Cuando los días se empiezan a poner más fríos, se oscurece más temprano y los árboles van botando sus hojas, es señal inequívoca que el otoño ya llegó y, por lo tanto, el invierno se acerca. En esta época ya no dan tantas ganas de salir y transformar el hogar en un refugio se vuelve fundamental.
En este post te vamos a mostrar las últimas tendencias en decoración de invierno, para que este 2024 tus espacios se vuelvan acogedores, funcionales y con mucho estilo.
1. Tejido bouclé
Es el tejido de moda, sobre todo en hogares minimalistas y elegantes, ya que le da instantáneamente una sensación de hogar y calidez a los espacios. La lana bouclé se caracteriza por su superficie irregular, y si bien, está disponible en distintos colores, los más populares son el blanco y crema.
Igualmente hay otros tipos de lana que cumplen la misma función del bouclé, abrigando los hogares en los días más fríos. Las alfombras de lana son una alternativa segura para añadir textura y suavidad a cualquier espacio.
Los cojines de lana suave en tonos neutros le darán un look relajado a tu living y dormitorio.
2. Decoración aesthetic
Favorito de las redes sociales, sobre todo de Instagram y Pinterest, el estilo aesthetic encanta porque es la mezcla perfecta entre la estética vintage y la moderna, y además permite sumar elementos que reflejen los gustos personales.
Si bien es un concepto algo abstracto, en decoración busca la creación de ambientes agradables a la vista, mezclando texturas, colores y patrones para un resultado único y ecléctico. Para lograrlo, puedes combinar muebles y textiles de diferentes estilos, como una mesa de centro de estilo Vintage moderno con una lámpara de estilo Clásico y una alfombra Boho chic.
3. Iluminación indirecta
La iluminación indirecta es una excelente manera de crear una atmósfera suave y acogedora en tu hogar, sobre todo en los meses de invierno, cuando las horas de luz natural son menos.
Opta por lámparas de pie, cuya luz se complemente con la de apliqués de pared regulables con ampolletas de luz cálida, para así crear un ambiente agradable, tanto en tu living como dormitorio.
Otra buena idea para una correcta decoración de invierno, que brinde calidez y sensación de hogar, es incorporar luces LED en los estantes y debajo de los muebles. Asimismo, las lámparas con luz regulable, cada vez más populares, te permitirán crear diferentes ambientes según la hora del día.
4. Minimalismo cálido
El minimalismo es un estilo que combina la premisa del “menos es más” con ambientes serenos y con una dosis eco. Este año sigue siendo una tendencia fuerte en la decoración de invierno, pero se suaviza con la adición de elementos cálidos y acogedores, como alfombras decorativas, cojines con texturas y mantas de lana.
Si hablamos de muebles, prefiere aquellos de líneas limpias y acabados naturales, como mesas de centro de madera clara y sofás en tonos neutros.
Descubre aquí cómo aplicar el minimalismo cálido a tus espacios >>
5. Lujo silencioso
El lujo silencioso es una tendencia que muestra el lujo de manera sutil y discreta, a través de objetos y muebles de buena calidad, que puedan trascender al paso del tiempo, priorizando piezas sobrias pero exclusivas.
Para aplicarlo a la decoración de invierno, prefiere muebles de líneas simples, textiles en tonos neutros y adornos de cerámica para conseguir espacios que transmitan calma y calidez de una manera elegante y sobria.
Encuentra en este post todo para decorar tus espacios con la tendencia del lujo silencioso >>
6. Domótica para una casa inteligente
Si bien no está relacionado a la decoración de invierno en sí, la domótica es y será tendencia por los próximos años. Aspiradoras robot, asistentes de voz, ampolletas inteligentes y sistemas de seguridad llegaron para hacernos la vida más fácil.
Imagina que puedes controlar la temperatura y la iluminación de tus espacios a través de una app de tu celular. ¡La domótica hace posible eso y más!
7. Colores imperdibles
La decoración de invierno 2024 se va a caracterizar por el uso de colores tierra, como el beige, el marrón y el verde oliva. Evocan una sensación de conexión con la naturaleza y proporcionan calma y calidez. ¡Úsalos en tapices de muebles, como poltronas, poufs y sofás!
Otro color que estará de moda esta temporada es el azul cobalto. Audaz, vibrante y moderno, le dará una cuota de estilo a tus ambientes. Nuestro consejo es que lo incorpores en pequeñas cuotas para que realmente destaque, como en cojines, adornos y sillas.
