Cuando pensamos en el color del baño, el blanco suele ser el primero que se nos viene a la mente. Sin embargo, este espacio tiene un gran potencial para jugar con diferentes paletas, tonalidades y formas. ¿Quieres sumarte a la tendencia de los baños con colores?

Azulejos, cerámicos, pintura, papel mural e incluso textiles son algunos de los elementos a los cuales echar mano para lograr un baño colorido y lleno de estilo. ¡Aquí te dejamos 10 ejemplos!

1. Azulejos tipo arcoíris

Una idea muy divertida para el baño de los niños o de visitas. Elige azulejos de formas similares, pero de colores diferentes con los cuales formar un patrón tipo arcoíris en los muros. Los tonos pasteles quedarán muy bien, sobre todo si el espacio es pequeño y necesita un poco más de luminosidad.

Moodboard de azulejos de colores blanco, amarillo y verde disponibles en sodimac, seguido por una foto de un baño con una parte de su pared cubierto por azulejos con colores del arcoíris y la otra parte cona zulejos blancos. El baño tiene una puerta de madera pintada con azul claro y mueble de baño de madera. El lavamanos, inodoro y el marco del espejo son blancos.
1-Cerámica muro blanco mate / 2-Cerámica brillo tiger / 3-Cerámica muro blanco mate / Cerámicas | SODIMAC

2. Papel + azulejos

Otra linda forma de darle color a tu baño es mezclando papel mural con cerámicos o azulejos. Lo más común es que estos últimos vayan en la mitad baja de la pared, mientras que el primero en la parte superior.

Si no sabes bien cómo combinarlos, comienza eligiendo el patrón del papel, y luego toma uno de los colores predominantes para usarlo en los cerámicos.

Moodboard con distintos papel murales disponibles en Sodimac, seguido por una foto de un baño con una pared que su parte superior está recubierta por un papel mural ilustrado con tono azul y la parte inferior está recubierta con azulejos azules. El lavamanos es blanco, el grifo, el marco del espejo y los detalles de la lámpara appliqué son dorados.
1-Cerámica azul / 2-Papel mural yucatán / 3-Papel mural bambino / Papel mural | SODIMAC / Cerámicas | SODIMAC

3. Piso de un color

Si te gustan los baños con colores neutros en muros, puedes agregar una cuota de color en el piso. Es una reforma simple de hacer, pero que marcará una diferencia sustancial en el look de tu baño.

Puedes elegir cerámicos o porcelanatos de un solo color, como verde o azul, o buscar algunos con patrones para darle movimiento y textura a la decoración.

Moodboard con algunos porcelanatos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de un baño con el suelo de porcelanato verde esmeralda y con paredes, lavamanos y tina blancas.
1-Porcelanto orange pulido / 2-Cerámico rojo / 3-Gres atenas / Cerámicas | SODIMAC / Porcelanatos | SODIMAC

4. Muebles pintados

¿Buscas baños con colores pero sin hacer grandes remodelaciones? Los muebles son el lienzo perfecto para darle vida al espacio de forma fácil y económica. Sólo deberás elegir una pintura apta para el agua y humedad y aplicar un par de manos en puertas y cajones.

  • Escoge colores oscuros para conseguir un look contrastante y elegante.
  • Los tonos más claros son ideales para un cambio sutil, pero con encanto.
Moodboard con pinturas disponibles en Sodimac, seguido por un baño con un mueble de color damasco con una cubierta de mármol, la pared y suelo son de azulejos blancos y el grifo, manijas del mueble, marco del espejo y los detalles de la lámpara appliqué son dorados.
1-Pintura impermeabilizante satin gris Nara / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado naranja Kushiroa / 3-Pintura antibacterial semibrillo rosado Rasht / Pinturas | SODIMAC

5. Color en lo alto

Una mano de pintura en el techo también es una linda opción. Ojo eso sí con el color que elijas, ya que fácilmente puedes crear la ilusión de un cielo más bajo. Por lo mismo, prefiere colores claros o que generen un buen contraste con los muros, como en este caso en que las paredes son verdes y el techo rosado.

