En el post de hoy queremos darte a conocer Simplísima, marca líder en el mercado de construcción y que hoy llega a nuestros hogares con propuestas de interior y exterior súper decorativas y versátiles. Se trata de las placas de fibrocemento con diseño de 6 mm que, tal como lo dice su nombre, están formadas por por cemento y fibras de refuerzo, lo cual les otorga muchísima resistencia.

Además, al ser impresas, permiten una gran variedad de terminaciones y estilos, pudiendo utilizarlas en diferentes ambientes.

¿Quieres conocerlas y ver algunos usos?

Línea piedra

La línea piedra de fibrocemento ofrece 4 variedades diferentes, con distintos acabados y colores. Estas alternativas quedarán muy bien en el exterior, pero también en el interior de tu casa. Si buscas un estilo rústico, el modelo “Azteca” se verá increíble en un muro de un comedor, en un recibidor o pasillo. Su textura proporcionará al espacio de un interesante punto focal, además darle muchísima dimensión.

Si lo que quieres es un estilo más moderno y actual, las opciones “Romana” y “Egipcia” son para ti. Ambas tiene un diseño con forma de ladrillos que destacarán en ambientes que buscan un toque urbano y ejecutivo.

Pared de la línea piedra de Simplísima, con diseño en forma de ladrillo.
Ver planchas de fibrocemento | SODIMAC

Línea madera

Si necesitas darle calidez a tus espacios, pero no quieres utilizar planchas de madera, entonces las placas de fibrocemento con diseño serán tus mejores aliadas. Podrás encontrar 6 diferentes opciones, algunas más rústicas, otras más nórdicas.

Dentro de las primeras, existen 3 alternativas: dark, natural y soft. Todas con un diseño de tablones gruesos y desgastados que harán tus espacios mucho más acogedores. Sobre las tonalidades, todo dependerá del estilo que quieras conseguir: para ambientes clásicos y tradicionales opta por colores más oscuros, mientras que para espacios modernos y que requieran mayor luminosidad, prefiere los más claros.

Otra alternativa son las veteadas, con líneas mucho más marcadas que se verán increíbles si quieres destacar un muro en particular de tu habitación o living.

Finalmente, las más modernas y de estilo escandinavo, el modelo listoneado es perfecto para espacios que buscan limpieza y sencillez, con una alternativa en tablones delgados en tonos claros. Quedarán muy bien en un comedor o en una sala de estar.

Ejemplo de pared de la línea madera de Simplísima.
Ver planchas de fibrocemento | SODIMAC

Línea decorativa

Si lo que buscas son alternativas full decorativas, entonces la línea deco te ofrece opciones en diferentes colores que podrás instalar en una sala de juegos, en la cocina o en el dormitorio de los más pequeños. Azul, verde y café son los tonos que podrás encontrar en este diseño de líneas muy divertido y con extra personalidad. Al ser un patrón fuerte y que destaca, te recomendamos equilibrarlo con muros lisos, que pueden ser pintados en un color neutro para lograr un ambiente armónico.

Ejemplo de pared de la línea decorativa, con franjas verdes y blancas pastel, de apariencia texturada.
Ver placas de fibrocemento | SODIMAC

Línea cemento

¿Con ganas de algo diferentes y con un diseño único para tus muros? La línea cemento es más que un acabado liso, por el contrario, ofrece 3 diferentes diseños con patrones geométricos y florales que transformarán tus espacios de manera clásica y muy elegante.

  • La opción cemento beige es ideal para dormitorios o interiores que busquen un look tradicional y a la vez moderno. Una de sus ventajas es su color gris, que combinará muy bien con cualquier paleta de color que quieras sumar.
  • Por su parte, el modelo “Ankara” es perfecto para quienes buscan darle un toque retro y relajado a sus espacios. Su diseño imita a los clásicos cerámicos hidráulicos, ideal para baños, cocinas o terrazas.
  • Finalmente, si eres amante del estilo mid century, entonces el modelo “Art Deco” es todo lo que estás buscando. Con un patrón que mezcla las flores y la geometría, será una linda forma de destacar un muro en particular, por ejemplo, el que va justo en la cabecera de tu cama.
Ejemplo de pared de Simplísima de la línea Art Deco.
Ver planchas de fibrocemento | SODIMAC

Línea marmolado

Por último, si buscas placas de fibrocemento para exteriores, baños o cocina, la línea marmolada es ideal. Son 7 diseños diferentes, entre los cuales encontrarás alternativas grises, beige o terrosas. Incluso, existen opciones que incluyen una pequeña guarda decorativa en su diseño.

Pero ojo, que no son los únicos espacios donde puedes instalarlos. El living o comedor también son lugares donde puedes jugar con el mármol, consiguiendo ambientes modernos, aunque algo más fríos. Por lo mismo, es importante que los complementes con una paleta más cálida, o textiles y otros materiales que aporten suavidad al ambiente, como la madera o fibras naturales.

Ejemplo de una pared en el baño, con apariencia de azulejos marmolados.
Ver planchas de fibrocemento | SODIMAC

Beneficios

Si aún no te convences de usar placas de fibrocemento con diseño, aquí te dejamos algunos beneficios extra:

  • Variedad de diseños.
  • Ahorro de tiempo en instalación.
  • 100% lavable.
  • Resistente a la humedad e impactos.
  • Inmune a hongos y termitas.

¿Qué estás esperando para probar las placas de fibrocemento? Versátiles, duraderas y súper decorativas, ¡a nosotros nos encantan!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

¿Quieres cambiar los pisos? Revisa este checklist