No hay duda en que el comedor es el centro neurálgico de nuestra casa. Ahí comemos, nos reunimos, e incluso sirve de escritorio, oficina, sala de reuniones y lugar de entretención.

El estilo de las sillas de tu hogar es sin duda reflejo de tu personalidad, y además, elegirlas y combinarlas adecuadamente va a ser muy importante para la comodidad y funcionalidad de tu comedor.

un comedor con colores verde menta y decoraciones en madera con una mesa de comedor de madera y sillas de diseño blancas
www.elmueble.com

Para ayudarte, hoy te dejamos esta guía con varios ejemplos de estilos de sillas para comedor clasificadas en 6 grupos, para que te inspires a combinarlas y  encuentres la que más te guste.

Clásicas

La ventaja de este estilo de sillas es que es atemporal. Lo clásico no pasa de moda, y por lo tanto cada pieza tiene el valor de transformarse en una verdadera joya.

La madera, material predominante, garantiza mayor durabilidad, aunque el tapiz pueda requerir mayor cuidado, ya que es propenso a manchas o rasgaduras. Para eso, te recomendamos elegir  estampados que disimulen de mejor forma el paso del tiempo, telas más resistentes y ojalá lavables.

A continuación te dejamos una selección de las más famosas sillas clásicas para comedor.

sillas clásicas: silla de roble, silla beige, silla de madera y silla de rattan
1-Silla de roble / 2-Silla beige / 3-Silla de madera / 4-Silla rattán

Si hablamos de clásicos existen varios modelos en los cuales pensar, por ejemplo, la silla Louis de Maisons du Monde (silla n° 3 de la imagen) o Manila de Andreu World, dos diseños que tiene en común la madera y el tapiz, pero que a través de su diseño consiguen efectos muy distintos en la decoración.

A estas dos, que son de las más famosas, podemos sumar otras muy tradicionales como las que vimos en la gráfica, con respaldo alto de madera, o las tapizadas con terminación capitoné, muy elegantes y sofisticadas.

Revisa la sección de comedores de la tienda virtual de Sodimac, donde podrás encontrar más sillas clásicas combinadas en increíbles juegos de comedor >>

Formas inesperadas

 

En esta categoría te mostramos sillas de comedor modernas que tienen en común un diseño diferente y con mucha personalidad.

Cada una de ellas pareciera ser una pieza única, con propuestas poco tradicionales como respaldos entramados, apariencia futurista o el uso de materiales combinados.

Silla de diseño: silla roja, silla negra y café, sillas rosadas y sillas negras
1-Silla roja / 2-Set 2 sillas negro-café / 3-Set 2 sillas rosa / 4-Set 4 sillas negro

Estas sillas para comedor tienen mucho carácter, y son ideales si quieres dar un toque distinto y vanguardista. Una de sus ventajas es que, gracias a que han sido pensadas de manera muy especial desde el punto de vista diseño, es fácil encontrarlas en diversos colores y también son muy cómodas.

Si quieres darle este toque a las sillas de tu comedor, entra a la tienda virtual de Sodimac.com y revisa su amplia variedad>>

Si te interesó este estilo sigue leyendo, porque al final del artículo te damos un tip extra que te va ayudar a sacarle el máximo partido.

Estilo natural

Con el estilo de sillas natural le das un look más juvenil y relajado al comedor, sin perder la elegancia. Se caracteriza por la presencia de fibras naturales como la madera, el ratán o el mimbre. Y lo mejor de todo, es que puedes usarlas dentro de casa como en un balcón o terraza.

En este conjunto encontramos diseños clásicos como la silla Wishbone CH24 de Carl Hansen (del estilo de la silla número 4 en la gráfica) que tiene más de 60 años de historia y está inspirada en el estilo nórdico, destacando por su respaldo en forma de horquilla y base entramada de fibras naturales.

Entre estas, también está las sillas basadas en los diseños de Thonet, que tiene muchas variantes. Acá te mostramos una de ellas en tonos verde menta, que te dará un aire mucho más relajado y un look campestre y provenzal a tu comedor.

Sillas de estilo natural: silla de color menta, silla de madera, silla de mimbre y silla condesa
1-Silla menta / 2-Silla de madera / 3-Silla de mimbre / 4-Silla wishbone

Al ser mobiliario de diseño simple puedes jugar con los colores, mezclando algunas en tonos pasteles con otras de acabado natural. Se verán muy bien y le darán un toque alegre y divertido a tu casa.

