Las plantas decorativas no son sólo lindas, sino también son beneficiosas para tu salud y la de tu familia: renuevan el aire, reducen el estrés y la ansiedad, crean ambientes más naturales y mucho más. Por eso, te recomendamos incorporarlas en varios rincones de tu casa. Aquí te dejamos algunas ideas que podrás aplicar de forma sencilla y así llenar de frescura y color verde tus ambientes.

Plantas decorativas junto al sofá

No necesitas de muchos metros cuadrados para crear una mini jungla en casa. Un rincón, junto al sofá o sillón bastará para que puedas agregar plantas de diferentes tipos y alturas. Comienza con una de grandes dimensiones, luego otra sobre un pedestal de madera, mimbre o fierro, y finaliza con un par de opciones más pequeñas en una mesa de apoyo o arrimo. Verás cómo, con una sencilla composición, lograrás un espacio natural súper decorativo.

Planta con ramas y hojas altas junto al sofá.
www.micasarevista.com

Sector zen

Si cuentas con un rincón especialmente pensado para la desconexión y el relajo, entonces sí o sí agrega un toque verde. Hazlo con pequeñas suculentas o cactus que puedes poner sobre una mesa, o incluso agregar opciones acuáticas en una pileta o fuente. ¡Mientras más verde, más cerca de la naturaleza te sentirás!

Plantas en un rincón junto a velas y elementos decorativos para un sector zen.
www.blog.freepeople.com

Muro verde

Las paredes son el lienzo perfecto para tus plantas decorativas. Puedes recurrir a maceteros especialmente diseñados para este fin, o crear tus propios soportes con canastos de mimbre, rejillas o botellas.

Lo importante es que el sistema sea cómodo para que puedas regar tus plantas fácilmente y puedan crecer sin problema. Quedará muy bien en el muro del comedor o en una terraza.

Una gran planta con ramas y hojas colgantes en la pared de un comedor, como pieza protagonista
www.firstsenseinteriors.co.uk

Huerta en la cocina

Nada mejor que cocinar con ingredientes frescos. Para eso, una mini huerta en casa es la opción perfecta. No necesitas de un gran espacio o de un terreno para plantar, puedes hacerlo en pequeños maceteros junto a una ventana, en una repisa o colgados en la pared.

Albahaca, cebollín, orégano, tomillo o incluso tomatitos son solo algunas de las deliciosas opciones que puedes considerar. No sólo tus comidas quedarán riquísimas, sino que aportarán muchísimo color y rico aroma a tu cocina.

Pequeños maceteros junto a la ventana y algunos colgantes, con distintas especias para crear un útil huerto.
www.dreierlei-liebelei.de

Plantas colgantes en el baño

El baño es otro de nuestros rincones favoritos para poner plantas decorativas. Aquellas que soportan bien la humedad son ideales, como los helechos. Puedes ubicarlos en el suelo o utilizar maceteros colgantes para ponerlos junto al lavamanos o incluso ¡dentro de la ducha!

Le darán un toque bohemio a tu espacio, más aún si utilizas colgantes de macramé o cuerdas de algodón.

Un baño con dos plantas colgando en la esquina.
www.sugarandcharm.com

Oficina verde

Si cuentas con una oficina o escritorio en casa, entonces utiliza las plantas para crear un ambiente mucho más relajado y conectado con el exterior.

Puedes ubicarlas en la mesa de trabajo o aprovechar muebles como repisas o estantes para agregar algunas especies tropicales como los philodendro que son muy decorativos y relativamente fáciles de mantener.

Suma plantas a una oficina con maceteros y colgando en una estantería.
www.pennyshields.com

En tu hall de entrada

Nada mejor que una bienvenida verde. El hall de entrada es perfecto para poner algunas plantas, lo puedes hacer con opciones desde el techo, al muro, o incluso dentro de un canasto en colgadores de madera o ratán, alternativas ideales, sobre todo si cuentas con pocos metros cuadrados.

Plantas dentro de canastos para adornar el hall de entrada
www.micasarevista.com

Como centro de mesa

No son necesarias plantas grandes para lograr un lindo rincón verde. Las suculentas, cactus o especies más pequeñas como la peperomia son perfectos para un centro de mesa.

Usa una bandeja como base y sobre ella agrega dos o tres maceteros con algunas de estas opciones. Puedes complementar con adornos y velas para conseguir un look digno de revista.

Puedes crear un centro de mesa poniendo plantas y otros elementos en una bandeja. Puede ser de fibras naturales, como en la fotografía.
www.puresaltinteriors.com

Repisas en tu dormitorio

Las repisas son perfectas para poner pequeños maceteros. Aprovecha algunas que ya tengas, o instala otras flotantes especialmente pensadas para tu rincón verde.

Prefiere plantas con una linda caída, como el photos o el dólar, que llenarán de frescura y color el espacio.

Varios maceteros con plantas sobre una repisa son perfectas para adornar un dormitorio.
www.collectivegen.com

Junto a algunas láminas botánicas

Para crear un rincón verde también puedes recurrir a otras opciones, como láminas decorativas. Mezcla algunas plantas naturales con cuadros botánicos de flores y hojas, ¡las de estilo vintage se verán increíbles!

Aprovecha un mueble como un arrimo o vitrina para ponerlos sobre él y así lograr un espacio único y lleno de estilo.

Integra láminas con motivos botánicos a tu decoración, como en la fotografía.
www.admagazine.com

Hojas en tu velador

Las hojas o esquejes también son alternativas que puedes utilizar y que se verán muy decorativos. Aprovecha superficies más pequeñas como mesas de apoyo o tu velador para lucirlos.

Utiliza botellas para que se aprecien las raíces y juega con diferentes alturas y formas para un look bohemio y a la vez minimal.

Puedes decorar también con hojas. Dentro de una botella sobre el velador, como en el ejemplo, quedan genial.
www.mivinteriores.com

Anímate e incorpora las plantas como elemento decorativo, no sólo se verán bien sino que te harán sentir mucho más feliz y conectado con la naturaleza. ¿Qué dices?