Estos últimos meses la casa se ha transformado en el centro de operaciones de, básicamente, todas nuestras actividades: descansar, estudiar, trabajar, hacer deporte, cocinar, jugar… todo se hace puertas adentro.
Por lo mismo, los muebles multifuncionales lo son aún más y sus superficies están empezando a sufrir las consecuencias del alto tráfico diario.
Para eso, hoy te queremos dar algunos tips para protegerlos y mantenerlos como nuevos mientras le sacamos el jugo día a día.
La mesa del comedor
Probablemente la mesa del comedor se ha convertido en el mueble más multifuncional del hogar, ya que con el #quédateencasa toda la familia realiza innumerables actividades ahí: estudios, trabajo, almuerzos, comidas, planificaciones… ¡es todo un home office polifacético! Por esta razón, será muy importante cuidar especialmente la superficie de la mesa, para evitar que se deteriore.
Para esto, son muchos los aliados low cost con los que puedes contar:
- Individuales, y manteles: Los individuales son muy flexibles, ya que puedes apoyar el notebook y los elementos de escritorio, y actualmente vienen en diferentes diseños y estilos que te ayudarán a personalizar los espacios y a la vez son muy duraderos. En el caso de los manteles, usa los de plástico o hule para repeler el agua o las manchas, son fáciles de limpiar y de secado rápido.
- Bandejas y posavasos: Las bandejas son súper útiles para proteger la superficie y también para mantener ordenado, además de ser decorativas. Los posavasos, por su parte, son todo un clásico para evitar dejar marcas y suciedad.
Estos complementos a la vez de cubrir la superficie, también sirven para dar un toque de color y diseño, que puedes ir cambiando para crear un ambiente diferente en el día a día.
Cuidado de las mesas de madera
Si la mesa es de madera, seguro que ya habrán ido apareciendo algunos nuevos rayones o manchas.
Para protegerla, puedes darle una mano de barniz o protectores de madera, los que están especialmente elaborados para protegerlos. También puedes usar aceites naturales para impermeabilizarla.
Otra alternativa es poner una base de silicona, como un individual de comida, mientras trabajas o tus hijos hacen las tareas. Esto no sólo protegerá la superficie, sino que mantendrá los elementos firmes, evitando que se caigan o rompan.
Cuidar el tapiz de sofás y sillones
Qué tragedia cuando el tapiz de un sofá sufre las consecuencias del derrame de una copa o de los lápices de colores.
Las telas que recubren sofás y sillones son difíciles de cambiar, por lo mismo es importante que las mantengas protegidas, sobre todo durante este periodo.
La primera opción es poner una manta o chal, que puedes situar en el respaldo del sillón, o también en la base de los asientos. Estas son más fáciles de ir cambiando cuando se ensucien y lavar, además que te ayudarán a darle un toque de color y crear combinaciones.
En el caso de las sillas y poltronas, una buena opción es poner fundas de cojines en la parte del asiento, las que cumplirán una función parecida al de las mantas en los sillones.
Otra opción es usar fundas o protectores para el sofá, que se ponen y sacan fácilmente y que puedes meter a la lavadora cuando lo necesites. El contra de esta opción es que estarás limitado al diseño del cobertor, y no podrás lucir el tapiz original.
Finalmente, otra alternativa son los protectores en spray que, una vez aplicados, evitan las manchas de líquidos al mismo tiempo que mejoran el aspecto de las telas. Puedes aplicarlos en tejidos de algodón, poliéster, nylon, acrílico, e incluso sedas y lanas.
Pisos y suelos
Si tienes piso flotante o de madera, entonces seguro que lamentas cada marca que se forma al mover un mueble. Para evitarlo, te recomendamos usar fieltros protectores que puedes pegar en las patas de tus sillas, mesas, sofás, lámparas, etc.
Son muy fáciles de poner y su adhesivo es lo suficientemente fuerte para soportar el movimiento diario.
Y una clásica opción decorativa y muy funcional, son las alfombras, que protegen el suelo, dan calidez y mejoran el ambiente. De hecho, también son una de las opciones para mantener la casa cálida en otoño invierno, así es que con ellas tendrás dos beneficios en uno.
las puertas de los muebles
Nada más desagradable que los golpes de las puertas al cerrarse, ¿cierto? Y bueno, además del ruido, es común que con el uso se desgasten y sufran las consecuencias.
Si necesitas hacer algo al respecto, te recomendamos los protectores de goma transparentes, que puedes pegar en las esquinas de las puertas para evitar rayones o abolladuras. Son fáciles de conseguir y muy fáciles de pegar.
Otro punto importante para el mantenimiento de las puertas, es la limpieza de los tiradores y manillas. Además de por razones de higiene, primordiales en estos tiempos, si no les haces una limpieza frecuente su aspecto irá empeorando y con ello, también, el ambiente de tu casa.
para la zona de escritorio
Si has tenido que improvisar un escritorio en casa, entonces puede recurrir a dos elementos que mantendrán tus muebles y pisos seguros. La primera opción es poner una placa vinílica o de silicona en la mesa para evitar las manchas de la taza de café, de tintas o cualquier elemento que pueda causar estragos en la superficie.
Otra buena idea son los protectores de acrílico para el suelo, que evitarán que las sillas con ruedas rayen el piso o estropeen tu alfombras.
¿Qué te parecieron estas soluciones? ¿Hay alguna extra que hayas implementado en tu casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Y para más consejos de decoración y ambientación de tu hogar, no dejes de visitar nuestra sección Escuela Deco, con miles de tips que te van a ayudar a mejorar tus espacios y vivirlos al máximo.
Comentarios