Nada mejor que llegar a casa después de un largo día y pasar un rato en el living, relajándose, sintiéndose a gusto y descansando.

Si eres de los que disfruta este panorama, entonces sigue leyendo, porque acá te dejamos 13 consejos que te ayudarán a crear un ambiente cálido y acogedor.

1.- Un sofá cómodo y mullido

El rey indiscutido del living: el sofá. Si quieres conseguir un ambiente cómodo, entonces escoge uno que sea mullido, con cojines lo suficientemente blandos para tu confort y al mismo tiempo firmes y resistentes. Prefiere aquellos con apoyabrazos anchos y complementa con textiles que aporten a esa sensación de relajo.

Living con un sofá cómodo con mantas y cojines decorativos.
SILLONES Y SOFÁS | SODIMAC

2.- Muebles de madera

La madera, en todos sus colores y formas, es uno de los materiales más utilizados para crear ambientes reconfortantes. Úsalo en muebles, pero también en pisos o revestimientos de muros.

  • Si quieres un living más fresco, entonces escoge tonos más claros.
  • Para un living más elegante, la madera oscura y rojiza funcionará a la perfección.
Mesa de centro de madera oscura.
MESAS DE CENTRO, LATERALES Y ARRIMOS | SODIMAC

3.- Paleta de color cálida

Nada mejor que los colores para conseguir un living acogedor. Pinta los muros con tonos cálidos, como el beige o crema para mayor luminosidad, o el mostaza o terracota si quieres crear un espacio con personalidad. Esto no quiere decir que no puedas utilizar otros tonos como el azul o verde, sólo asegúrate de hacerlo en lugares estratégicos, como en paredes cercanas a una ventana.

Living con predominancia de rosados y terracota, en paredes, muebles y decoraciones.
ohjoy.com

4.- Iluminación envolvente

El poder de la iluminación es único. No te quedes sólo con la luz natural, sino que agrega luces regulables o indirectas para crear una atmósfera única y súper acogedora. Para eso, puedes recurrir a lámparas de pie, de mesa, o a luces led que puedes poner bajo algunos muebles. 

Lámpara de pie estilo industrial en un living, apuntando al sillón.
ILUMINACIÓN INTERIOR | SODIMAC

5.- Textiles

No podemos hablar de un living acogedor sin mencionar los textiles. Sea cual sea la época del año, alfombras, cojines y mantas aportarán mucha calidez.

  • En invierno prefiere las texturas gruesas como la lana o pieles.
  • Para en el verano, el lino, algodón y yute.
Sofá con cojines decorativos de varias texturas.
COJINES DECORATIVOS | SODIMAC

6.- Velas y aromas

Velas aromáticas o un difusor de aceites esenciales son ideales para darle un toque especial a tu living. Escoge aromas frescos y envolventes, como la lavanda o vainilla. Aprovecha para lucirlos en decorativos candelabros dorados o de cerámicas, así como bandejas o botellas.

3 velas sobre una mesa de centro, en 3 candelabros dorados.
refinestudios.co

7.- Cortinas de techo a piso

Un buen truco para lograr ambientes más acogedores son las cortinas. Incorpóralas en tu living, asegurándote que la tela vaya desde lo más alto hasta el piso, incluso dejando algunos centímetros extras en la parte inferior. Si quieres mayor calidez, escoge telas de gran caída como el terciopelo.

Cortina de tela muy larga, con centímetros extra en el piso
hegemorris.com

8.- Fibras naturales

Además de la madera, las fibras naturales como el mimbre, ratán, bambú o cannage son ideales. Este último es favorito de la temporada, con muebles que en sus puertas incluyen detalles con este lindo y decorativo tejido. Usa las fibras en otros elementos, como lámparas, canastos o decoraciones.

Sitial de madera con fibras naturales.
MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | SODIMAC

9.- Molduras y zócalos

Los detalles de madera son otra forma de conseguir un living acogedor. Puedes hacerlo con zócalos de gran altura que le den al espacio un toque de elegancia, o con molduras que forman un marco y que van en toda la pared. Una vez instalados, puedes pintarlos de blanco o de un color cálido y combinar con otras paredes con papel mural. ¡Se verá increíble!

Paredes de un living con molduras blancas.
MOLDURAS Y GUARDAPOLVOS | SODIMAC

10.- Flores frescas

Que la naturaleza invada tu living con flores frescas de temporada. Ponlas en un macetero en la mesa de centro, y combínalas con algunas velas y libros o revistas sobre una bandeja. Disfruta de sus colores y aromas mientras te relajas.

Flores blancas en un florero sobre una bandeja.
blesserhouse.com

11.- Personaliza tu living

Nada más acogedor que aquellos toques únicos y personales que quieras agregar a tu living. Puede ser una obra de arte, fotografías, recuerdos de algún viaje, un regalo especial o simplemente algo que te haga feliz. Aprovecha de lucirlos en muros, muebles o repisas. 

Estantería llena de objetos decorativos como jarrones, figuras de animales y plantas.
DECORACIÓN | SODIMAC

12.- Estanterías con libros

Te sorprenderás de lo que una linda biblioteca puede hacer en tu living. Aprovecha de lucir tus libros en repisas o estanterías, si quieres puedes ordenarlos por colores para un efecto más decorativo. Intercálalos con plantas, botellas o jarrones.

Una estantería baja de madera con libros y adornos, como una canasta llena de textiles, una lámpara y una planta.
cocokelley.com

13.- Mantén el orden

El orden es sinónimo de armonía, por eso, un living acogedor también pasa por la funcionalidad. Usa muebles con puertas o armarios que te permitan mantener el ambiente limpio visualmente, así como cajas o separadores que te ayuden a conservar los interiores bien organizados y con cada cosa en su lugar.

Rincón de un living con repisas y adornos, muy ordenado.
thehavenlist.com

13 consejos que te ayudarán a lograr un ambiente acogedor, relajante y funcional. Esperamos que te hayan servido y que -desde ya- los pongas en práctica.

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Decoración para un living fresco en verano