu mejor playlist.
Aunque parezca raro, hay varios implementos de los smarthomes que te pueden ayudar a customizar y hacer más cómodo este espacio, como parlantes de los asistentes virtuales de Google o Amazon, ampolletas inteligentes que te ayudan a personalizar la temperatura y el color de la luz y dispositivos de streaming, por nombrar algunos.
Puede ser un rincón poco usado, como debajo la escalera o junto a la ventana: solo necesitarás de unos pocos metros cuadrados para instalar un asiento, una mesa de apoyo y una lámpara que te permita leer cómodamente.
Cómo crear un rincón de lectura cómodo y con encanto
Luces para ambientar
Nada mejor que poder de las luces para lograr ambientes acogedores. Este otoño, aprovéchalas para crear espacios íntimos, que permitan el descanso y el relajo.
Para hacerlo, puedes recurrir a lámparas de mesa, lámparas colgantes bajas o de pie: la clave está en que generen puntos de luz que se reflejen en el suelo o la pared. ¡Te sorprenderás lo increíbles que se ven!
Otra opción son las guirnaldas, que puedes utilizar en muebles, muros o el techo. Aportarán un toque mágico y único a tus ambientes.
Finalmente, opta por las velas si buscas una decoración más romántica y relajada, si son aromáticas, mucho mejor.
7 ideas que harán de tu casa un espacio único y súper acogedor este otoño. ¿Cuáles fueron tus favoritos?
Comentarios