¿En busca de un nuevo sofá? Sabemos que la elección puede ser difícil, considerando la gran cantidad de tipos de sofá que existen. Modernos, clásicos, de terciopelo, madera… ¡podríamos seguir y seguir!

Por eso, hoy te queremos dejar algunas opciones pensando en diferentes estilos y necesidades, seguro hay uno perfecto para ti. 

Sofá minimalista

¿Buscas un sofá que vaya con tu decoración minimalista?

Entonces, opta por uno de líneas rectas, sencillas y orgánicas, cuyos detalles sean mínimos, tanto en su estructura como en el tapiz.

En este sentido, prefiere colores neutros, como el beige o gris; serán ideales para una decoración limpia, donde la amplitud sea la verdadera protagonista.

Un sofá minimalista, además, suele ser de baja altura y, si no va directamente al suelo, tiene patas cortas y delgadas que lo separan de él.

Living con sofá minimalista. Una selección de dos sillones: Sofá 3 cuerpos aisea palo rosa y Sofá amberes 2 cuerpos chenille gris
1-Sofá 3 cuerpos aisea palo rosa / 2-Sofá amberes 2 cuerpos chenille gris / Ver todos los sofás | SODIMAC

Sofá para espacios pequeños

Lo espacios pequeños requieren un sofá pequeño. Lo mejor será uno de dos cuerpos y de líneas simples.

Selección de sofás pequeños, de dos cuerpos. Uno mostaza y otro gris.
1-Sofá sunflower 2 cuerpos / 2-Sofá 2 cuerpos gris / Ver todos los sofás | SODIMAC

Sofá de madera

Los sofás de base de madera son tradicionales y con mucho carácter. Suelen quedar muy bien en livings amplios, ya que tienden a ser de gran tamaño.

En sus versiones más clásicas, la madera es oscura y tiene muchos detalles, sobre todo en los brazos y patas. En alternativas modernas, podrás encontrar diseños más sencillos, pero igual de elegantes.

Los cojines suelen ser muy mullidos y grandes, de telas gruesas, lisas y/o estampadas. También podrás encontrar las tipos de sofá de madera con tapiz tipo capitoné, es decir, con botones decorativos en el respaldo. ¡Todo un clásico!

Living con sofá de madera. Selección de dos sofá con marco de madera, uno blanco y el otro gris oscuro
1-Juego living sofá / 2-Sofá 3 cuerpos / Ver todos los sofás | SODIMAC

Sofá vintage

Si hablamos de sofás vintage podemos encontrar varias opciones. Por ejemplo, los clásicos de estilo sónico, de forma redondeada, sin cojines y con patas largas y en ángulo. Suelen ser livianos y pequeños, así que son ideales para un living de pocos metros cuadrados o como complemento en un un dormitorio.

En esta categoría también podemos encontrar sofás de estilo vintage moderno o mid century, un clásico de los años 50.

Su diseño es simple, elegante y funcional, de líneas rectas y en colores profundos y vibrantes como el azul, mostaza o terracota.

Finalmente, un clásico inglés que va muy bien en ambientes industriales: el sofá chester. Esta es una pieza icónica de la decoración, muy común en sus versiones de cuero desgastado, aunque también en tapices aterciopelados. Si buscas un sofá protagonista, este es el tuyo.

Selección de dos sofá vintage. Uno de terciopelo con forma de concha, de color rosa. Otro de tela azul oscuro.
1-Sofá 2 cuerpos río palo rosa / 2-Sofá 3 cuerpos dalí azul / Ver todos los sofás | SODIMAC

Sofá nórdico

Si lo tuyo va más por crear ambientes livianos y frescos, pero también funcionales y con estilo, entonces un sofá nórdico puede ser lo que estás buscando.

Este tipo de sofá se caracteriza por ser de diseño muy sencillo, estilizado, mezclando la madera clara con telas naturales. En sus versiones más “puristas” deben estar tapizados con tejidos que mantengan muy bien el calor (recuerda que este estilo nació en países del norte de Europa, donde los inviernos son largos y fríos).

Lo ideal es que sean de colores claros, como el blanco o beige, ya que potencian y reflejan al máximo la luz. Dale tu toque personal con cojines de colores, o con estampados geométricos. Agrega una manta gruesa y tendrás el look completo.

Selección de dos sillones nórdicos: Sofá 3 cuerpos apartment palo rosa y Futón gris
1-Sofá 3 cuerpos apartment palo rosa / 2-Futón gris / Ver todos los futones y sofás | SODIMAC

Sofá velvet

Elegante, glamoroso, sofisticado y hasta dramático. El terciopelo tiene esas características que harán de tu living un espacio con mucha onda y carácter.

El velvet llegó para quedarse y cada día lo vemos en más y más espacios, sin importar el estilo: desde ambientes clásicos, pasando por el boho, nórdico e incluso el mínimal.

Sobre los colores, los más oscuros como el negro, azul marino o verde botella, quedarán increíbles en ambientes sobrios y serios, mientras que los tonos claros como el rosa o mostaza, en espacios modernos o desenfadados.

Living con sofá de terciopelo, estilo velvet. Selección de dos sillones: Sofá 3 cuerpos turquesa y Seccional linz 3 cuerpos palo rosa
1-Sofá 3 cuerpos turquesa / 2-Seccional linz 3 cuerpos palo rosa / Ver todos los futones y sofás | SODIMAC

Sofá familiar

Finalmente, si el sofá es el punto de encuentro para toda la familia, prefiere uno de grandes dimensiones, que incorpore varios asientos y extensiones en L, o un pouf que puedas agregar o sacar cuando lo necesites.

  • La clave es que tenga cojines cómodos y que su estructura sea lo suficientemente rígida y de calidad para que aguante el tránsito de una familia numerosa.
  • Para el tapiz, prefiere telas lavables en tonos oscuros o estampadas, que camuflen posibles manchas o desgastes.
Un living con sofá seccional en forma de L. Selección de dos sillones: Sofá 3 cuerpos turquesa y Seccional linz 3 cuerpos palo rosa
1-Seccional hendaya 3 cuerpos chenille gris / 2-Seccional espoz 3 cuerpos lino / Ver todos los seccionales | SODIMAC

Sofás hay para todos los gustos. Aquí te dejamos 7 alternativas que podrás aplicar según tu estilo y necesidades. ¿Encontraste el tuyo?