Cuando pensamos en el color del baño, el blanco suele ser el primero que se nos viene a la mente. Sin embargo, este espacio tiene un gran potencial para jugar con diferentes paletas, tonalidades y formas.Azulejos, cerámicos, pintura, papel mural e incluso textiles

son algunos de los elementos a los cuales echar mano para lograr un baño colorido y lleno de estilo.

¿Quieres inspirarte con algunos ejemplos? ¡Aquí te dejamos 10!

Azulejos tipo arcoíris

Una idea muy divertida para el baño de los niños o de visitas. Elige azulejos de formas similares, pero de colores diferentes con los cuales formar un patrón tipo arcoíris en los muros. Los tonos pasteles quedarán muy bien, sobre todo si el espacio es pequeño y necesita un poco más de luminosidad.

1-Cerámica muro blanco mate / 2-Cerámica brillo tiger / 3-Cerámica muro blanco mate / CERÁMICAS | SODIMAC

Papel + azulejos

Otra linda forma de darle color a tu baño es mezclando papel mural con cerámicos o azulejos. Lo más común es que estos últimos vayan en la mitad baja de la pared, mientras que el primero en la parte superior.

Si no sabes bien cómo combinarlos, comienza eligiendo el patrón del papel, y luego toma uno de los colores predominantes para usarlo en los cerámicos.

1-Cerámica azul / 2-Papel mural yucatán / 3-Papel mural bambino / PAPELES MURALES | SODIMAC / CERÁMICAS | SODIMAC

Piso de color

Si te gustan los colores neutros en muros, puedes agregar una cuota de color en el piso. Es una reforma simple de hacer, pero que marcará una diferencia sustancial en el look de tu baño. Puedes elegir cerámicos o porcelanatos de un solo color, como verde o azul, o buscar algunos con patrones para darle movimiento y textura a la decoración.

1-Porcelanto orange pulido / 2-Cerámico rojo / 3-Gres atenas / CERÁMICAS | SODIMAC / PORCELANATOS | SODIMAC

Muebles pintados

¿Buscas un baño colorido sin hacer grandes remodelaciones? Los muebles son el lienzo perfecto para darle vida al espacio de forma fácil y económica. Sólo deberás elegir una pintura apta para el agua y humedad y aplicar un par de manos en puertas y cajones.

  • Escoge colores oscuros para conseguir un look contrastante y elegante.
  • Sino tonos más claros para un cambio sutil, pero con encanto.
1-Pintura impermeabilizante satin gris Nara / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado naranja Kushiroa / 3-Pintura antibacterial semibrillo rosado Rasht / PINTURAS | SODIMAC

Color en lo alto

Una mano de pintura en el techo

también es una linda opción. Ojo eso sí con el color que elijas, ya que fácilmente puedes crear la ilusión de un cielo más bajo. Por lo mismo, prefiere colores claros o que generen un buen contraste con los muros, como en este caso en que las paredes son verdes y el techo rosado.

1-Pintura total impermeabilizante satin rosado / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado morado Portugal / 3-Esmalte al agua premium satinado verde Foggia / PINTURAS | SODIMAC

Ducha protagonista

La ducha

es otro de los sectores a los que puedes agregar color, sobre todo si quieres definir los espacios dentro de tu baño. Azulejos con formas alargadas o hexagonales se verán muy decorativos, más aún si creas terminaciones irregulares como el ejemplo de la foto.

1-Cerámica rojo / 2-Cerámica verde / 3-Cerámica muro / CERÁMICAS | SODIMAC

Mezcla de patrones

Los patrones son otra forma de conseguir baños coloridos,

no tengas miedo a mezclar diferentes diseños. Juega con un papel mural de flores o frutas en las paredes, y agrega cerámicos geométricos que alternen un par de colores en el suelo. Estas opciones quedarán muy bien en espacios amplios e iluminados.

1-Papel mural cápsula / 2-Papel mural club botanique / 3-Cerámica muro 20×20 / CERÁMICAS | SODIMAC / PAPEL MURAL | SODIMAC

Pintas de color con el terrazo

El terrazo

es un revestimiento que tuvo su boom hace algunas temporadas, pero que -sin duda- sigue dando de qué hablar. Se compone de una base neutra, a la cual se le agregan pequeñas piedras de colores. Si bien es un proceso que se hace de forma manual y artesanal, hoy existen alternativas de cerámicos y papeles murales que lo imitan y que puedes aplicar fácilmente en tu baño. ¿El resultado? Un look moderno y súper divertido.

1-Cerámica piso 80×80 quasar / 2-Gres porcelánico 60×60 terrazzo gris / 3-Cerámica piso blanco texturado / CERÁMICAS | SODIMAC / PORCELANATOS | SODIMAC

Hidráulicos para dar color y textura

El diseño de los cerámicos hidráulicos

no pasarán inadvertidos en tu baño. Puedes usarlos en muros o el piso y siempre se verán bien. Dependiendo del look que quieras conseguir, puedes usar azulejos de estilo marroquí u otros más modernos con patrones geométricos.

  • Combínalos con colores neutros para un estilo más tradicional
  • Combínalos con una base de pintura más oscura para un estilo elegante y sofisticado.
1-Cerámica azul / 2-Cerámica cathedrally / 3-Cerámica padua / CERÁMICAS | SODIMAC

Aprovecha los textiles

Finalmente, si quieres un baño colorido sin echar mano a muros o el piso, los textiles son siempre bienvenidos. Aprovecha la cortina, la alfombra y las toallas para darle un look diferente, ¡verás cómo hacen una gran diferencia!

  • Usa colores vibrantes si quieres un ambiente divertido y juvenil.
  • Usa colores y patrones más oscuros para un look chic y refinado.
1-Toallas / 2-Cortinas de baño / 3-Pisos de baño / TEXTIL BAÑO | SODIMAC

10 ideas inspiradoras para conseguir un baño lleno de color. ¿Con cuál te quedas tú?

Guía de estilos de pisos y pinturas DecoLovers

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/escuela-deco/5-estilos-de-mamparas-para-un-bano-top/