Comienza a salir el sol, y disfrutar al aire libre se transforma en el panorama perfecto para estas tardes de primavera verano. Si quieres conocer cómo decorar tu terraza, balcón o patio, conoce las tendencias que entrarán con fuerza esta temporada.

¿Un adelanto? Los muebles de exterior se transforman en una prolongación de lo que sucede al interior, mientras que la estética “raw” u orgánica, con materiales naturales y nobles, se convierte en la favorita en decoración para terraza.

Una prolongación del interior

Sea cual sea el tamaño de tu espacio exterior, las tendencias en decoración de terrazas hablan de una fusión de ambientes, es decir, crear espacios abiertos que se prolonguen hacia el interior de tu hogar.

Para esto, lo idea es utilizar muebles que sirvan para ambos espacios, o aquellos que puedan ser trasladados fácilmente. Esto te ayudará a crear ambientes más fluidos y multifuncionales, perfectos para disfrutar con amigos y familia.

Espacio interior con dos sillas de terraza de fibras naturales con cojín color crema, una mesa de centro pequeña y redonda y macetas.
Muebles de terraza | SODIMAC

Trenzados y estructuras de fibras naturales

Los trenzados de fibras naturales, como el mimbre, cannage o madera son perfectos si estás buscando tips sobre cómo decorar tu terraza.

Originales y elegantes, puedes aplicarlos de diferentes formas: por ejemplo, en un muro para sostener plantas o una enredadera, o en muebles como sillas o un buffete.

Se verán muy bien con la estética bohemia y relajada que primará esta temporada, sobre todo si los mezclas con otros materiales como el bambú o el ratán.

Juego de terraza de fibras naturales claras y cojines color crema, una mesa de madera redonda y una alfombra para exterior con patrones naranja
Muebles de terraza | SODIMAC

Estilo slow

El estilo de vida slow te invita a encontrar espacios de relajo en tu propio hogar, y qué mejor que tu terraza para hacerlo. Para eso, el look Boho chic, con muebles tipo reposeras o sillas colgantes son perfectas, ideales para pasar una tarde leyendo, escuchando música o simplemente contemplando el atardecer.

Suma a tu decoración textiles y cojines que hagan aún más cómoda la experiencia. Lo mismo con los detalles como velas o la iluminación, que le darán una atmósfera mucho más pausada al espacio.

Silla colgante de estilo huevo color oscuro con cojines color beige.
Decoración de exterior | SODIMAC

Tonos neutros

Los tonos neutros llegaron con todo, no sólo en interiores, sino también en la decoración de tu terraza. Blanco, crema y beige son los favoritos a la hora de conseguir espacios calmos y que inviten a la desconexión.

Colores elegantes, atemporales y súper versátiles que combinarán muy bien con madera, fibras naturales y materiales nobles que también entran con fuerza esta primavera verano.

Juego de terraza color crema con marcos de madera, cojines y alfombras con detalles azul y celeste.
Juegos de terraza | SODIMAC

Accesorios de colores

Pero los colores vibrantes no se quedan fuera. También hay espacio para ellos, aunque en dosis más pequeñas. El turquesa, amarillo y coral son algunas alternativas que puedes aplicar en floreros, cojines, lámparas o incluso la vajilla.

Las borlas y flecos también son un lindo complemento, que no sólo le darán vida a tu terraza, sino mucho movimiento y calidez.

Juego de balcón de metal con detalles coral, turquesa y amarillo.
Cojines de terraza | SODIMAC

Velos y cortinas

Seguramente habrás visto en revistas o sitios de interiorismo grandes terrazas junto al mar con pérgolas de las cuales caen velos y cortinas. Pues bien, esta tendencia también es una de las que veremos con fuerza esta primavera verano.

Anímate y cuelga del techo telas suaves y vaporosas que se muevan con el viento. No sólo se verán súper decorativas, sino que también te proporcionarán privacidad con un toque glamoroso y clásico.

El uso de cortinas suaves y vaporosas le darán un toque clásico y glamoros a tus decoración.
www.blesserhouse.com

Cada cosa en su lugar

Mantener todo en orden es vital para que un ambiente se vea acogedor. Esto también aplica en la decoración de tu terraza, con muebles organizadores que te permitan guardar todos los utensilios y herramientas de jardín en un solo lugar.

Puedes optar por repisas con canastos, muebles con puertas, o incluso baúles rústicos en los que podrás guardar los cojines de los muebles.

Canasto decorativo gris en una terraza, portando flores. Está frente a un juego de terraza gris.
Muebles de terraza | SODIMAC

Living o lounge

Con la idea de trasladar el interior al exterior, esta primavera destacan los muebles tipo living o lounge para la terraza. Ideales para una familia numerosa o para quienes les gusta recibir visitas, son ideales para descansar y pasar varias horas al aire libre.

Busca una zona donde puedas incorporarlos, puedes delimitarla con una alfombra o algunos maceteros que te ayuden a cerrar un poco el espacio.

Agrega una mesa central o de apoyo para complementar, algunas lámparas y ya está. ¡A disfrutar!

Los muebles de living para grupos grandes son perfectos para pasar las tardes primaverales con los tuyos.
Juegos de terraza | SODIMAC

Estampados naturales

Los estampados naturales son un must en la decoración de tu terraza. No sólo se verán muy bien, sino que aportarán mucho color y vida al espacio.

Este año, los estampados de hojas en tonos más suaves, como los beige, grises y verdes son los favoritos. Aplícalo en cojines, alfombras y vajilla.

Las flores también son otra opción, esta vez con patrones más suaves de inspiración vintage chic.

Incorpora los estampados naturales a tu decoración en cojines o alfombras.
Cojines de terraza | SODIMAC

Cuerdas y hormigón

Dos tipos de muebles están encargados de dar la nota de diseño. Se trata de las sillas de cuerda o Acapulco, que vuelven esta temporada es sus opciones más coloridas. Son perfectas para ambientes que inviten al relajo, ya que son súper cómodas y fáciles de incluir en la decoración.

Por su parte, el hormigón también entra con fuerza, sobre todo en mesas y banquetas. Una opción algo más industrial, pero que combina muy bien con la estética orgánica y “raw” de esta temporada.

Los muebles de hormigón combinan muy bien con el estilo "raw".
www.adamrobinsondesign.com

10 tendencias para los que se preguntan cómo decorar terrazas y que quieren sacar el máximo provecho, ¿Cuál te gustó más?