Atrás quedaron los baños simples y aburridos: hoy se han convertido en un verdadero santuario del relajo que busca tener su propio estilo y personalidad. Y por supuesto, es a través de la decoración que tu espacio de higiene y relax va a poder lucirse al máximo. Acá te contamos las tendencias de decoración para un baño moderno y renovado.

¿Quieres ver cuáles son?

Cerámica que destaca

 Sin duda, las cerámicas son una apuesta segura para cambiar la decoración y conseguir un baño moderno.

Hoy, la tendencia es a jugar un poco más con ellas, con sus formas y diseños.

  • Modelos como los subway tiles, de forma alargada y angosta, llegaron para quedarse. Su forma permite jugar con su diseño de instalación, formando patrones rectos, en zigzag o triangulares.
  • Por su parte, las cerámicas bicolores, con detalles en tonos más oscuros también son una carta segura para modernizar el look de tu baño, al igual que los mosaicos.
  • Los dibujos florales o geométricos quedarán muy bien, sobre todo en el piso.

TIP:

Anímate y mezcla dos tipos de cerámicos, ya sea en los muros y el piso, o en paredes diferentes. Incluso, puedes alternar con pintura si optaste por azulejos blancos.

Revisa en nuestra tienda online distintos estilos y opciones para tu cerámica de baño>>

variedad de cerámica para decoración de baño moderno
1-Cerámica multicolor / 2-Malla mosaico / 3-Cerámica antiqua / 4-Cerámica soho blanco / 5-Cerámica blanco / 6-Cerámica azul / 7-Cerámica bissel green / 8-Cerámica negro / 9-Cerámica azul-celeste

Bienvenido el papel mural

Pero no sólo los cerámicos servirán para darle estilo a los muros de tu baño . El papel mural también es una excelente alternativa, y lleva tiempo full tendencia para la decoración de los baños modernos. Algo que ayuda mucho es la variedad de materiales resistentes a la humedad que hoy existe, por ejemplo, es el caso de los autoadhesivos vinílicos, de fácil instalación y alta durabilidad.

Motivos florales, geométricos y naturales se roban la película esta temporada.

Una buena idea es dividir la pared de tu baño en dos: la parte inferior con azulejos y la superior con papel.

Este diseño le dará mucho movimiento y textura tu baño, al mismo tiempo que permitirá plasmar a fondo tu estilo y personalidad.

1-Papel mural / 2-Papel adhesivo English Rose / 3-Papel adhesivo Rosebud / 4-Rollo autoadhesivo rallas negro / 5-Papel adhesivo talisman glacier / 6-Fotomurales y autoadhesivos / 7-Pack 3 papel mural clásico / 8-Papel adhesivo talismán gold

el protagonismo de la Grifería

 Atrás quedaron las aburridas griferías cromadas. Hoy existe una gran variedad de alternativas con las cuales jugar y darle un toque moderno y distinto a la decoración de tu baño.

  • Las opciones en tonos negros, aportarán un look actual y súper elegante.
  • Igualmente, la grifería dorada o cobre, se verá muy bien en un baño estilo retro o vintage.
  • Si buscas un look minimalista, entonces opta por modelos que estén diseñados con formas alargadas y rectas.

Revisa en nuestra tienda online la variedad de estilos y diseños y griferías para conseguir estos looks>>

grifería para decoración de baño moderno
1-Plato para ducha / 2-Maneral para ducha / 3-Monomando lavamanis Baroli / 4-Combinación para lavamanos / 5-Monomando cobre / 6-Monomando tina y ducha negro / 7-Monomando dorado

Look relajado y natural

 Tu baño debe ser sinónimo de relajo y descanso. Por eso, el look natural es perfecto para este espacio.

Revestimientos y muebles de madera, plantas y una iluminación adecuada son vitales para conseguir un ambiente de este tipo.

  • La madera puedes usarla en muros y muebles. Dependiendo de las tonalidades que uses, lograrás un efecto más luminoso o más íntimo. Puedes incorporarla también en complementos, como pisos o banquetas, o accesorios  como salidas de ducha o repisas.
  • Las plantas también cumplen un rol fundamental, busca rincones donde integrarlas. Puedes ser en el mesón del lavamanos, en una esquina de la ducha, o en algunos muebles o repisas.
  • En cuanto a la iluminación, agrega otros puntos de luz más tenues que complementen la luz principal, como con apliqués, guirnaldas o incluso velas.
1-Vela crema / 2-Espejos duna / 3-Piso nórdico madera / 4-Mueble vanitorio / 5-Bonsai / 6-Rollo autoadhesivo madera

Sí a los toques de color

El color siempre es bienvenido, sobre todo si quieres un baño divertido y con personalidad.

Los tonos pasteles, como el celeste, rosado o amarillo serán ideales si quieres un espacio que invite a la calma y desconexión.

Por el contrario, si buscas algo más atrevido y con carácter, los tonos azules, burdeos o incluso el negro, quedarán muy bien.

Aplícalos en los muebles, muros y cerámicas si quieres una renovación drástica, o en textiles como cortinas y toallas si quieres cuidar los detalles.

Actualmente, hay pinturas de efecto tizado muy fáciles de aplicar, tanto en muebles como en muros.

Y desde los más técnico, incluso hay fragües (el material que se usa para hacer la juntura de los azulejos) que también vienen en distintos colores y le puede dar un aire muy diferente y moderno al baño.

www.doraihome.com / www.arinsolangeathome.com

Blanco sobre blanco

 Sin duda la higiene está ligada al color, y es por eso que el blanco nunca pasará de moda en el baño.

Pero ojo, que blanco no es sinónimo de aburrimiento, todo dependerá en cómo lo apliques. Una buena idea para hacerlo con un estilo modernizado es optar por el full blanco.

Instala cerámicas con patrones divertidos para lograr muros con diseño, elige artefactos modernos, como los lavamanos externos que van sobre los muebles para crear dimensión, o prefiere textiles con volumen para aportar volumen.

También, ¡pon ojo a la iluminación!, será clave para crear un baño dinámico. Puedes poner focos empotrados en el techo y acompañar con apliqués en los muros, o usar espejos con luces integradas, ¡se verá increíble y muy moderno!

1-Espejo gold redondo / 2-Lámpara colgar metal / 3-Vaso rombos / 4-Dispensador rombos / 5-Jabonera rombos / 6-Tina vanessa blanca / 7-Wc y sanitarios / 8-Desague cuadrado / 9-Set 3 canastos bambú / 10-Canasto bambú / 11-Planta banano / 12-Monomando ducha dorado / 13-Monomando dorado / 14-Cerámica gris / 15-Cerámica blanco / 16-Malla carrara mix / 17-Mueble vanitorio blanco

6 tendencias que de seguro se quedarán por mucho tiempo. Inspírate con ellas y anímate a renovar ¡Crea el baño de tus sueños!

Te puede interesar:

Redecora tu baño con estas 6 ideas sin gastar de más