¿Con ganas de renovar tu living este invierno? Nada mejor que las últimas tendencias decorativas para conseguir un ambiente cómodo y acogedor, perfecto para un espacio multifuncional que pueda utilizar toda la familia.

Así que toma papel y lápiz, ¡que acá te dejamos nuestras favoritas! 

Espacio para todo y para todos

El living moderno requiere que sea un espacio polivalente. En él no sólo pasas el rato, también descansas y compartes con tu familia, trabajas, estudias, haces deporte, meditas, comes y mucho más.

Por lo mismo, es importante sacarle el máximo partido a cada uno de los rincones de tu living, creando diferentes ambientes que puedan transformarse según lo requieras. Sea amplio o pequeño, puedes usar separadores o biombos que te darán privacidad, sobre todo si compartes el espacio con alguien más. 

Hay distintas formas de crear ambientes delimitados en un living, como en el ejemplo de la foto en que hay un ambiente para trabajar o estudiar
www.almafied.com

Un ambiente relajado

La situación actual nos ha enseñado el poder de la flexibilidad y adaptación, características que también se deben ver reflejadas en nuestro hogar. Y la decoración del living no se queda atrás: muebles cómodos que inviten al relajo y desconexión, materiales naturales y la incorporación de plantas y flores.

Los colores cobran vital importancia en un living moderno e invernal, los tonos claros y neutros aparecen como los favoritos, ya que son versátiles, luminosos y son un excelente lienzo en blanco para agregar notas de color y textura en elementos de menor tamaño. Además, son la base ideal si más adelante quieres darle un giro a la decoración y aplicar una nueva tendencia.

¿Quieres más ideas? Puedes echar una mirada a este post donde te contamos sobre el estilo japandi, que funcionará a la perfección si quieres conseguir un living relajado. 

En la imagen se muestra un living con colores neutros, materialidades y texturas que ayudan a crear un ambiente relajado.
www.whitepicketfarmhouse.com

Muebles modulares

Un espacio multifuncional requiere de muebles multifuncionales. Desde un sofá que pueda separarse por partes, hasta una mesa plegable que te de espacio extra para estudiar o trabajar, son buenos ejemplos de elementos que puedes incorporar.

Al mismo tiempo, aquellos que ofrecen espacio extra de almacenaje, como sillones o poufs tipo baúl, son perfectos para mantener todo organizado, algo que se agradece cuando la familia es grande y tu living más bien pequeño.

Un living con un sofá modular que otorga extra espacio cuando se necesite.
www.catesthill.com

Minimalismo

Y claro, con tantas actividades pasando en tu living el minimalismo se vuelve protagonista, ya que favorece el orden, la amplitud y la funcionalidad dentro del espacio. Un living moderno se nutre de estas características, con piezas que tienen un uso específico, adornos y decoraciones en las cantidades justas y con el foco puesto en lo esencial. ¡Menos es más!

Un living con los elementos justos, que le dan un look minimalista al espacio.
www.mainlifestyle.dk

Textiles hecho a mano

Toda tendencia invernal destaca los textiles como pieza clave. Y claro, aportan calidez y esa sensación de comfort que tanto buscamos cuando necesitamos relajarnos y desconectarnos de la rutina. En esta temporada aparecen aquellos hechos a mano, que ponen valor a la manufactura, a su confección y a los materiales.

Aparecen diseños como el kilim, las figuras geométricas, los colores vibrantes pero menos saturados como el terracota, azul, amarillo o verde.

Juega con los cojines de diferentes formas y tamaños, no temas a llenar tu sofá con ellos. Asimismo, hazlo con las alfombras, mezcla patrones y texturas para conseguir un ambiente con mucho estilo y súper acogedor.

Los textiles como alfombras coloridas o muchos cojines sobre el sofá, aportan a crear un living o sala de estar más moderno.
www.jojotastic.com

Decoración artesanal

Así como los textiles hecho a mano, otros elementos decorativos también celebran lo artesanal. El mimbre, el vidrio, la cerámica gres y la ebanistería son sólo algunos ejemplos de las técnicas que cobran vida este invierno. Como ves, modernizar tu living también se trata de volver al origen y a lo clásico.

No tengas miedo de incorporar decoraciones de este estilo, sobre todo si las combinas con el resto de los consejos que te hemos dado más arriba. ¡Se verán increíbles!

Distintos elementos decorativos que celebren lo artesanal quedan muy bien en la decoración de living de invierno.
www.homeplistic.com

Madera y más madera

La madera, en todas su facetas, destaca este invierno. Oscura y elegante o desgastada y natural, lo importante es que sean piezas macizas. Quedarán muy bien con la idea del minimalismo, mezclando pocos elementos, pero de gran tamaño y presencia. 

En este living, la mesa de centro de madera es un punto focal de la decoración.
www.halfwaywholeistic.com

Muros con textura

Nada mejor que las texturas para darle calidez al espacio. En tu living puedes conseguirlo de diferentes maneras. Por ejemplo, el papel mural será una gran opción, sobre todo si tiene algún tipo de relieve que genere sutiles contrastes. Existen alternativas con algo de brillo que se verá muy bien en el muro detrás del sofá o junto al comedor.

También puedes incorporar cuadros abstractos, en tonos rojos y anaranjados, para darle color y movimiento a tu living. Atrévete con piezas XL que destaquen y creen un ambiente sofisticado y con personalidad.

Para darle textura a tus muros puedes utilizar papel mural con diseños, mejor si tienen contraste, o cuadros.
www.borastapeter.com

Conseguir un living moderno, acorde a las tendencias de este invierno no es difícil. Ideas simples de implementar, versátiles y que estamos seguros, ¡te encantarán como quedan en tu espacio! ¿Te animas?

Selección de productos de tendencia en living y sala de estar / 1-Papel mural florentine / 2-Sitial futra madera y rattan / 3-Lámpara de colgar mimbre / 4-Cojín figure kilim / 5-Cojín nature taupe / 6-Canva perfil / 7-Juego de té 3 piezas / 8-Separador espiga / 9-Papel mural yucatán / 10-Mesa lateral geo madera / 11-Alfombra kilim moderno / 12-Seccional 3 cuerpos oporto ceniza / 13-Pouff cuero caramelo / 14-Seccional linz 3 cuerpos felpa beige / 15-Cuadro bastidor abstracto / 16-Vaso de vidrio decorativo
1-Papel mural florentine / 2-Sitial futra madera y rattan / 3-Lámpara de colgar mimbre / 4-Cojín figure kilim / 5-Cojín nature taupe / 6-Canva perfil / 7-Juego de té 3 piezas / 8-Separador espiga / 9-Papel mural yucatán / 10-Mesa lateral geo madera / 11-Alfombra kilim moderno / 12-Seccional 3 cuerpos oporto ceniza / 13-Pouff cuero caramelo / 14-Seccional linz 3 cuerpos felpa beige / 15-Cuadro bastidor abstracto / 16-Vaso de vidrio decorativo / VER TODO MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración