¿Quieres darle un nuevo toque a tu dormitorio sin gastar mucho? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te vamos a contar cómo conseguir una decoración de dormitorio increíble con poco presupuesto, para que tu espacio de descanso que se vea completamente renovado.

Un nuevo papel mural, una linda alfombra o cojines de color son cambios simples que pueden dar ese nuevo aire que andas buscando.

la clave principal: ¡la personalización!

Una buena idea será empezar por la ropa de cama, que no solo abriga nuestras noches mientras descansamos, también es un elemento que destaca mucho en la decoración del dormitorio.

decoración de dormitorio ropa de cama tono gris y rosado
Ver ropa de cama | SODIMAC

Sábanas blancas con accesorios de colores

Una combinación que puedes usar también si quieres mantener la sobriedad, es tener sábanas blancas y cubrecama blancos o en tonos claros, y combinarlos  toques de color más intenso en los cojines y mantas.

Los cojines son muy decorativos, regalan comodidad, hay muchos diseños y basta con cambiar la funda para que tu cama sea otra.

decoración de dormitorio cojines y respaldo de colores
Ver cojines decorativos | SODIMAC

Las mantas, frazadas y pieceras son otro elemento que te va ayudar a dar tanto un toque de decoración a tu dormitorio y también de comodidad: te recomendamos que las  vayas cambiando de acuerdo a las estaciones, más gruesas en invierno y livianas en verano, por ejemplo, para una rica siesta.

Lo bueno es que son de bajo costo y fáciles de almacenar, por lo que con ellas podrás ir jugando con los colores y las tendencias.

MÁS COLOR CON UNA ALFOMBRA

Una alfombra, además de abrigar tu dormitorio en días de frío, te va a ayudar a dar textura y color al piso de tu dormitorio.

Es una buena solución low cost para renovar tu decoración del dormitorio, ya que hay distintas formas, tamaños y precios, por lo que no es necesario hacer una gran inversión.

Además, siempre tienes la opción de recolocar alguna alfombra que tengas en tu casa, dándole una mano de limpieza previa.

  • Si tienes un espacio amplio en tu dormitorio, puedes pensar en una alfombra grande que sobresalga unos centímetros alrededor de la cama.
  • Si es un dormitorio pequeño, puedes pensar en alfombras alargadas y bajadas de cama para colocar en alrededor de la cama.

[Para más consejos de qué medidas de alfombras necesitas para cada espacio, entra a este post donde te lo contamos.]

decoración de dormiotrio con alfombra
Ver alfombras | SODIMAC

La luz también influye en la decoración de tu dormitorio

La  luminosidad que consigas en un espacio, tanto a través de luz natural como artificial, puede hacer grandes cambios, y tu dormitorio no es la excepción.

Si te gusta leer en la cama,  una linda lámpara le dará un ambiente cálido a tu pieza, facilitará tu lectura y además va ayudar a que se vea mejor.

Aquí hay varias alternativas súper accesibles que van desde las lámparas flexibles a una de sobremesa. Además, hay en distintos diseños y colores.

También, un bonito juego de cortinas te ayudará a dar el toque de color, privacidad y regulación de luz que necesitas.

Dos lámparas apliqués de color negro y brazo extensible.
Ver apliqués | SODIMAC

UN GRAN ESPEJO

Es uno de los trucos low cost más efectivos para renovar la decoración del dormitorio. A continuación te dejamos dos opciones súper estilosas:

Trucos low cost: espejo redondo grande en la cabecera de cama con borden dorados.
www.urbanoutfitters.com
decoración de dormitorio con espejo cuerpo entero
Ver espejos | SODIMAC

VELADORES POCO CONVENCIONALES

Aquí van algunas ideas para conseguir que el look de tus veladores sea entretenido, estiloso y súper accesible, para una decoración de dormitorio top.

Silla color blanco ocupada como velador decoración dormitorio
Ver sillas | SODIMAC

Una silla, una banqueta o un pouf perfectamente pueden transformarse un velador para poner una lámpara y los elementos que quieres tener a mano junto a tu cama. Esta opción es súper buena para dormitorios pequeños.

Pouf-velador decoración dormitorio
Ver poufs | SODIMAC

Si quiere conocer más ideas, inspírate con el post “6 veladores poco convencionales para redecorar tu pieza”.

ESTAMPADOS EN LAS PAREDES

¡Sí al papel mural! Apuesta por los estampados de moda como el urban jungle u otros con diseños que conecten con tu estilo.

Hay varias opciones low cost y cambiarán por completo el look de tu dormitorio con un toque de actualidad y mucho diseño.

Papel mural con formas en tonalidades azules. Ubicado en el cabecero de la cama.
www.sunnycirclestudio.com

¿Cuál de todos los trucos vas a implementar en tu dormitorio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Y si quieres más datos sobre cómo mejorar el espacio de tu dormitorio con increíbles trucos deco, no dejes de visitar la sección que tenemos especialmente dedicada a tu espacio de descanso, ¡con miles de tips!