¿El clásico inodoro, el práctico bidet o la moderna ducha higiénica? ¿Cuál es la mejor y existen opciones?

Por estas y más dudas, hoy te queremos contar sobre las diferencias y los beneficios de cada uno, para que así puedas tomar la mejor decisión. 

¡Toma nota!

El inodoro tradicional

El inodoro es, sin duda, la opción clásica en la mayoría de los hogares. Es simple de usar y es el punto de partida en cuando a las opciones de higiene y limpieza.

En su mayoría están hechos de loza, por lo que son muy resistentes y fáciles de mantener impecables.

Baño moderno con inodoro de loza blanco. Muros con cerámicos grises, simil concreto, alargados y de diferentes tonalidades. Ducha con mampara de vidrio y dos repisas flotantes con artículos de aseo. Piso de cerámicos blancos.

Taza de Baño - WC | SODIMAC

Sobre el diseño, hoy hay muchas alternativas disponibles, desde los más clásicos a opciones más modernas, de una pieza y que salen directamente del muro, sin necesidad de una base.

Otra de sus ventajas es que suelen tener un consumo eficiente y opciones de descarga diferida para mayor o menos uso de agua.

Detalle de inodoro de loza blanco, de diseño moderno, de una pieza. Muro color palo rosa y piso de madera. Un muro tiene cerámicos estilo subway color blanco. Mueble de madera clara.

Taza de Baño - WC | SODIMAC

El bidet, un clásico que está de vuelta

Seguramente lo has visto en la casa de tus abuelos. Sin embargo, el bidet, de origen francés, ha ganado popularidad en todo el mundo como una alternativa más completa al papel higiénico.

Este accesorio, por lo general, se encuentra junto al inodoro y utiliza agua para limpiar. 

El bidet, además, permite reducir el uso de papel.

Baño de estilo moderno zen, con muros color beige y dos repisas flotantes de madera con artículos de limpieza y adornos. Inodoro blanco instalado directo al muro, junto a él hay un bidet con grifería negra. Ducha con mampara de vidrio.

sanidrome.nl

Algunos modelos cuentan con funciones adicionales, como la regulación de temperatura y presión del agua.

Sobre el diseño, son muy similares a un inodoro, aunque algo más pequeños. Muchos vienen como set, o si prefieres, puedes comprarlos por separado y crear tu propia combinación de piezas.

Baño estilo clásico con pared con revestimiento de madera. WC y bidet en set, de forma curva y color blanco. Al medio de ambos hay un colgador con una toalla color gris. Piso de cerámica gris con dos pisos de baño color café.

durovinbathrooms.com

La ducha higiénica, una buena opción intermedia

La ducha higiénica, también conocida como "ducha bidet" o "rociador higiénico", es una opción que se ha vuelto cada vez más popular, ya que es una alternativa para transformar tu inodoro en bidet.

Se trata de una pequeña manguera con un rociador que se pone cerca del wc y permite una limpieza con agua.

Como no ocupa espacio, es ideal para baños pequeños, además que su instalación es bastante sencilla.

Incluso, hay modelos que se conectan a la llave del lavamanos.

¿Tienes un baño pequeño? Complementa tu WC con estos muebles.

Ducha higiénica de loza blanca con manguera cromada. Muro blanco y otro muro negro. Piso con cerámica brillante color beige

Pinterest.com

Al igual que el bidet, la ducha higiénica es apreciada por su capacidad para reducir el consumo de papel y mejorar la sensación de limpieza.

Además, también puedes realizarle algunos ajustes como la temperatura y presión del agua.

Baño moderno con inodoro de loza blanco y ducha higiénica con manguera negra. Muros de cerámica, estilo terrazo, de color gris claro. En la partes superior hay puertas de madera

Pinterest.com

Recuerda siempre considerar las necesidades específicas de tu baño y tus preferencias personales.

Cada sistema tiene sus propias ventajas y consideraciones, desde la instalación hasta el diseño y eficiencia. Inodoro, bidet o ducha higiénica, ¿con cuál te quedas tú?

Moodboard de inodoros, bidet y ducha higiénica disponibles en Sodimac.

1. WC One Piece Roma 7 litros / 2. WC One Piece Granada 7 litros / 3. WC One Piece Bilbao 6 litros / 4. Ducha bidet Acabado Cromo / 5. Ducha bidet 1 función
/ 6. Bidet New Venecia mb blanco | Taza de baño - WC | SODIMAC