La decoración ecléctica ha dado un nuevo giro y hoy nos presenta una singular alternativa de interiorismo: el grandmillennial.

Sofisticado, vistoso y con un toque nostálgico de los años 50, este estilo es el equilibrio perfecto entre el diseño vanguardista y lo vintage.

¡Conoce aquí un poco más de esta nueva tendencia!

Estampados XL

El estilo grandmillennial no busca pasar desapercibido, y prueba de eso son los estampados de flores que podrás encontrar en diferentes formatos.

Los tapices son ideales para lucirlos.

El grandmillennial es atrevido, y por eso nos invita a jugar con diferentes diseños, superponerlos y mezclarlos, siempre buscando un correcto equilibrio entre lo kitsch y lo sofisticado. 

detalle de living estilo grandmillennial con sillón y sofá azul oscuro y estampados floreados junto a ventana con cortina tipo store y cuadros florales
www.brabbu.com

Marcos dorados

Complementa tus muros floreados con marcos dorados. Cuadros, espejos y fotografías lucirán increíbles con ellos, ya que resaltarán y le darán un toque elegante y divertido al espacio.

Aprovecha de lucir esas láminas antiguas o algunos retratos de tus familiares, ¡irán perfectos con el estilo de decoración ecléctica grandmillennial!

www.laurelandwolf.com

Toques de mimbre

Pocas cosas nos transportan más al estilo de nuestra abuela que una mecedora de mimbre. El grandmillennial toma este material y lo trae de vuelta, tanto en sus versiones más clásicas, como también las más modernas.

Lo importante es no recargar el ambiente y utilizarlo en su justa medida: con una lámpara, una mesa de apoyo o una silla será suficiente.

Si quieres ir un paso más allá, entonces pinta el mimbre de blanco o incluso rosado, una apuesta atrevida pero que encaja a la perfección con este estilo.

Te puede interesar:El estilo moderno y clásico de los muebles de cannage o trenzado natural

Decoración ecléctica con tonos verde menta y muebles de madera y mimbre, con elementos de chic vintage y detalles dorados
www.penderandpeony.com

Sí a la decoración y a las colecciones

¿Tienes una colección de tazas o platos? Este es tu momento de brillar. La decoración grandmillennial pone como protagonista las decoraciones, e invita a que las luzcas y muestres por toda tu casa.

La cocina es ideal para hacerlo, con muebles de gran tamaño, abiertos, que dejen a la vista la loza, paños y otros elementos.

Un vitrina en tu comedor también será una excelente opción, sobre todo si prefieres mantener las cosas bajo llave o alejadas del polvo.

Lo importante es que cada pieza tenga su historia, ideal que haya sido heredada o comprada en un mercado de las pulgas.

cocina de decoración ecléctica con mural de cerámica, repisas y mesones de madera
www.countryliving.com

Los faldones están de vuelta

Sí, así como lees. Los faldones en sillones, sofás y camas vuelven a estar de moda con el estilo grandmillennial. Algo excesivo para algunos, un detalle divertido y juguetón para otros.

Incorpóralos en el living y en tu dormitorio, incluso puedes ponerlos en tus cortinas en la parte inferior, o jugar con algunos volados en la parte de arriba.

Y ojo, que los faldones también son funcionales, ya que pueden servir para ocultar ciertos espacios, como debajo del lavamanos o algún mueble de tu cocina. No tienes por qué usar una tela con flores o muy llamativa, los tonos neutros y diseños sencillos serán una buena idea para equilibrar el ambiente, sobre todo si te animaste con todas las propuestas de este estilo.

Revisa todas las opciones de textiles para tu hogar en nuestra tienda online>>

www.readmckendree.com

Échale mano al crochet

Y así como vuelven los faldones, también lo hace el crochet. Las mantas hechas con cuadrados de colores (o granny squares), serán perfectas para poner sobre el sofá o a los pies de tu cama.

Si quieres opciones más pequeñas, puedes usar fundas de cojones fabricadas en esta técnica, o decorar tu mesa con algunos paños de lana.

www.weebirdy.com

Láminas de plantas, flores y animales

Los patrones naturales, pero en sus versiones más representativas y coloridas serán perfectas para darle un toque de extravagancia y color a tus espacios. La decoración grandmillennial y su enfoque de decoración ecléctica es perfecto para lucir este tipo de diseño en láminas para enmarcar, ya sean fotografías o pinturas.

Para un toque moderno, y como una forma de darle algo de descanso al ambiente, deja un borde blanco (o passepartout) entre el dibujo y el marco, de esta forma conseguirás un poco de “aire” entre tanta información.

gran cama de dormitorio con respaldo de motivos vegetales y cuadros de inspiración botánica. Acompaña mesilla de noche con florero con amapolas y una lámpara de apliqué con pantalla y tonos azules
www.readmckendree.com

¿Algún color en particular?

El grandmillenial es un estilo ecléctico, y por lo tanto no se cierra a una sola paleta de color. Por el contrario, los acepta prácticamente todos, incluso el negro en dosis más pequeñas. Destacan, eso sí, tonos como el celeste, el rosa y el amarillo, en sus tonalidades más vibrantes y saturadas.

decoración ecléctica de living con un tríptico oriental de fondo y cojines de distintos estilos sobre sofá verde menta
shopsocietysocial.com

Hay quienes lo amarán y quienes preferirán dejarlo pasar. El estilo grandmillennial es único y atrevido, recargado y nostálgico. ¿Crees que sea para ti?