Moodboard de pinturas disponibles en Sodimac, seguido por una foto de un baño con paredes de color petróleo y blanco, techo color rosa y un mueble de color petróleo con una cubierta de granito. La tina es blanca y hay plantas distribuídas en la pieza.
1-Pintura total impermeabilizante satin rosado / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado morado Portugal / 3-Esmalte al agua premium satinado verde Foggia / Pinturas | SODIMAC

6. Ducha protagonista

La ducha es otro de los sectores a los que puedes agregar color, sobre todo si quieres definir los espacios dentro de tu baño. Azulejos con formas alargadas o hexagonales se verán muy decorativos, más aún si creas terminaciones irregulares, como el ejemplo de la foto.

Moodboard de azulejos disponibles en Sodimac, seguido por una foto de un baño que tiene la parte de la ducha separada por una puerta de vidrio. La parte de la ducha contiene una tina blanca y las paredes están recubiertas por azulejos geométricos azules.
1-Cerámica rojo / 2-Cerámica verde / 3-Cerámica muro / Cerámicas | SODIMAC

7. Mezcla de patrones

Los patrones son otra forma de conseguir baños con colores, no tengas miedo a mezclar diferentes diseños. Juega con un papel mural de flores o frutas en las paredes, y agrega cerámicos geométricos que alternen un par de colores en el suelo.

Estas opciones quedarán muy bien en espacios amplios e iluminados.

Moodboard de papel mural y cerámica disponibles en Sodimac, junto a una foto de un baño con una cara de la pared blanca y otra cubierta por papel mural. El suelo es de azulejos blancos y negros y también hay un mueble de baño de madera con dos lavamanos blancos y sobre ellas hay dos espejos redondos con marcos blancos.
1-Papel mural cápsula / 2-Papel mural club botanique / 3-Cerámica muro 20×20 / Cerámicas | SODIMAC / Papel mural | SODIMAC

8. Pintas de color con el terrazo

El terrazo es un revestimiento que tuvo su boom hace algunas temporadas, pero que -sin duda- sigue dando de qué hablar. Se compone de una base neutra, a la cual se le agregan pequeñas piedras de colores.

Si bien es un proceso que se hace de forma manual y artesanal, hoy existen alternativas de cerámicos y papeles murales que lo imitan y que puedes aplicar fácilmente en tu baño. ¿El resultado? Un look moderno y súper divertido.

Moodboard de cerámicas y porcelanatos disponibles en Sodimac, seguido por un baño con pared y suelo recubierto por terrazo y una tina blanca con base de madera.
1-Cerámica piso 80×80 quasar / 2-Gres porcelánico 60×60 terrazzo gris / 3-Cerámica piso blanco texturado / Cerámicas | SODIMAC / Porcelanatos | SODIMAC

9. Hidráulicos para dar color y textura

El diseño de los cerámicos hidráulicos no pasarán inadvertidos en tu baño. Puedes usarlos en muros o el piso y siempre se verán bien. Dependiendo del look que quieras conseguir, puedes usar azulejos de estilo marroquí u otros más modernos con patrones geométricos.

  • Combínalos con colores neutros para un estilo más tradicional
  • Combínalos con una base de pintura oscura para un estilo elegante y sofisticado.
Moodboard de cerámicas disponibles en Sodimac, junto a una foto de un baño con el suelo y parte de la pared recubiertos por cerámicos hidráulicos. El resto de la pared, inodoro y lavamanos es blanca, mientras que el mueble y el marco del espejo son negros.
1-Cerámica azul / 2-Cerámica cathedrally / 3-Cerámica padua / Cerámicas | SODIMAC

10. Aprovecha los textiles

Finalmente, si quieres sumarte a la tendencia de los baños con colores sin echar mano a muros o el piso, los textiles son siempre bienvenidos. Aprovecha la cortina, la alfombra y las toallas para darle un look diferente, ¡verás cómo hacen una gran diferencia!

  • Usa colores vibrantes si quieres un ambiente divertido y juvenil.
  • Usa colores y patrones más oscuros para un look chic y refinado.
Moodboard de toallas, cortinas y pisos de baño disponibles en Sodimac, junto a una foto de un baño con paredes negras y suelo blanco cubierto por una alfombra. La cortina de baño tiene ilustraciones de flores rojas y beige y está junto a un pequeño mueble de madera con plantas y toallas. El inodoro y el mueble del lavamanos son blancos.
1-Toallas / 2-Cortinas de baño / 3-Pisos de baño / Textil baño | SODIMAC

10 ideas inspiradoras para conseguir un baño colorido y lleno de estilo. ¿Con cuál te quedas tú?