Este año las alfombras se vienen con todo, no sólo como una solución para darle calidez al espacio, sino como un importante elemento decorativo. Por eso, si estas buscando la próxima adquisición para tu living o dormitorio, aquí te dejamos los diseños de alfombras que serán tendencia este invierno.
Estampados Florales
Si bien muchos prefieren las alfombras neutras, este año los diseños atrevidos y de gran tamaño se vuelven tendencia. Así aparecen los diseños florales XL, con propuestas coloridas y audaces capaces de envolver completamente el espacio.
Si sientes que es muy arriesgado, comienza por dormitorios más pequeños para probar cómo se ven, y luego traslada este estilo a las habitaciones más grandes.
Diseños Geométricos
Las alfombras geométricas son otro de los diseños favoritos para esta temporada, sea con patrones pequeños o grandes formas que aportan con un toque vintage a la decoración.
Este estilo es perfecto para agregar vida y dimensión al espacio, haciéndolo más atractivo y divertido. Son ideales para un living, la sala de estar o un dormitorio infantil.
En tonos tierra
Este invierno 2022 entran con fuerza las alfombras en tonos tierra, es decir, beige, cafés, anaranjados y amarillos. Estos colores son ideales para darle calidez y mucha sofisticación al espacio, sobre todo si se mezclan con materiales nobles como la madera.
Puedes elegir opciones lisas o con detalles o diseños pequeños, estos últimos se verán muy bien en un living o comedor clásico.
Materiales Naturales
El yute o sisal no pasan de moda. Materiales naturales que han estado presentes los últimos años y que este 2022 vuelven a encantarnos. Si bien se asocian a alfombras de exterior, puedes usarlas dentro de casa sin problema.
Incluso puedes combinarlas con otros diseños de alfombras de pelo largo para crear composiciones atractivas o una alfombra de mayor tamaño.
Alfombras con Rayas
Las rayas son otro clásico en cuanto a diseño de alfombras. Aquellas con líneas más gruesas son perfectas para ambientes más pequeños, mejor aún si son de colores neutros. Si buscas opciones para ambientes más grandes, las líneas pequeñas son ideales, así como colores más vibrantes y saturados.
Otra combinación favorita para este estilo es el blanco y negro. ¡Irán muy bien en ambientes nórdicos o bohemios!
Estilo Oriental
Para ambientes modernos o tradicionales, las alfombras de diseño oriental son perfectas. Su patrón detallado aporta con mucha textura espacio. Sobre los colores, podrás encontrar una gran variedad: desde combinaciones neutras hasta alternativas rojas, azules o verdes.
Con textura
Se trata de aquellas alfombras cuyos materiales suelen tener algo de relieve. Las más tradicionales son de lana, donde el diseño permite que queden pequeñas “bolitas” que le dan movimiento y textura, aunque también podrás encontrar de estilo “caladas” con un aire más moderno y minimalista.
Alfombras Neutras
Los neutros no pasan de moda, y eso se traslada al diseño de alfombras. Elegir un tono como el beige, gris, o blanco siempre es una carta ganadora, imposible equivocarse con ellas.
Úsalas si tienes un ambiente muy recargado al que quieras darle algo de calma, o en ambientes que busquen el relajo, como aquellos de estilo boho o tendencias como el Japandi.
Comentarios