Puedes tener un espacio dedicado exclusivamente para este fin, o adaptar algún clóset o rincón de tu cocina. Sea como sea, la logia es uno de los ambientes más funcionales de casa, y aunque no pasamos mucho tiempo en él y suele ser muy pequeño, es importante ponerle cariño y ese toque deco que -sabemos- tanto te gusta.

Por eso, hoy te queremos mostrar 6 buenas ideas para renovar y darle vida a tu logia pequeña, sin mucho esfuerzo, ni gastando de más.

Organiza el espacio de tu logia

Si tienes una logia pequeña, entonces organizar el espacio es fundamental.

  • Lo primero que debes considerar es un lugar para recepcionar toda la ropa sucia. Los canastos son perfectos para este fin, sobre todo si son alargados y altos, ya que no ocupan mucho lugar y permiten dejar un gran número de prendas.
  • Lo segundo es el espacio para la lavadora y, en algunos casos, secadora. Probablemente es lo que utilizará mayor cantidad de metros cuadrados, por lo mismo, asegúrate muy bien de que quede cómoda, sobre todo para abrir y cerrar la puerta, y para que te puedas mover a la hora de sacar o colgar la ropa.
  • Luego, necesitarás lugar para colgar tu ropa. Pueden ser cables que crucen el espacio en altura, alternativas plegables o un colgador de piso, que puedas mover hacia otros espacios. De cualquier forma, considera un lugar para guardarlo mientras no esté en uso.
  • Finamente, espacio de organización para el detergente, suavizante, jabones, etc. Para esto no necesitarás demasiado, puede ser una repisa, un cajón o simplemente una bandeja donde puedas tener todo a mano.
Es recomendable organizar el espacio en la logia.
www.giarenovations.com.au

Hacia arriba

Cuando tienes una logia pequeña, lo mejor será organizar los elementos pensando en vertical. Es así como puedes instalar muebles que vayan de piso a techo, no tienen por qué ser anchos o con mucho fondo, unos centímetros serán suficientes para proporcionarte varios “pisos” de almacenaje.

Aquí podrás guardar paños, el detergente, perritos de ropa, y todo lo necesario para el funcionamiento de tu logia. Incluso, si no quieren mantener el canasto de ropa a la vista, puedes esconderlo en el mueble para que todo sea vea mucho más limpio y en perfecto orden.

Para una logia pequeña, es mejor ordenar en sentido vertical. Así ocuparás menos espacio.
www.caesarstone.com.au

Usa las puertas para organizar

Y ya que estamos hablando de los muebles, nada mejor que optimizar su espacio utilizando la parte interior de las puertas para poner ganchos o canastos angostos. Podrás colgar escobillones, una pala, o incluso la tabla de planchar. Agrega canastos si necesitas espacio extra para algunos elementos de limpieza.

Las puertas de una logia cerrada son un buen lugar para guardar implementos de lavado.
www.stylebyemilyhenderson.com

Decora los muros

 Que sea la logia no quiere decir que no le pongas el mismo cariño decorativo que al resto de tu casa. Por eso, incorpora este espacio al look general de tu hogar.

Anímate y decora los muros con pintura de colores divertidos o papel mural, este es un espacio de poco tránsito, por lo mismo, puedes darte mayores libertades en cuanto a los tonos o patrones que utilices.

Si el espacio para tu lavadora está en un clóset, puedes instalar un fotomural en la parte posterior, será una linda sorpresa al abrir las puertas.

También puedes agregar cuadros o elementos divertidos en las paredes, como por ejemplo una cajita donde dejar los calcetines “sin hermanos”.

Puedes decorar los muros de tu lavadero con lindos papeles murales.
www.nestingwithgrace.com

Bandejas y cestas organizadoras

 Dale un giro al rincón donde guardas el detergente y suavizante. Usa una bandeja o canastos pequeños que te permitan tener todo organizado, puedes usar de mimbre o madera, se verán muy bien sobre alguna repisa o mueble.

Si usas detergente el polvo, puedes traspasarlo a una caja metálica con un diseño alusivo a la lavandería para que combine con el resto del ambiente. Puedes hacer lo mismo para otros elementos de uso frecuente, como los perros de ropa o colgadores.

Elementos como bandejas y cajas organizadoras son buenos aliados a la hora de organizar una logia pequeña.
www.jillianharris.com

Repisas para canastos y adornos

Que tu logia sea un espacio funcional no quiere decir que no puedas decorarlo. Ya vimos varias formas de hacerlo, pero una de nuestras favoritas es con repisas flotantes. Son ideales para logias pequeñas, porque utilizarán espacio “muerto” en los muros, por lo tanto no sacrificarás ningún metro cuadrado.

Aprovéchalas para poner tu bandeja con artículos de limpieza, para algunos adornos, canastos organizadores o unas plantitas que le den un toque natural a la habitación.

El uso de repisas flotantes para la organización de una logia es recomendable para guardar implementos de limpieza, debido a que ocupa "espacio muerto".
www.katrinablair.com

Agrega toques verdes

 Sea en una repisa, como vimos más arriba, en el suelo o colgando, las plantas siempre serán un lindo toque decorativo. En tu logia se verán increíbles ya que le darán ese toque de frescura y calidez al espacio. No temas incorporarlas, mucho menos si tu logia es cerrada y no recibe luz natural. Recuerda que existen alternativas artificiales que se verán increíbles y que no necesitarán mayor cuidado.

En la imagen se muestran dos lavadora bajo una cubierta de madera con cestos para organizar la ropa.
www.kristindiondesign.com

¡Es tiempo de renovar tu logia pequeña! Con estas ideas deco estamos seguros que lograrás un resultado increíble.

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

12 ideas para decorar baños pequeños