Bien sabemos que cuando los metros cuadrados faltan, hay que buscar soluciones creativas para que los espacios no se sientan reducidos.
Si tienes un living comedor pequeño, seguramente sabrás de lo que hablamos. Y más de alguna vez, habrás tenido que dejar pasar una tendencia que te gustaba porque era para espacios amplios.
Es por eso que seleccionamos 10 sillas para un comedor pequeño, que no solo cumplen con los 2 requisitos básicos para espacios pequeños: visualmente livianas y de colores claros, sino que ¡están full en tendencia este 2024!
1. Muy coquette
Sin duda es la tendencia favorita de este 2024, no solo por lo rápido que se viralizó, sino porque encanta con sus tonos rosa pastel, moños y vuelos.
Si quieres un living comedor coquette, esta silla de tono rosa suave aportará ese toque romántico que caracteriza a esta tendencia. Combínala con una mesa de comedor de madera clara y cubierta de vidrio para darle amplitud a este espacio.
Descubre más sobre el estilo coquette y cómo llevarlo a la decoración de tus espacios >>
2. ¿Lujo silencioso? ¡Sigue en tendencia!
Otra de las tendencias 2024 es el lujo silencioso, que se caracteriza por incorporar tonos neutros y elementos sobrios pero de calidad en la decoración.
Elige una mesa de comedor de un color claro y crea contraste con sillas negras con detalles en ratán. Definitivamente serán el centro de atención, aportando elegancia y sofisticación a este espacio.
Combínalas con una lámpara colgante de fibras naturales para que combine con las sillas.
3. De colores pastel
Los colores pastel están de moda en la decoración de interiores. Se pueden aplicar en pequeñas dosis, como en adornos y cojines, pero también en piezas deco que funcionan como un punto focal, como un muro galería, un sofá o las sillas del comedor.
Las sillas en tonos pastel son perfectas para un living comedor pequeño, ya que le entregan una necesaria cuota de frescura, luz y alegría. Y si son de distintos colores, ¡mucho mejor!
Puedes complementarlas con una mesa de madera clara, una alfombra estilo shaggy y menaje en tonos crema para un look suave y relajado.
4. Velvet, rosada y muy versátil
Esta es una de nuestras sillas favoritas para poner en un living comedor pequeño; ya sea de estilo Clásico o Boho chic, la amamos porque se adapta a distintos ambientes.
- Si quieres lograr un comedor de estilo Clásico, su tapiz de terciopelo o velvet será perfecto para dar textura y elegancia. Compleméntala con una mesa de comedor de mármol y una lámpara colgante con acabados dorados para un look sofisticado y glamoroso.
- Por el contrario, si quieres un ambiente Boho chic, entonces combínala con una alfombra de yute o lana, menaje en tonos tierra y una lámpara colgante de fibras naturales.
5. Sillas de distintos colores
Hace rato que las sillas de comedor de distintos colores son tendencia. Y si quieres ir un paso más allá, puedes mezclar distintos modelos, como 2 sillas Eames con 2 sillas Tolix, o 2 sillas estilo Normando con 2 sillas más modernas.
No sólo son una apuesta para comedores modernos y arriesgados, también puedes lograr un resultado elegante si escoges colores sobrios y tapices elegantes como el velvet.
Combina estas sillas con una mesa de comedor de vidrio y accesorios en tonos neutros y acabados dorados.
6. La calidez del mostaza
Si sientes que a tu living comedor pequeño le falta calidez y sensación de hogar, entonces ¡apuesta por sillas de color mostaza!
Es un color luminoso, enérgico y audaz, que dependiendo de cómo lo combines, puede convertir tu comedor en un espacio clásico o moderno.
7. Sillas plegables y adaptables
Las sillas plegables son perfectas para aquellos departamentos pequeños que no cuentan con un espacio designado para el comedor, ya que pueden armarse cuando las necesites y guardarse cuando no las estés utilizando.
Al ser de madera clara, las puedes combinar con una mesa del mismo tono para un living comedor de estilo Nórdico; o con una mesa rústica y adornos naturales para un ambiente Boho chic, casual y relajado.
8. Sillas grises: apuesta segura
Sin duda, el gris es una apuesta segura en decoración, ya que aporta con estilo y elegancia sin mayor esfuerzo.
Este modelo en particular, gracias a sus formas redondeadas, es ideal para un comedor pequeño, ya que rompe con la rigidez y aporta fluidez, ¿qué mejor? Además las formas curvas en muebles seguirán muy en tendencia.
Puedes complementarlas con una mesa de comedor de metal para un look industrial, o con una mesa de vidrio para un comedor de estilo Ejecutivo urbano, minimalista y elegante.
9. Dile sí a las sillas blancas
Las sillas estilo Eames son un clásico moderno que nunca pasa de moda. Al ser blancas, ¡son ideales para un living comedor pequeño!
Puedes complementarla con una mesa en el mismo estilo, de patas de madera y cubierta blanca, así como con una alfombra de lana para dar textura y calidez al espacio.
10. Fibras naturales
Hace varias temporadas que las fibras naturales, los tonos tierra y la conexión con lo natural son tendencia, y ¡este otoño invierno no será la excepción!
Las sillas de madera y fibras naturales aportan calidez y calma, y si se incorporan en un comedor minimalista, el resultado será un ambiente sobrio y elegante.
Si estás buscando darle un toque fresco y moderno a tu living comedor pequeño, la elección de las sillas adecuadas puede marcar una gran diferencia. ¿Qué te parecieron las 10 sillas en tendencia que seleccionamos?
Recuerda jugar con la combinación de texturas, materiales y colores para crear un ambiente único y lleno de estilo.
Comentarios