Si hay algo en que destaca la cerámica de interior es por su gran versatilidad, ya que con sus diferentes formas, diseños y patrones es capaz de reproducir diferentes materiales y crear un sinfín de estilos decorativos de forma simple y rápida.

Por eso, si estás buscando las mejores opciones para tu hogar, en este post te dejamos las tendencias para esta temporada.

Cerámicas tipo madera

Si hay una cerámica de interior que se ha convertido en un clásico es la que imita madera. Puedes encontrar porcelanatos de diferentes acabados: más oscuros, claros, con vetas marcadas o lisos. Todo dependerá del estilo que busques.

Por ejemplo, para ambientes de estilo nórdico, puedes optar por texturas que evocan maderas luminosas o cerámicas blancas. Por el contrario, si prefieres un estilo más clásico, el acabado de roble será perfecto.

Este tipo de cerámicas van geniales en tu living comedor o dormitorio, pero también puedes las puedes usar como cerámica de muro de cocina o de baño ¡le dará mucha calidez a cualquier espacio!

cerámicas interior - muro de living
www.lanacion.com.ar

A continuación te dejamos una selección de modelos para que te inspires:

1-Cerámica beige 57×57 cm / 2-Cerámica 53×53 cm / 3-Cerámica café 62×62 cm / 4-Cerámica gris 18×55 cm / 5-Cerámica roble 20×60 cm / 6-Cerámica española roble 22×60 cm

Cerámicas 3d

Un tipo de cerámica poco común que destaca esta temporada, son las estilo 3D.

Sus patrones con relieve y volúmenes geométricos, con líneas y curvas quedarán muy bien en los muros del baño o la cocina.

Su ventaja frente a otras opciones de cerámica interior es que aportarán mucho movimiento al espacio, dimensión y un toque divertido y moderno.

Además ofrecen un juego decorativo súper interesante, sobre todo si las mezclas con superficies pulidas.

www.archdaily.com / www.dezeen.com

Revisa a continuación nuestra propuesta para que veas sus posibilidades:

1-Cerámico shapes 20x20cm / 2-Cerámico uroko 15×15 cm / 3-Cerámica boston 25×40 cm / 4-Cerámica beige 25×75 cm

CLÁSICO Terrazo

El terrazo sigue siendo el favorito de muchos. Su diseño nos transporta al estilo italiano de los años 50 y 60. Y si bien encontramos las clásicas cerámicas de piedra fragmentada en color blanco, negro y gris, hoy la tendencia es jugar muchísimo más con los colores y brillo.

Es una alternativa divertida, con muchas combinaciones que puedes usar en pisos o muros. Esto será ideal si quieres combinarlos con muebles o piezas más grandes en los mismos tonos. Quedarán increíbles en un baño, pero también en espacios creativos como una sala de juegos u oficina.

cerámica interior - terrazo de colores
www.we-are-scout.com / www.elmueble.com

Mosaicos

Cuando pensamos en cerámicas de interior, por lo general recurrimos a los clásicos azulejos de 15×15 centímetros o tamaños XL.

Sin embargo, existen otras alternativas que la llevan por estos días y que le darán un toque muy especial a tu hogar. Se trata de las cerámicas mini, estilo mosaico, una opción muy decorativa y de gran poder estético.

Si bien estas cerámicas son recurrentes en los muros de la cocina, hoy las podemos ver en el piso de los baños, con propuestas en blanco y negro que forman patrones y diseños muy interesantes. Lo mejor de todo, es que vienen en mallas o bloques, por lo que su instalación será igual de fácil que los cerámicos tradicionales.

En nuestra tienda online encuentras una amplia variedad de mosaicos. Entra y sorpréndete>>

cerámica interior - muros y pisos de baño
www.plankandpillow.com / www.elmueble.com

cerámicas Imitación piedra

La imitación piedra es uno de los must cuando hablamos de cerámicas de interior. Su estilo te ayudará a lograr ambientes naturales y atemporales.

Si bien podrás encontrar una enorme cantidad de opciones, dentro de los clásicos está la piedra pizarra color grafito, que quedará muy bien en interiores modernos y minimalistas. Su acabado rugoso le dará mucho carácter, además de un toque de sofisticación.

Revisa las cerámicas de piedra y todas sus variedades en nuestra tienda online>>

Y si hablamos de elegancia, las cerámicas de imitación mármol no pueden quedar fuera. Su aspecto limpio y suave lo transforman en una apuesta segura no sólo para el baño o la cocina, sino también para el living, comedor o hall de entrada. Úsalo en muros o paredes y combínalo con detalles en dorado para lograr el equilibrio perfecto.

cerámica de inetrior - cerámicas imitación piedra
www.naibann.com / www.amtico.com

A continuación te dejamos una selección con distintas texturas, formas y tonalidades:

1-Cerámica alicante 45x45cm / 2-Cerámica city 44x44cm / 3-Cerámica swing 61×61 cm / 4-Cerámica hexagon calacatta 20x23cm / 5-Cerámica hexagon calacatta blanco 20x23cm / 6-Cerámica hexagon calacatta gris 20×23 cm / 7-Cerámicas / 8-Cerámica gris / 9-Cerámica glaciar gris 30×60 cm

Te puede interesar: Tendencias de decoración para un baño moderno

Tipo Subway 2.0

 Las cerámicas estilo subway son otro clásico en decoración. Su forma alargada, de bordes biselados, la transforman en el toque perfecto para ambientes modernos y frescos. Además, hoy podemos encontrar otras alternativas, las llamadas “oblong” en inglés, muy parecidas, pero de mayor dimensión y aspecto más fino.

La variedad de colores es casi infinita, y puedes disponerlas de tantas formas posible que conseguirás patrones en línea, tipo ladrillo, en zig zag o diagonales.

Revisa la variedad disponible en Sodimac.com>>

www.204park.com / www.domino.com

Acá te dejamos una selección de colores y posibilidades:

1-Cerámica york blanco 31×45 cm / 2-Cerámica york negro 31×45 cm / 3-Cerámica brick 10×20 cm / 4-Cerámica bissel pearl 10x20cm / 5-Cerámica bissel tiger 10x20cm / 6- Cerámica bissel green 10×20 cm

Hidráulicas

Quizás su nombre pueda confundirte, pero las cerámicas de interior hidráulicas son más comunes de lo que piensas. Se tratan de aquellos revestimientos característicos del siglo pasado, de apariencia artesanal, con múltiples diseños y figuras geométricas que parecen salidas de un caleidoscopio.

Y si bien en el pasado su fabricación era manual, hoy podemos encontrarlas a precios más económicos y en una infinidad de tamaños y tonos.

Si hablamos de decoración, aportarán muchísimo colorido y un aire tradicional a tus espacios. ¡Pero no solo eso! Mezcladas con muros pintados o cerámicas lisas, le darán un look moderno y fresco a tu casa.

www.estiloydeco.com / www.elmueble.com

Revisa a continuación algunas ideas:

1-Cerámica centro praga multicolor 20x20cm / 2-Cerámica flor gris 45x45cm / 3-Cerámica flower azul 45x45cm

Atrévete y haz un cambio en tus muros o pisos con estas increíbles opciones en cerámicas. ¿Cuál fue tu favorita?

Te puede interesar:

Cómo combinar colores para lograr una cocina con estilo: 5 ejemplos