Si hay algo en que destaca la cerámica de interior es por su gran versatilidad, ya que con sus diferentes formas, diseños y patrones es capaz de reproducir diferentes materiales y crear un sinfín de estilos decorativos de forma simple y rápida.
Por eso, si estás buscando las mejores opciones para tu hogar, en este post te dejamos las tendencias para esta temporada.
Cerámicas tipo madera
Si hay una cerámica de interior que se ha convertido en un clásico es la que imita madera. Puedes encontrar porcelanatos de diferentes acabados: más oscuros, claros, con vetas marcadas o lisos. Todo dependerá del estilo que busques.
Por ejemplo, para ambientes de estilo nórdico, puedes optar por texturas que evocan maderas luminosas o cerámicas blancas. Por el contrario, si prefieres un estilo más clásico, el acabado de roble será perfecto.
Este tipo de cerámicas van geniales en tu living comedor o dormitorio, pero también puedes las puedes usar como cerámica de muro de cocina o de baño ¡le dará mucha calidez a cualquier espacio!
A continuación te dejamos una selección de modelos para que te inspires:
Cerámicas 3D
Un tipo de cerámica poco común que destaca esta temporada son las estilo 3D. Sus patrones con relieve y volúmenes geométricos, con líneas y curvas quedarán muy bien en los muros del baño o la cocina.
Su ventaja frente a otras opciones de cerámica interior es que aportarán mucho movimiento al espacio, dimensión y un toque divertido y moderno. Además ofrecen un juego decorativo súper interesante, sobre todo si las mezclas con superficies pulidas.
Revisa a continuación nuestra propuesta para que veas sus posibilidades:
Clásico terrazo
El terrazo sigue siendo el favorito de muchos. Su diseño nos transporta al estilo italiano de los años 50 y 60. Y si bien encontramos las clásicas cerámicas de piedra fragmentada en color blanco, negro y gris, hoy la tendencia es jugar muchísimo más con los colores y brillo.
Es una alternativa divertida, con muchas combinaciones que puedes usar en pisos o muros. Esto será ideal si quieres combinarlos con muebles o piezas más grandes en los mismos tonos.
Quedarán increíbles en un baño, pero también en espacios creativos como una sala de juegos u oficina.
Mosaicos
Cuando pensamos en cerámicas de interior, por lo general recurrimos a los clásicos azulejos de 15×15 centímetros o tamaños XL. Sin embargo, existen otras alternativas que la llevan por estos días y que le darán un toque muy especial a tu hogar.
Se trata de las cerámicas mini, estilo mosaico, una opción muy decorativa y de gran poder estético. Si bien estas cerámicas son recurrentes en los muros de la cocina, hoy las podemos ver en el piso de los baños, con propuestas en blanco y negro que forman patrones y diseños muy interesantes.
Lo mejor de todo, es que vienen en mallas o bloques, por lo que su instalación será igual de fácil que los cerámicos tradicionales.
En nuestra tienda online encuentras una amplia variedad de mosaicos. Entra y sorpréndete>>
Cerámicas imitación piedra
La imitación piedra es uno de los must
cuando hablamos de cerámicas de interior. Su estilo te ayudará a lograr ambientes naturales y atemporales.
Si bien podrás encontrar una enorme cantidad de opciones, dentro de los clásicos está la piedra pizarra color grafito, que quedará muy bien en interiores modernos y minimalistas. Su acabado rugoso le dará mucho carácter, además de un toque de sofisticación.
Revisa las cerámicas de piedra y todas sus variedades en nuestra tienda online>>
Y si hablamos de elegancia, las cerámicas de imitación mármol no pueden quedar fuera. Su aspecto limpio y suave lo transforman en una apuesta segura no sólo para el baño o la cocina, sino también para el living, comedor o hall de entrada.
Úsalas en muros o paredes y combínalas con detalles en dorado para lograr el equilibrio perfecto.
A continuación te dejamos una selección con distintas texturas, formas y tonalidades:
Tendencias de decoración para un baño moderno
Tipo Subway 2.0
Las cerámicas estilo subway son otro clásico en decoración. Su forma alargada, de bordes biselados, la transforman en el toque perfecto para ambientes modernos y frescos. Además, hoy podemos encontrar otras alternativas, las llamadas “oblong” en inglés, muy parecidas, pero de mayor dimensión y aspecto más fino.
La variedad de colores es casi infinita, y puedes disponerlas de tantas formas posible que conseguirás patrones en línea, tipo ladrillo, en zig zag o diagonales.
Acá te dejamos una selección de colores y posibilidades:
Hidráulicas
Quizás su nombre pueda confundirte, pero las cerámicas de interior hidráulicas son más comunes de lo que piensas. Se tratan de aquellos revestimientos característicos del siglo pasado, de apariencia artesanal, con múltiples diseños y figuras geométricas que parecen salidas de un caleidoscopio.
Y si bien en el pasado su fabricación era manual, hoy podemos encontrarlas a precios más económicos y en una infinidad de tamaños y tonos.
Si hablamos de decoración, aportarán muchísimo colorido y un aire tradicional a tus espacios. ¡Pero no solo eso! Mezcladas con muros pintados o cerámicas lisas, le darán un look moderno y fresco a tu casa.
Revisa a continuación algunas ideas:
Atrévete y haz un cambio en tus muros o pisos con estas increíbles opciones en cerámicas. ¿Cuál fue tu favorita?
Comentarios