¿Sabías que según la filosofía del Feng Shui, existen plantas capaces de atraer la prosperidad y abundancia? Aquí te contamos cómo atraer estas energías, eligiendo las especies adecuadas y ubicándolas en los lugares correctos.
¿Dónde ubicar tus plantas?
1. Plantas en la cocina:
La cocina es un excelente lugar para lucir tus plantas, ya sea en una repisa o sobre el mesón. En este caso, las hierbas aromáticas son una excelente alternativa, no sólo porque te servirán en tus preparaciones, sino también porque embellecen y aportan con un rico olor al espacio, potenciando las energías positivas.
2. Plantas en las ventanas:
Las plantas en el Feng Shui tienen el poder, no solo de protegernos de la contaminación o de los estímulos lumínicos y sonoros, sino también de las energías negativas.
Por lo mismo, ubicar algunos maceteros cerca de tu ventana es una buena idea para generar una barrera y crear un filtro entre lo interno y externo.
3. Plantas en zonas oscuras:
Si en tu casa existen zonas muy oscuras o rincones que no reciben luz natural, entonces puedes activar las energías o “Chi”, sumando algunas plantas de hojas en punta.
4. Plantas fuera de casa:
Los exteriores, como las terrazas o balcones, también son un buen lugar para incorporar plantas ya que activan la abundancia. Las especies que mejor funcionan son las suculentas y cactus (sobre todo aquellos con espinas).
5. Plantas en el recibidor:
Así como las ventanas, el recibidor es perfecto para tus plantas, ya que filtran las energías y funcionan como una inyección de prosperidad para todo lo que ocurre al interior.
6. Plantas en el baño:
El baño es una zona algo delicada para las plantas, sobre todo por la humedad. Sin embargo, eligiendo las especies correctas, pueden aportar a una sensación de relajo, confort e incluso aportar a mover las energías de la abundancia.
7. Plantas en el escritorio o zona de estudio:
Según el Feng Shui, las plantas benefician la creatividad y concentración, así que considera poner algunas junto a tu escritorio o sobre una repisa.
No sólo te ayudará a que las ideas fluyan mejor, sino que le dará un lindo toque verde al ambiente.
8. Plantas en el dormitorio:
Hay versiones contradictorias en cuanto a si poner o no plantas en el dormitorio. Según el Feng Shui sí es recomendable, siempre y cuando no sean más de 2 tipos, ya que su energía puede interferir con el buen descanso.
Para este espacio, prefiere plantas de hojas redondeadas porque permiten que la energía circule fácilmente por la habitación.
9. Plantas que no obstruyan el paso:
Evita ubicar maceteros en pasillos o zonas de paso, ya que obstruye el tránsito de las energías.
8 plantas para la abundancia según el Feng Shui
- Bambú de la suerte: Además de ser súper decorativa y de fácil mantención, el bambú de la suerte atrae la abundancia.
- Palo de agua: Para el Feng Shui, el palo de agua no sólo es una planta que atrae la buena suerte, sino que su floración se asocia a un golpe de suerte. Ubícala al noreste de la habitación para atraer el dinero.
- Dieffenbachia: Es una planta ornamental que se da muy bien en interiores y exteriores. Es ideal para ubicarla en los espacios de trabajo, ya que activa las áreas vinculadas al emprendimiento y reconocimiento social.
- Planta del dólar: Se dice que la planta del dólar atrae el dinero. Pódala con frecuencia y ubícala en un lugar muy iluminado, pero donde no le llegue sol directo.
- Pilea Peperomioides: También es conocida como la planta china del dinero. Se dice que sus hojas en forma de moneda propician la buena fortuna.
- Helecho macho: Ideal para tu baño, ya que resiste muy bien a la humedad, el helecho macho aleja las malas vibras y ayuda a mejorar el autoestima.
- Planta de jade: el Feng Shui la considera una planta de la buena suerte, incluso, para esta filosofía es común regalarla en relaciones comerciales.
- Albahaca: Una linda y aromática opción para la cocina, la albahaca atrae el dinero y la abundancia. Lo ideal es que la ubiques en un lugar con mucha luz y de clima templado.
Aprovecha la filosofía del Feng Shui y utiliza las plantas no sólo para aportar frescura y color a tus espacios, ¡sino que para atraer la abundancia y buena fortuna!
Comentarios