Muchas ideas y prejuicios rodean el color rosado: que es exclusivamente femenino, infantil o aburrido.

Sin embargo desde hace un tiempo que el rosado está marcando tendencia en el mundo de la decoración, y  la verdad es que es un color que dispone de muchas tonalidades interesantes con las que puedes conseguir estilos muy diferentes y con mucha personalidad.

Por eso, hoy queremos mostrarte lo versátil que es y lo bien que se ve la decoración con rosado en cualquier espacio.

Dónde y cómo decorar con rosado

Living y comedor

Los muebles rosados llegaron para quedarse, sobre todo en ambientes minimalistas que buscan un toque de color y encanto.

  • En el living, un rack de madera o una vitrina pintada de este color será un lindo objeto a destacar, sobre todo si el resto del ambiente es blanco o de un tono neutro. Podrás elegir entre diversas tonalidades, desde un rosa más pastel hasta un rosa chicle, mucho más vibrante y cercano al fucsia.
  • También podrás encontrar sofás y sillones en este color, pero con una tonalidad algo más oscura. Las telas favoritas son el terciopelo, que quedarán muy bien combinadas con dorado. Si sientes que es mucho para ti, suaviza la intensidad con algunos cojines en otros colores.
  • En el caso de tu comedor, elegir sillas en esta tonalidad es una buena idea para crear un contraste interesante, sobre todo si la mesa es de madera.

Otra forma de incorporarlo es a través de la pintura. Ojo eso sí con la dosis, lo mejor será elegir una pared pequeña en vez de pintar toda la habitación.

Otra buena idea es aplicarlo en las puertas, ¡quedará muy bien y le dará un toque divertido a tu hogar!

Te puede interesar: Activa tu decoración con puertas de colores

www.abeautifulmess.com

Dormitorio

Al igual que en el living, podrás incorporar el rosa de diferentes formas. Los textiles son los favoritos, ya que podrás jugar con las diferentes capas y texturas, consiguiendo un ambiente muy acogedor y relajado.

Comienza por las piezas más pequeñas como las fundas de tus almohadas o una piecera, para luego ir sumando y agregando elementos hasta conseguir un buen equilibrio.

Las alfombras también son una buena idea, especialmente con diseños en que el rosado esté combinado con otros colores.

Los adornos y elementos de menor tamaño, como lámparas, cuadros o un pouf también serán un lindo detalle si quieres agregar este empezar con la decoración en rosado en dosis más pequeñas.

www.studiodiy.com

Baño

Desde hace un tiempo que los baños rosa son tendencia.

Cerámicas de este color, aplicadas en un solo muro y combinadas con otros colores vibrantes como el verde son una apuesta arriesgada pero que funciona genial para conseguir looks de aire tropical y alegre.

Lo importante está en elegir el diseño adecuado:

  • Las más usadas son las tipo subway o aquellas más alargadas (de forma rectangular), con superficie irregular y brillante.
  • Las estilo mid century, con patrones geométricos redondeados, también son una linda alternativa sobre todo si te gusta el estilo retro.

Si quieres algo un poco menos drástico, siempre puedes jugar con los accesorios, como las cortinas o las alfombras de piso; son una buena opción para probar las tonalidades y ver cómo se siente el rosa en este ambiente.

www.myscandinavianhome.com

Cocina

Una original forma de incorporar el rosado en la decoración de la cocina es a través de los electrodomésticos. Microondas, tostadores, hasta refrigeradores se ha sumado a esta tendencia que le dará un aire vintage y muy divertido a este espacio.

Los accesorios y decoraciones también son una buena forma de llevar este color a tu cocina, en utensilios, paños de cocina, canastos o cajas organizadoras.

Si quieres algo más radical, pintar los muebles también será una gran idea, más aún si los combinas con azulejos blancos y tiradores dorados o rose gold (más cercano al cobre)

www.studiodiy.com

¿Con qué combinar el rosado?

  • Blanco: una de las opciones más tradicionales y seguras. El rosa y el blanco combinan a la perfección, con ellos lograrás ambientes suaves, cálidos y muy calmos.
www.pinklittlenotebook.com
  • Gris: Una alternativa para agregar algo de dramatismo al espacio. Es una dupla excelente para ambientes chic y minimalistas, sobre todo si los combinas con madera clara.
www.www.home-designing.com
  • Turquesa: El rosa y turquesa van muy bien juntos. Eso sí, debes aplicarlos en la medida justa. Una buena idea es utilizar la regla 60/30/10, en la que gran parte del ambiente sea de un color neutro como el blanco, un 30 rosa y un 10 en turquesa.
www.domino.com
  • Verde: Una opción algo más atrevida, vemos mucho esta combinación en ambientes frescos y tropicales, con patrones de hojas y animales. Quedará muy bien en tu baño o en un ambiente creativo como una oficina.
www.compassandtwine.com
  • Dorado: Ambientes elegantes y sofisticados son los que conseguirás con este dúo. Combínalos en muebles o en decoraciones. Se verán increíbles en un dormitorio, living o comedor.
www. cherishedbliss.com

Ya ves cómo puedes usar el rosa en diferentes espacios de tu casa. La clave está en elegir el tono y dosis adecuadas para conseguir un look moderno, cálido y muy acogedor. Mira a continuación las recomendaciones de nuestra tienda online en Sodimac.com

1-Cojín velvet rosado / 2-Funda plumón rosa / 3-Piso metal rosado / 4-Sofá 3 cuerpos palo rosa / 5-Pouf emma / 6-Cojín peludo rosa / 7-Portavela vidrio texturado / 8-Poltrona rosada / 9-Cortina tela / 10-Aplique osaka