Cuando los hijos se van de la casa, la sensación puede expresarse como el síndrome del “nido vacío”. Pero también es una excelente oportunidad para retomar la pasión por el interiorismo y darle un giro a la casa para crear personales y atrevidas propuestas decorativas.

Sí, porque los mayores de 50 años, también conocidos como viejennials, se asocian a un ímpetu explorador y cuentan con tiempo para volver a los intereses personales y probar nuevas experiencias.

Así que, si te consideras parte de este grupo, te dejamos algunas ideas para reinventar tu hogar, con estilo y creatividad.

Un nuevo living para una nueva vida

¿Qué tal si te animas con un nuevo color en los muros? Súmate a la tendencia y pinta tu pared de un color intenso y oscuro, como el gris, azul o verde.

Puedes conseguir el mismo impacto con un papel con patrón floral, tropical o geométrico. Creará un punto focal muy interesante en el espacio, ideal si quieres darle un giro al momento del «nido vacío».

Otra buena idea será cambiar los muebles por unas más modernas. Concéntrate en tus gustos y deja atrás la funcionalidad como único requisito.

Es tiempo de regalarte ese sofá o la mesa de comedor que siempre soñaste.

Living con dos sofás y una poltrona de color crema, están sobre una alfombra shaggy blanca y sobre ella hay una mesa de centro de madera con revistas, jarrones y plantas. También hay una lámpara de pie, un estante blanco con plantas y decoraciones y una mesa lateral.
Futones y sofás | SODIMAC

UN dormitorio para diversión y autocuidado

Estés o no en pareja, este es el momento perfecto para crear un ambiente íntimo y relajante. Comienza por cambiar  el colchón por uno que se ajuste mejor a tus necesidades actuales, y también la cama, que te puede ayudar a dar un giro al look de siempre de tu espacio de descanso. Haz lo mismo con las almohadas y también con los cojines.

Si no quieres realizar un cambio tan grande, entonces invierte en unas buenas sábanas para que te den una sensación de bienestar única y, por qué no, en un plumón que te permita disfrutar de un buen dormir.

Piensa en este espacio como un lugar no solo para descansar, sino también para realizar otras actividades como ver series, películas o leer.

Si eres fan de esto último, puedes crear un rincón especial de lectura, con una mini biblioteca que tenga todos tus libros pendientes, una mesa de apoyo para tu café, y un cómodo asiento reclinable.

Descubre cómo crear un rincón de lectura ideal en este post.

Dormitorio con una cama tamaño queen con ropa de cama floral de tonos rosa y mostaza. Sobre la cama y en el muro hay un espejo redondo con marcos dorados, cuadros y una maceta. Hay una mesa lateral con una lámpara de escritorio, una alfombra color crema, una poltrona y un mueble de madera.
Ropa de cama | SODIMAC

La cocina, lugar de sensaciones

Es hora de pensar en todos esos “gustitos” que aún no te has podido dar.

Si eres un entusiasta de la cocina, entonces aprovecha y regálate esos complementos que siempre quisiste, como una nueva máquina de pastas o un increíble horno para tus recetas de fin de semana.

Si lo tuyo son los vinos, ¿qué tal una pequeña cava que te permita guardar tus favoritos?

Dos ollas de cobre con tapa de vidrio, una tostadora y varios frascos con condimentos y legumbres.
Menaje cocina | SODIMAC

El baño: un luminoso relajo

¿Buscas relajo y desconexión? Transforma tu baño en un verdadero spa.

Tendrás como resultado un gran cambio, sin gastar de más.

Baño con una tina y lavamanos blanca, piso de madera cubierto por una alfombra naranja y, sobre ella, un piso de madera que sostiene toallas. Al fondo hay una ventana con cortina estor blanca.
www.elmueble.com

¿Espacios vacíos?

Claro, con tu «nido vacío» probablemente quedaron una o varias habitaciones vacías. Aprovecha estos espacios para aquellas actividades o hobbies que siempre quisiste hacer.

Quizás es un gimnasio, una biblioteca o un taller de manualidades.

Retira todos los elementos que ya no se uses, que sean muy antiguos o que ya no te gusten. ¡Comienza desde cero!

Eso sí, siempre será bueno mantener una cama extra por si tu familia viene de visita. En estos casos, un futón o sofá cama será perfecto, ya que podrás transformarlo en cama sólo cuando sea necesario.

Living pequeño estilo industrial con un futón esmeralda, un estante negro y una mesa lateral con ruedas negra. Hay una alfombra gris oscuro, mesa de centro blanca y una poltrona color petróleo.
Muebles de living y estar | SODIMAC

5 espacios que podrás redecorar y reinventar según necesites. Deja atrás el nido vacío, ¡es tiempo de disfrutar!