Mantener nuestros espacios ordenados es esencial para organizarnos mejor y poder cuidar nuestra salud mental.
¿Por qué? El desorden puede provocar efectos como ansiedad, problemas para dormir e incluso reducir la concentración y aumentar el estrés.
Así que si buscas un espacio de paz, tranquilidad y armonía, acá te dejamos algunos tips de decoración que puedes poner en práctica en tu living ahora mismo.
1. Usa los espacios bajos
Echa una mirada a tu living y, de seguro, notarás varios espacios bajos que pueden servir para almacenar cosas. Por ejemplo, la mesa de centro o alguna mesa auxiliar.
Para aprovecharlos usa canastos de mimbre o maletas, que son súper decorativas. Ahí podrás guardar todo aquello que no quieres tener a la vista todo el tiempo, como los juguetes de los niños, materiales de trabajo, controles remotos, etc.
2. La mesa de centro ordenada
Puede sonar algo obvio, pero la mesa de centro es uno de los muebles protagonistas en la decoración de living. Por lo mismo, mantenerla limpia y ordenada ayudará a que esa sensación se transmita al resto de la habitación.
¿Un truco para decorarla? Usa la regla de tres, es decir, usar tres elementos de diferentes formas y alturas, como un libro, un florero y una caja decorativa.
3. Televisor escondido
Muchas son las familias que deciden poner el televisor en el living, lo que lo hace tomar un gran protagonismo, que no siempre encaja muy armónicamente con el conjunto de la decoración.
Una solución es mantenerlo “escondido” dentro de algún mueble o tras un cuadro o canvas que puedas correr, o abrir y cerrar. Si ninguna de estas dos opciones son viables, entonces intenta que se funda lo más posible con el resto del mobiliario.
4. Despeja las superficies
Si tienes muchos muebles en el living, como mesas, repisas, cómodas o vitrinas, te aconsejamos mantener las superficies lo más despejadas posibles. Conserva los adornos que más te gusten, y sólo las cosas imprescindibles.
5. Mesas con superficies inferiores
Ya hablamos de aprovechar los espacios bajos. Por lo mismo, escoge aquellas mesas que cuenten con un espacio extra en la base, donde poder guardar y almacenar más cosas. De esta manera, podrás ordenar a la vez que decoras.
6. Muebles con doble función
Los muebles multifuncionales no sólo son ideales para espacios pequeños, sino que también para mantener la casa organizada. Aprovecha las mesas con cajones, banquetas, poufs o sofás cuyo cojín se levanta, dejando espacio para guardar cosas.
7. Cajas organizadoras
Las cajas organizadoras son un verdadero salvavidas a la hora de mantener el living ordenado. Y ojo, que no tienen por qué ser plásticas. Existen opciones de cartón o madera que puedes poner sobre muebles, repisas y mesas, y así guardar todas esas cosas pequeñas que andan dando vueltas por ahí.
8. Prefiere lo simétrico
La simetría al organizar tus muebles te ayudará a generar la sensación de un espacio más ordenado. Usa la mesa de centro como punto de partida y luego agrega asientos a ambos lados, enfrentados, para lograr un equilibrio. Suma un mueble en la parte posterior, justo al medio ¡y listo!
Los números pares te ayudarán mucho más a lograr el tan ansiado orden: úsalos en tu mobiliario, pero también en objetos más pequeños como lámparas, cojines o adornos.
9. Prefiere muebles de grandes dimensiones
Mientras más grande sea el mobiliario, más lugar ocupará y menos cosas tendrás. Además, es una excelente forma de crear espacios más amplios visualmente.
Si buscas ideas de decoración de living pequeño, te aconsejamos que prefieras muebles de líneas rectas, sencillas y sin tantos detalles.
10. Respeta los espacios vacíos
Piensa de forma funcional. Preocúpate de mantener el espacio suficiente para el correcto tránsito de las personas, esto significa dejar espacios vacíos en tu living. Llenarlo todo no te ayudará en lo absoluto.
¿Qué te parecieron estos consejos? Cuéntanos cuál te sirvió más o comenta cuáles son tus trucos personales para tener tus espacios en orden y armonía.
Comentarios