Aprende más sobre cómo aplicar el azul cobalto en tus espacios con este post >>
8. Muebles multifuncionales
Con el aumento del trabajo desde casa y la necesidad de optimizar los espacios, es que los muebles multifuncionales se vuelven tan necesarios. Camas y banquetas con espacio de almacenamiento, futones, mesas extensibles y camas infantiles que además son escritorios, entre otros, son solo algunos de nuestros favoritos.
Versátiles y prácticos, son muebles que pueden adaptarse a diferentes usos y necesidades, tanto en espacios pequeños como grandes. Ejemplo de ello son los futones seccionales con espacio para guardar, ideales para renovar el living este invierno, ¿quién se puede resistir a una siesta en ellos después de almuerzo?
9. Rayas y estampados geométricos
Los estampados geométricos son una tendencia fuerte para la decoración de invierno 2024. Opta por cojines, cortinas y alfombras con patrones geométricos en tonos contrastantes para añadir un toque de dinamismo a tus espacios. Combina estos estampados con muebles de líneas simples y acabados sencillos para un look moderno.
Siguiendo la misma línea, encontramos los estampados con rayas. ¡Son una forma sencilla y efectiva de añadir altura y amplitud a tus espacios!
10. Muebles y revestimientos de madera
La madera es un material atemporal que nunca pasa de moda en el diseño de interiores. Para este invierno 2024, vestir tus paredes con revestimiento de madera estará más en tendencia que nunca. ¡Le dará textura y carácter a tus espacios!
En cuanto a los muebles, aquellos de tonos cálidos crearán una sensación de calidez en tu casa o departamento, ideal para ambientar las frías tardes de invierno.
11. Adornos y lámparas protagonistas
Los adornos son una excelente forma de añadir personalidad y estilo a tu hogar. Opta por piezas llamativas y únicas, como esculturas de arte moderno, jarrones de cerámica pintados a mano o espejos con marcos ornamentados y acabado dorado, para así crear un punto focal en tu living comedor, por ejemplo.
Por su parte, las lámparas escultóricas cumplen una función similar, ¡y además van a iluminar tus espacios durante los meses de invierno! Colgantes o de pie, ponlas en lugares estratégicos, como en la entrada o en el comedor, para que sean el centro de atención.
12. Patrón de ajedrez
Hace varios meses que estamos viendo que el patrón de ajedrez va tomando fuerza en el diseño de interiores, sobre todo en redes sociales, como Instagram, TikTok y Pinterest. Las alfombras con este diseño se verán muy acogedoras, ideales para sumar en tu decoración de invierno. Aunque también puedes ir un paso más allá y llevarlo a tus muros, ¡verás lo bien que queda!
Un patrón de ajedrez en blanco y azul cobalto le dará un toque de elegancia y sofisticación a tus espacios.
13. Decoración de los 70's
La decoración setentera está de vuelta este 2024. Para llevarla a tus espacios este invierno, opta por muebles y accesorios inspirados en la década de 1970, como sillones de terciopelo, lámparas de lava y buffets de madera oscura y patas diagonales.
No te olvides de las decoraciones de colores cálidos y estampados psicodélicos, para crear un ambiente retro y muy dinámico.
14. Retrofuturismo
El retrofuturismo es una tendencia que combina elementos del pasado con visiones del futuro. Pero, ¿cómo aplicarlo en tu decoración de invierno? Prefiere muebles y decoraciones de estilo retro con un toque moderno, como lámparas de diseño futurista, sillas de estilo Vintage moderno y mesas de centro con formas geométricas.
Las obras de arte abstracto aportarán con una cuota de personalidad y vanguardia.
15. Acabado cromado
El cromo es un acabado que de a poco vamos viendo cómo se posiciona en las tendencias decorativas del 2024. Moderno y elegante, le dará audacia y sofisticación a cualquier espacio.
Puedes poner una lámpara de estilo Vintage moderno o un florero con este acabado sobre una mesa de vidrio ¡para un look contemporáneo y elegante!
Tendencias que se contraponen, combinacinaciones de estilos, patrones geométricos, guiños a otras épocas y el uso de tecnología inteligente. ¿Qué re parecieron las tendencias en decoración de invierno 2024? Anímate a probarlas y transformar tus espacios para los meses más fríos del año. ¡Inspírate y haz de tu hogar tu refugio personalizado!
Comentarios