¿Quieres darle un nuevo toque a tu dormitorio sin gastar mucho? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te vamos a contar cómo conseguir una decoración de dormitorio increíble con poco presupuesto, para que tu espacio de descanso que se vea completamente renovado.

Un nuevo papel mural, una linda alfombra o cojines de color son cambios simples que pueden dar ese nuevo aire que andas buscando.

La clave principal: personalidad

Una buena idea será empezar por la ropa de cama, que no solo abriga nuestras noches mientras descansamos, también es un elemento que destaca mucho en la decoración del dormitorio.

Decoración de dormitorio con ropa de cama de tono gris y rosado. Hay cojines peludos y una manta gris. Al fondo hay una cajonera blanca y, bajo la cama, una alfombra gris.
Ropa de cama | SODIMAC

Sábanas blancas y toques de color

Si quieres mantener la sobriedad en tu dormitorio, combina sábanas blancas y cubrecama blancos con toques de color más intenso en los cojines y mantas.

Los cojines son muy decorativos, regalan comodidad, hay muchos diseños y basta con cambiar la funda para que tu cama se transforme en otra.

Cama con respaldo de mimbre color azul eléctrico, la cama tiene muchos cojines de colores verde, mostaza y burdeo, una manta amarilla y ropa de cama rosa.
Cojines | SODIMAC

Los textiles nunca sobran

Las mantas, frazadas y pieceras son otros elementos que te van ayudar a decorar tu dormitorio, pero también a entregar comodidad. Ojo, acuérdate de cambiarlas de acuerdo a las estaciones: más gruesas en invierno y livianas en verano.

Lo bueno es que son de bajo costo y fáciles de almacenar, por lo que podrás ir jugando con los colores y las tendencias.

Más color con una alfombra

Una alfombra, además de abrigar tu dormitorio en días de frío, aporta textura y color al piso de tu dormitorio. Y, ya que no es necesario hacer una gran inversión, es una buena solución low cost para la decoración de dormitorio.

Además, siempre tienes la opción de reubicar alguna alfombra que ya tengas, dándole una mano de limpieza previa.

Para más consejos sobre qué medidas de alfombra necesitas para cada espacio, revisa este post >>

Decoración de dormitorio con una alfombrra shaggy roja, al lado de una cama de una plaza con quilt color gris y blanco, dos cojines rojo y mostaza y una manta amarilla. Al lado de la cama hay una cajonera blanca con una lámpara de mesa amarilla, cajas y canastos con juguetes.
Alfombras | SODIMAC

La luz también influye

La luminosidad que consigas en un espacio puede hacer grandes cambios. Si te gusta leer en la cama, una linda lámpara le dará un ambiente cálido a tu pieza y facilitará tu lectura.

Encuentra aquí alternativas diversas y súper accesibles, desde las lámparas flexibles a una de sobremesa. >>

Un bonito juego de cortinas también aportará el toque de color, privacidad y regulación de luz que necesitas.

Dos lámparas apliqués de color negro y brazo extensible, una a cada lado de una cama que tiene un respaldo de madera y tapizado beige estilo capitoné. En la cama también hay varias almohadas y cojines color gris oscuro y beige. Bajo las lámparas hay un velador de madera con revistas y libros.
Apliqués | SODIMAC

Un gran espejo

Uno de los trucos low cost más efectivos para renovar la decoración del dormitorio es agregando espejos. A continuación te dejamos dos opciones súper estilosas:

Decoración de dormitorio estilo clásico con espejo cuerpo entero ovalado con marco dorado y ornamentado. Está entre un arrimo blanco con tres cajones que sostiene jarrones con plantas y un velador blanco. El velador está al lado de una cama con respaldo con tapizado beige y marco de madera y ropa de cama y cojines beige y crema.
Ver espejos | SODIMAC

Veladores poco convencionales

Una silla, una banqueta o un pouf perfectamente pueden transformarse en un velador. Coloca una lámpara o lo que necesitas tener a mano junto a tu cama. Es una súper opción para dormitorios pequeños.

Si quieres conocer más ideas, inspírate con el post «6 veladores poco convencionales para redecorar tu pieza”>>

Decoración de dormitorio hecha con una silla blanca que funciona como velador. Sostiene una lámpara, libros y jarrones con plantas y debajo de la silla hay cajas y canastos de mimbre con velas y plantas.
Sillas | SODIMAC

Estampados en las paredes

¡Sí al papel mural! Apuesta por los estampados de moda como el urban jungle u otros diseños que conecten con tu estilo.

Hay varias opciones low cost que cambiarán por completo tu dormitorio con un toque de actualidad y mucho diseño.

Papel mural con formas en tonalidades azules ubicado en el cabecero de la cama, ésta tiene un quilt rosado, cojines rosa y una manta gris oscuro. La cama está sobre una alfombra blanca con patrones negros.
www.sunnycirclestudio.com

¿Quieres conocer otros trucos low cost? En este video puedes ver estos y más tips para renovar tu dormitorio sin salirte de tu presupuesto:

Y si lo que buscas son otros datos para decorar tu dormitorio con increíbles trucos deco, no dejes de visitar la sección que tenemos especialmente dedicada a tu espacio de descanso. ¡Tenemos miles de tips!