Si estás buscando islas para cocinas modernas, ¡estás en el lugar indicado!
Actualmente existe una gran variedad de opciones que te proporcionarán espacio para comer o almacenar.
Si aún no te convences, estamos seguros que lo harás después de ver estas 6 increíbles opciones:
Una gran isla si tu cocina es grande
Las islas de cocina clásicas son aquellas que vemos en películas e incluso programas de televisión. Mesones de grandes dimensiones que quedan perfectos en espacios abiertos y de gran tamaño.
Este tipo de islas te dan una gran superficie de trabajo, donde una o dos personas pueden preparar comida cómodamente. Por lo general, tienen bastante espacio de almacenamiento y, en algunos casos, incluyen también un lavaplatos.
Una idea de transformarlo en una isla para cocinas modernas es pintándolo con colores neutros y muy chic.
Isla con espacio para sentarse
Amamos las islas para cocinas modernas que cumplen varias funciones. Una de las más útiles es, sin duda, otorgar espacio para sentarse.
Y ojo, que para esto no necesitas un gran mueble. Este tipo de islas son muy comunes en departamentos pequeños que no tienen – necesariamente- un comedor formal.
Compleméntalas con algunos pisos o sillas altas para darle un toque contemporáneo y lleno de estilo.
Puedes incluir algunos gabinetes en la parte superior que te permitirán guardar vajilla, alimentos o lo que necesites.
Isla con almacenaje
Mantener todo organizado es vital, sobre todo si eres amante de la buena mesa y disfrutas cocinar cada día.
Para esto, las islas de cocina son una excelente opción, ya que puedes utilizarlas como mueble de almacenamiento, ¡te sorprenderás todo el espacio que puedes conseguir!
Cajoneras, estantes, especieros, lugar para dejar las bandejas, hasta una cava de vinos es lo que podrías guardar en tu isla. ¡Todo depende de tus requerimientos!
Isla móvil para tu cocina
Si buscas una alternativa que se pueda mover en tu cocina, o incluso trasladar a otros espacios de tu casa, las islas con ruedas son perfectas.
Dependiendo de su tamaño, podrás moverla algunos metros o cambiar su ubicación a otras habitaciones, como al living o terraza.
De esta manera, no sólo podrás usarlas para preparar tus alimentos o para comer, sino también como carro bar, mesa de apoyo para tu comedor principal, o mesa de postres. ¡Sus usos son infinitos!
Isla con comedor
Si bien existen islas para cocinas modernas que puedes usarlas como barra, también hay alternativas que incluyen una mesa a uno de sus costados con espacio suficiente para 3 o 5 sillas extras.
Es decir, la mesa se despliega unos centímetros más abajo de la cubierta de la isla, entregando la funcionalidad de una mesa tradicional.
Si bien para este tipo de islas necesitarás espacio extra, es una buena alternativa para hogares con uno o dos integrantes y que ocasionalmente reciben visitas.
La isla: el corazón de tu cocina
Por último, existen islas de cocina que se roban todas las miradas y que son – verdaderamente- el corazón de la casa, el centro neurálgico del hogar.
Por lo general, son muebles pensados para espacios amplios. En ellas se incluye lugar de almacenaje, lavaplatos, cocina y el horno. Hay quienes, incluso, instalan la campana en la parte superior, o una rejilla para colgar ollas, sartenes o diferentes utensilios.
Esta alternativa es perfecta para hombres y mujeres con alma de chef
¿Qué estilo de isla elegir?
Islas hay muchísimas: modernas, minimalistas, clásicas, vintage.
Por eso es importante que al elegirla consideres el resto de los muebles, sus colores y estilo. Recuerda que la isla debe “conversar” con el resto de tu decoración.
Comienza por definir su uso, tus necesidades y luego el estilo que mejor se adapte a ti y a tu hogar.
6 ideas de islas para cocinas modernas, ¡a nosotros nos encantan todas! ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios