¿Eres de los que piensa que el baño es la pieza más aburrida de la casa? ¡Para nada! Los colores y texturas pueden aportarle un toque distinto, alegre y divertido.

El baño es una de las zonas más transitadas de la casa, no solo por quienes viven en ella, también por los invitados. Además, es el área en la que nos  arreglamos, tenemos momentos de relax y bienestar,  por lo que es importante cuidarlo para que sea un espacio acogedor.

Añadir textiles y complementos de colores para el al baño es una opción fácil, económica y que te va a dar grandes resultados, para que nunca más tu baño caiga en esa odiosa clasificación.

¡Chao con los baños aburridos! Atrévete a ponerle creatividad a tu baño con estos 5 colores para baños.

1. Tonos salmón y coral

El «Coral Vivo» fue el color del año 2019 para Pantone, pero desde hace tiempo que viene de tendencia, en conjunto con toda una gama de tonalidades pasteles que aportan alegría y viveza a zonas interiores de la casa, como el baño.

El coral es un color alegre pero relajante, que nos recuerda al mar y su flora y fauna, y también evoca frutas tropicales.

Es ideal para baños con poco espacio o de visitas, y lo puedes aplicar de diversas maneras: en toallas de mano, en detalles florales (para esto puedes elegir flores artificiales) y también dar una mano de pintura a puertas y terminaciones.

Si quieres saber con qué colores lo puedes combinar, acá te dejamos distintas paletas recomendadas con «Living Coral»

También puedes encontrar pinturas de varias tonalidades y fácil aplicación en Sodimac >>

Baño con muros de azulejos blancos y papel mural con peces de colores y puerta en color coral.
www.brit.co

2. Verdes con toque tropical

Parece que los baños “piden” decoraciones naturales, que nos ayuden a desconectar del día a día. Para esto, el verde es un color ideal, especialmente los looks tropicales se ven impresionantes y pueden renovar por completo un espacio.

Puedes usarlo en papeles murales como en la foto e incluso atreverte a dar el toque incluyendo plantas naturales.

Otra opción para integrar el verde es aplicarlo en tonos suaves, por ejemplo, a través del verde menta o Neo Mint, uno de los colores de tendencia 2020.

Este color es ideal para aplicarlo en toque de pintura a detalles, ya que da un toque de calma y vanguardia, y también para elementos como las cortinas de baño, en los que da un aire refrescante y con estilo.

Encuentra opciones y tendencias de cortinas de baño en nuestra tienda online >>

Lavamos y espejo sobre muro con papel mural en blanco e ilustraciones de plantas tropicales
www.southernliving.com

3. Naturaleza en crudo

Esta opción en tonalidades te propone optar por una gama de colores más rústicas: los tonos piedra, los tierra y los arena. Los puedes aplicar mediante maderas a la vista en los muebles, en tonos crudos o también en pisos de baño de tejidos y tonos naturales.

Puedes crear tus propias combinaciones y lograr distintos looks: con bambú, estilos minimal y de aire asiático, que también puedes combinar con tonos blancos, grises y detalles de piedra.

También sirven para crear aires más rústicos y mediterráneos con maderas o algodón crudo. ¡Las opciones son muchas!

En estos looks también puedes aplicar algunos toques de negro, que consiguen equilibrio y aportan un plus de vanguardia.

Mueble de lavamanos de madera en un baño de muros en color neutro y accesorios de madera
www.proyectos.habitissimo.es
 

4. Negro + dorado = glam

Hablando de las tonalidades en negro, estas también pueden ser protagonistas de tu baño, ¿por qué no? Hay ciertas reticencias a aplicarlo, porque tiene fama de achicar y oscurecer los espacios.

Y puede ser cierto, te encantará si buscas un color sofisticado y elegante, que aplicado en su justa medida puede dar un resultado impresionante: La llave para un baño glamuroso y con mucho estilo, especialmente combinado con dorado.

Lo más fácil para aplicar tonalidades doradas va a ser en la grifería, y toques negros en textiles, como cortinas de baño y toallas.

Esta combinación es muy interesante si tienes un baño con cerámicas en blanco. ¡Súper chic!

Baño e estilo moderno con paredes en blanco y negro, además de accesorios en dorado
www.archzine.es

5. Celestes y azules suaves

Ahora, si lo que buscas es crear un espacio de armonía y calma una gran apuesta serán los tonos celestes, por su toque femenino y su suavidad.

Este color lo puedes aplicar no solo en los textiles, sino también aplicando manos de pintura a las paredes y puertas, o también eligiendo diseños de azulejos autoadhesivos con los que podrás dar un toque distinto y con diseños muy interesantes.

Baño en tonos celeste, con muros mitad madera y mitad papel mural con dibujos de pájaros y jaulas en tonos café claro.
www.micasarevista.com

Con cualquiera de estas 5 alternativas tu baño se verá renovado, atractivo y full trendy. ¿Ya sabes ya por dónde vas a empezar?