Y si en invierno echas de menos tu terraza o balcón y te imaginas estas sillas alegrando tu exterior… ¡estás de suerte! En este artículo te contamos cómo disfrutar tu terraza todo el año.

Full color

 Si lo tuyo son los colores, entonces ¡llévalo a tu comedor!

Hoy, con el uso de nuevos materiales para la fabricación de sillas, como el polipropileno, las posibilidades de jugar con las formas y colores son infinitas. Asimismo, la madera permite que podamos variar los tonos y pintar nuestras sillas del color que queramos, cuando queramos.

Si te quieres animar a cambiar el color o el tono de la madera de tus sillas, revisa esta selección de pinturas y tintes para madera en nuestra tienda virtual>>

Silla de polipropileno rojo, silla amarilla, silla celeste y sillas turquesa
1-Silla roja / 2-Silla amarilla / 3-Silla celeste / 4-Pack 2 sillas turquesa

Pon atención también a los colores de los complementos de tu comedor, como la alfombra, lámparas, muebles anexos o adornos para crear combinaciones increíbles.

[Para saber cómo combinar los colores como un profesional, no te pierdas este artículo]

Tendencias: diseño de tradición a la última

 

Hay sillas para comedor que llegaron para quedarse. Es el caso de estos estilos que si bien fueron creados hace mucho tiempo, siguen marcando tendencia hasta el día de hoy, al punto de transformarse en un clásico del interiorismo.

  • Silla Eames: diseñada en 1950, se caracteriza por su forma de carcasa de una sola pieza (modelo 1 de la gráfica). Es muy versátil y se acomoda a varios estilos decorativos. Puedes encontrarla en diferentes versiones: la clásica blanca u otras de estructura más ancha y con apoyabrazos, ideales para las cabeceras de tu comedor.
  • La silla Bertoia: creada en Estados Unidos por el diseñador Harry Bertoia, se caracteriza por un entramado que permite una conexión geométrica que aporta un toque de sofisticacón instantáneo a tu espacio (modelo 2 de la gráfica). Lo más frecuente es encontrarla elaborada en metal, pero también la encuentras en otros materiales como el ratán.
Silla blanca, silla oak, silla rolix réplica y silla estilo bertona
1-Silla eames blanca / 2-Silla oak / 3-Silla tolix / 4-Silla bertoia

Los ejemplos 2 y 3, corresponden al estilo Windsor y el modelo Tólix, dos piezas verdaderamente atemporales que llevan de moda… ¡desde el siglo 18 y 19 respectivamente!

Y todos estos clásicos siempre en tendencia los puedes encontrar en Sodimac.com>>

Velvet

Al terciopelo le decimos… ¡siempre sí! Son muchas las formas de aplicarla a tu decoración, y varios los diseños y estilos en que las puedas encontrar, pero con él siempre acertarás con un toque de elegancia, distinción, buen gusto e incluso un toque de misterio. Los colores más tradicionales son los rosados, verdes botella y azules marinos, aunque ahora también puedes encontrar versiones más modernas en tonos vibrantes como el azul eléctrico que ves en la imagen.

Sillas de terciopelo de distintos colores, como verde y azul
1-Silla azul / 2-Silla terciopelo / 3-Silla juliet / 4-Silla golden verde

Tip extra: ¡no tengas miedo a combinar!

Pero antes, queremos invitarte a que consideres la tendencia del mix and match, es decir, juntar y combinar sillas de distintos colores, tapizados, estilos y formas. Mira con ojo atento las que tengas en tu casa, ya que hay veces que dejamos pasar posibilidades muy interesantes.

Lo puedes hacer juntando dos sillas de «formas imposibles» y complementándolas con  otras más clásicas, vintage, o incluso banquetas que podrás poner a los costados de tu mesa. ¿Te animas?

comedor con colores neutros con una mesa de comedor de madera y sillas de diseño
www.westwing.com

6 estilos de sillas para darle un nuevo look a tu comedor, ¿encontraste la tuya? Atrévete a combinar y jugar con las formas, colores y diseños, ¡tu casa se merece un cariñito!

Cuéntanos en los comentarios con cuál te quedas tú.