Los espacios naturales y sustentables se toman la temporada 2022. A ellos se suman nuevos patrones y telas que vienen a complementar una estética simple, sencilla, que busca crear ambientes relajantes e íntimos, aunque también originales y extravagantes. Aquí te dejamos las tendencias que se vienen para este nuevo año, ¡no te las pierdas!
Fibras naturales como protagonistas
Han estado presentes desde hace algunas temporadas, sin embargo, este 2022 las fibras naturales se transforman en protagonistas, invadiendo todos los espacios de casa. Apuesta por ellas no sólo en decoraciones y complementos, sino también en mobiliario como sofás, o piezas de mayor tamaño, como cómodas con detalles en mimbre o cannage.
Vajilla única
Los elementos artesanales son otras de las tendencias primavera verano 2022. Esta vez la vajilla se lleva todos los aplausos con piezas únicas y exclusivas, idealmente hechas y pintadas a mano, con patrones geométricos, de animales y florales. Viste tu mesa con ellas, y aprovecha tus muebles como vitrinas para lucirlas incluso cuando no estén en uso.
Verde natural
Si hablamos de colores, el verde toma la delantera gracias a su aspecto calmo y natural. Respecto a las tonalidades, el esmeralda, olivo o más cercano al azul son los favoritos; los vemos no sólo en textiles, sino también en tapices de muebles, ropa de cama, cortinas e incluso alfombras. Un color elegante e intenso que vestirá cualquier ambiente.
Patrones florales vintage
Nada mejor que las flores para la temporada primavera verano. Los patrones vintage, con estampados pequeños en colores suaves y pasteles marcan tendencia, desde los motivos más sutiles hasta los más atrevidos. El lienzo favorito para lucirlos, sin duda, son los papeles murales, aunque los textiles tampoco se quedan atrás, sobre todo la ropa de cama.
Patrones étnicos
Los patrones estilo kilim, tribales o marroquíes también golpean con fuerza este 2022. Dotados de mucha personalidad gracias a sus formas y figuras, esta vez llegan en una paleta más sencilla, con el blanco y negro como colores principales. Úsalos en alfombras y cojines, tanto en espacios exteriores como interiores.
Amarillo vibrante
Si hasta hace algunos meses el color mostaza era uno de los favoritos, esta temporada el amarillo vibrante toma su lugar. Alegre y luminoso, se dice que este tono favorece la creatividad, por eso, quedará increíble en espacios como una oficina o escritorio. Combinado con blanco, gris o azul se verá muy bien. Si aún no te animas a usarlo en grandes piezas, comienza con decoraciones más pequeñas, como cojines o mantas o la vajilla de tu terraza.
Sostenibilidad
La filosofía del slowliving cobra aún más sentido esta temporada. Conceptos como la sostenibilidad, zero waste, la compra local, el preferir productos reciclados, e incluso el DIY o “hazlo tú mismo” son algunas de las formas de movilizarnos hacia una conciencia más eco, donde cada pieza decorativa tiene un valor especial y es elegida cuidadosa y respetuosamente.
Mezcla lo antiguo con lo nuevo
La combinación de piezas nuevas y antiguas se transforma en un estilo decorativo por sí mismo, consiguiendo espacios únicos, eclécticos y donde la personalidad de quien lo habita destaca y se luce. Adornos rescatados del baúl de los recuerdos, cerámicos antiguos que vuelven a ver la luz, o textiles heredados, son sólo algunos ejemplos de elementos que puedes incorporar y combinar con tus muebles de temporada.
Maxi muebles
El maximalismo es otra de las tendencias que veremos con fuerza en los próximos meses, sobre todo en muebles. Si bien las características generales del interiorismo para esta temporada son los ambientes más relajados, sueltos y sencillos, también da espacio para piezas de gran tamaño que llenan el lugar de manera única y muy expresiva.
Detalles neo clásicos
Las piezas decorativas tienen mucho que decir este 2022, a través de la estética neo clásica y greco romana. Adornos como bustos, cuerpos desnudos, portavelas con formas de columnas son solo algunos ejemplos de lo que podremos ver esta temporada. Una opción diferente, original y llena de estilo que, de seguro, destacará donde la luzcas.
Muebles de colores
Arrimos, vitrinas y cómodas son piezas fundamentales en la decoración de interiores; esta vez destacan en colores fuertes y vibrantes que se alejan de la discreción y dan paso a un estilo extravagante.
Prefiere aquellos muebles de líneas simples, donde las tonalidades divertidas y alegres sean las protagonistas.
Tendencias únicas que se asoman esta temporada de primavera verano y que de seguro no pasarán inadvertidas. ¡Atrévete a incorporarlas y llenar de estilo tu casa!
Comentarios