Atrás quedaron los baños simples y aburridos: hoy se han convertido en un verdadero santuario del relajo que busca tener su propio estilo y personalidad. Y por supuesto, es a través de la decoración que tu espacio de higiene y relax va a poder lucirse al máximo.

Acá te contamos las tendencias para decorar y conseguir un baño moderno y renovado. ¿Quieres ver cuáles son?

Cerámica que destaca

Sin duda, las cerámicas son una apuesta segura para decorar un baño moderno con estilo. Hoy, la invitación es a jugar un poco más con ellas, con sus formas y diseños.

  • Modelos como los subway tiles, de forma alargada y angosta, llegaron para quedarse. Su forma permite jugar con su diseño de instalación, formando patrones rectos, en zigzag o triangulares.
  • Por su parte, las cerámicas bicolores, con detalles en tonos más oscuros también son una carta segura para modernizar el look de tu baño, al igual que los mosaicos.
  • Los dibujos florales o geométricos quedarán muy bien, sobre todo en el piso.

Anímate y mezcla dos tipos de cerámicos, ya sea en los muros y el piso, o en paredes diferentes. Incluso, puedes alternar con pintura si optaste por azulejos blancos.

Revisa en nuestra tienda online distintos estilos y opciones para tu cerámica de baño>>

Bienvenido el papel mural

Pero no sólo los cerámicos servirán para darle estilo a los muros de tu baño. El papel mural también es una excelente alternativa, y lleva tiempo full tendencia en la decoración de baños.

Algo que ayuda mucho es la variedad de materiales resistentes a la humedad que hoy existe, por ejemplo, es el caso de los autoadhesivos vinílicos, de fácil instalación y alta durabilidad.

Motivos florales, geométricos y naturales se roban la película esta temporada.

Una buena idea es dividir la pared de tu baño en dos: la parte inferior con azulejos y la superior con papel. Este diseño le dará mucho movimiento y textura tu baño, al mismo tiempo que permitirá plasmar a fondo tu estilo y personalidad.

el protagonismo de la Grifería

Atrás quedaron las aburridas griferías cromadas. Hoy existe una gran variedad de griferías con las cuales jugar, decorar y darle un toque moderno a tu baño.

  • Las opciones en tonos negros, aportarán un look actual y súper elegante.
  • Igualmente, la grifería dorada o cobre, se verá muy bien en un baño estilo retro o vintage.
  • Si buscas un look minimalista, entonces opta por modelos que estén diseñados con formas alargadas y rectas.

Revisa en nuestra tienda online la variedad de estilos y diseños y griferías para conseguir estos looks>>

Look relajado y natural

Tu baño debe ser sinónimo de relajo y descanso. Por eso, el look natural es perfecto para este espacio. Revestimientos y muebles de madera, plantas y una iluminación adecuada son vitales para conseguir un ambiente de este tipo.

1- Vela decorativa crema / 2- Espejos / 3- Piso nórdico madera / 4- Mueble vanitorio blanco madera / 5- Bonsai hoja ovalada / 6- Rollo autoadhesivo reutilizable madera tratada | Baño | SODIMAC

Sí a los toques de color

El color siempre es bienvenido, sobre todo si quieres un baño divertido y con personalidad. Los tonos pasteles, como el celeste, rosado o amarillo serán ideales si quieres un espacio que invite a la calma y desconexión.

Por el contrario, si buscas algo más atrevido y con carácter, los tonos azules, burdeos o incluso el negro, quedarán muy bien.

Aplícalos en los muebles, muros y cerámicas si quieres una renovación drástica, o en textiles como cortinas y toallas si quieres cuidar los detalles.

Actualmente, hay pinturas de efecto tizado muy fáciles de aplicar, tanto en muebles como en muros.

Y desde los más técnico, incluso hay fragües (el material que se usa para hacer la juntura de los azulejos) que también vienen en distintos colores y le puede dar un aire muy diferente y moderno al baño.

www.doraihome.com / www.arinsolangeathome.com

Blanco sobre blanco

Sin duda la higiene está ligada al color, y es por eso que el blanco nunca pasará de moda en el baño.

Pero ojo, que blanco no es sinónimo de aburrimiento, todo dependerá en cómo lo apliques. Una buena idea para decorar un baño moderno es optar por el full blanco.

Instala cerámicas con patrones divertidos para lograr muros con diseño, elige artefactos modernos, como los lavamanos externos que van sobre los muebles para crear dimensión, o prefiere textiles con volumen.

También ¡pon ojo a la iluminación!, será clave para crear un baño dinámico. Puede poner focos empotrados en el techo y acompañar con apliqués en los muros, o usar espejos con luces integradas, ¡se verá increíble y muy moderno!

6 tendencias que de seguro se quedarán por mucho tiempo. Inspírate con ellas y anímate a ¡decorar tu baño con un look moderno!

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración