Teletrabajar en verano puede ser muy tedioso con las altas temperaturas. Tener un espacio fresco y ventilado no es solo agradable, sino que contribuirá a que puedas realizar tus labores de manera eficiente y concentrada.

Por eso, hoy queremos entregarte 8 buenos consejos que te ayudarán a mantener tu espacio de home office listo para aguantar perfectamente toda tu jornada laboral veraniega.

1. Colores claros y luminosos para tu oficina

Elige colores como el verde menta, azul claro o blanco para las paredes, muebles o accesorios.

Estos tonos son perfectos para teletrabajar en verano porque reflejan la luz, creando un ambiente luminoso y fresco que hará tu jornada más placentera.

Escritorio moderno y luminoso. Mesa de metal, madera y vidrio, silla con ruedas blancas, Sobre el escritorio hay artículos de oficina, organizadores y una lámpara. Repisa flotante blanca y cuadro de plantas. Canasto de mimbre en el suelo, alfombra beige

Oficina y escritorio | SODIMAC

2. Plantas que refresquen

Las plantas no sólo son un lindo adorno, sino también tienen el poder de refrescar el aire. Riégalas por la mañana para que ayuden a mantener tu oficina fresquita durante el día.

Puedes ponerlas en tu escritorio, sobre algunas repisas o directamente en el suelo si son muy grandes.

¿No tienes habilidades de jardinería? No te preocupes, las suculentas son fáciles de cuidar, mientras que los helechos son ideales porque son de poco mantenimiento… ¡opciones hay muchas!

Por otro lado, si tienes manos verdes, descubre esta 6 plantas que son furor en TikTok.

Escritorio de estilo industrial. Mesa de metal negra con tres cajones, base de madera. Silla con ruedas negra con beige. Alfombra gris. Dos repisas flotantes blancas con adornos, cuadros y plantas. Carro metálico negro de tres niveles.

Escritorios | SODIMAC

3. Tip para el calor: deja el piso a la vista

Si tu home office tiene alfombras entonces, durante estos meses, sácalas y mantenlas guardadas. Si bien nos encanta su poder decorativo, la lana o acrílico aporta una sensación de calor al espacio.

Prefiere los pisos lisos, o en su defecto, alfombras de pelo muy corto o de fibras naturales como el yute.

Escritorio clásico con mueble de madera pegado al muro. Una cajonera de madera, silla de escritorio con ruedas, color gris claro. Pared gris con dos repisas flotantes de madera con revistas y plantas. Muro blanco con revestimiento de madera.

elledecor.com

4. Deco minimalista

La cantidad de cosas que tengas en tu oficina incide directamente en qué tan pesado se siente el ambiente. Por eso, prefiere una decoración minimalista, que permita que el aire circule y genere una sensación de amplitud y frescura.

Elige muebles ligeros, materiales como la madera clara, vidrio o acrílico. Asegúrate de mantener el espacio despejado y ordenado para evitar que se acumule calor alrededor de los muebles.

¡Descubre más sobre la decoración minimalista aquí!

Escritorio minimalista. Mesa de madera flotante con dos cajoneras bajo ella. Silla de escritorio gris. Repisa flotante de madera sobre un muro blanco. Jarrones de cerámica, libros y adornos. Gran ventana con cortina de tela vaporosa y blanca

homestolove.com.au

5. Cortinas ligeras

Olvídate de las telas pesadas y gruesas. Cambia tus cortinas a opciones de telas livianas y traslúcidas. Estas permitirán que la luz natural ilumine tu home office sin dejar que el calor se acumule. Además, dan un toque elegante y fresco a la habitación.

Otra alternativa son las cortinas roller, perfectas para una decoración más sencilla, moderna y contemporánea. Además, al ocupar poco espacio visual, son ideales para oficinas pequeñas.

Escritorio clásico, mesa de madera, con computador imac sobre ella. Silla de madera con asiento de mimbre. Muros blancos con lámpara de muro de mimbre. Pequeña repisa de madera con revistas. Gran ventana con cortina blanca

amastudio.ca

6. Ventiladores para que circule el aire

Tengas o no buena ventilación natural, agregar ventiladores en tu oficina ayudará a que el aire se mantenga en movimiento, aportando a esa sensación de frescura.

Colócalos estratégicamente, por ejemplo, sobre la mesa o cerca de una ventana para que tome el aire exterior y lo haga circular por la habitación.

Opciones hay muchas, desde pequeños ventiladores que puedes conectar a tu computador, hasta los clásicos de pie ideales para poner en un rincón. 

Y, si estás pensando en un ventilador de techo, revisa esta guía para encontrar la perfecta.

Detalle de ventilador para computador blanco, redondo. Está sobre una mesa blanca. Se ve la hoja de un filodendro y en la parte de atrás una cortina blanca.

Behance.net

7. Limpieza visual

Otro tip para teletrabajar en verano, sin derretirte por el calor, es mantener el espacio muy organizado. La sensación de agobio no sólo pasa por la temperatura, sino también por la limpieza visual.

Utiliza organizadores para mantener tus cosas ordenadas y muebles con cajones o puertas que mantengan las cosas escondidas, de esta manera estarás contribuyendo a que tu mente se sienta más fresca y enfocada.

Escritorio con una mueble tipo repisa de madera clara y color blanco. Tiene puertas en la parte inferior y arriba tiene tres repisas con libros, cajas y adornos. A su lado hay una pequeña cajonera blanca y una ventana con cortinas store duo.

Organizadores de escritorio | SODIMAC

8. Iluminación LED

Cambia tus ampolletas tradicionales por luces LED. No solo son energéticamente eficientes, sino que también emiten menos calor.

Así, mantendrás tu espacio bien iluminado sin generar un ambiente bochornoso.

Lámpara de mesa blanca, metálica con la luz encendida. A su lado hay una taza celeste con lápices, frascos con clips y pins de colores. Atrás se ve un mueble blanco y un cuadro de plantas

Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

¡Prepara tu oasis de frescura y haz que teletrabajar en verano sea un placer! Con estos consejos estamos seguros que lo lograrás.