Que los hijos se vayan de casa, si bien puede reflejarse como el síndrome del “nido vacío”, también es una excelente oportunidad para retomar la pasión por el interiorismo, darle un giro al estilo de la casa, cambiar algunos espacios y crear personales y atrevidas propuestas decorativas.

Sí, porque los mayores de 50 años, también conocidos como viejennials, hoy son considerados como un nuevo grupo de interés social y cultural, cuyas características están asociadas a un ímpetu explorador, de libertad, con tiempo para volver a los intereses personales y probar nuevas experiencias.

Así que si te consideras parte de este grupo, aquí te dejamos algunas ideas para cuando que reinventes tu hogar, con estilo y mucha creatividad.

UN nuevo living para una nueva vida

¿Qué tal si te animas con un nuevo color en los muros? Súmate a la tendencia y pinta tu pared de un color intenso y oscuro, como el gris, azul o verde. Puedes conseguir el mismo impacto con un papel con patrón floral, tropical o geométrico. Creará un punto focal muy interesante en el espacio, ideal si quieres darle un giro al ambiente en este momento «nido vacío», pero sin realizar demasiados cambios.

Otra buena idea será cambiar los muebles por algunas piezas más modernas. Concéntrate en tus gustos y deja atrás la funcionalidad como único requisito.

Es tiempo de regalarte ese sofá que miraste por tanto tiempo, o cambiar la mesa de comedor por esa  que siempre soñaste.

Ver futones y sofás | SODIMAC

UN dormitorio para diversión y autocuidado

Estés o no en pareja, este es el momento perfecto para crear un ambiente íntimo y relajante. Comienza por cambiar  el colchón por uno que se ajuste mejor a tus necesidades actuales, y también la cama, que te puede ayudar a dar un giro al look de siempre de tu espacio de descanso. Haz lo mismo con las almohadas y también con los cojines.

Si no quieres realizar un cambio tan grande, entonces invierte en unas buenas sábanas para que te den una sensación de bienestar única y, por qué no, en un plumón que te permita disfrutar de un buen dormir.

Piensa en este espacio como un lugar no solo para descansar, sino también para realizar otras actividades como ver series, películas o leer.

Si eres fan de esto último, puedes crear un rincón especial de lectura, con una mini biblioteca que tenga todos tus libros pendientes, una mesa de apoyo para tu café, y un cómodo asiento reclinable.

Te puede interesar: Cómo crear un rincón de lectura ideal

Ver ropa de cama | SODIMAC

La cocina, lugar de sensaciones

Es hora de pensar en todos esos “gustitos” que aún no te has podido dar.

Si eres un entusiasta de la cocina, entonces aprovecha y regálate esos complementos que siempre quisiste, como una nueva máquina de pastas o un increíble horno para tus recetas de fin de semana.

Si lo tuyo son los vinos, ¿qué tal una pequeña cava que te permita guardar tus favoritos?

Ver menaje cocina | SODIMAC

El baño: un luminoso relajo

¿Buscas relajo y desconexión? Aprovecha y transforma tu baño en un verdadero spa.

Tendrás como resultado un gran cambio, sin gastar de más.

www.elmueble.com

¿Espacios vacíos?

Claro, con esto del «nido vacío» se fueron tus hijos y probablemente quedaron una o varias habitaciones vacías. Aprovecha estos espacios para aquellas actividades o hobbies que siempre quisiste hacer.

Quizás es un gimnasio, quizás una biblioteca o un taller de manualidades.

Retira todos los elementos que ya no se uses, que sean muy antiguos o que ya no te gusten. ¡Comienza desde cero!

Eso sí, siempre será bueno mantener una cama extra por si tu familia viene de visita. En estos casos, un futón o sofá cama será perfecto, ya que podrás usarlo como asiento de forma regular para tus actividades diarias y transformarlo en cama sólo cuando sea necesario.

Ver muebles de living y estar | SODIMAC

5 espacios que podrás redecorar y reinventar según necesites. Deja atrás el nido vacío, ¡es tiempo de disfrutar!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Ordena tu escritorio y espacio de trabajo con estos 8 consejos